NOVATOS EN LA FOTOGRAFIA,AYUDEMOSNOS

TERNERO81

Principiante
POR FAVOR SOY NUEVO EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA Y ME GUSTARIA ME ACONSEJASEIS DE COSAS QUE SON IMPRESCINDIBLES PARA EMPEZAR. ME EH COMPRADO UNA OLY E-620 CON EL KIT DE 2 OBJETIVOS , COMPRE LA MOCHILA Y NO SE QUE SERIA MAS IMPRESCINDIBLE. TAMBIEN ME GUSTARIA ME DIJESEIS LAS COSAS QUE VAIS DESCUBRIENDO DE LA CAMARA, PARA IR PROBANDO COSAS NUEVAS.
UN SALUDO
 
SergioÁlvarez dijo:
Algo imprescindible para empezar es leerse el manual de la camara, con paciencia y camara en mano.
aaaamen y tambien no gritar ( escribir en mayusculas equivale a gritar en los foros y chats y en textos largos dificulta la lectura )

leete bien el manual y mirate el dvd que te venia con la camara es muy util  y si ya despues tines dudas y tal pide consejo y asi aprendemos todos ,  lo primero ke tienes ke areglar es lo de la inclinacion de las fotos ke comentaste.. en otro post  ,. leete bien el manual. ;)
 
que diferencia ahi de los objetivos de mi camara a los om. que creo que ahi adaptadores para ponerlos. es una duda que tengo porque veo mucho objetivos om y no se si podria ponerlos con un adaptador y si es buena opcion
 
Bienvenido al grupo, Ternero81.

Lo primero, pedirte por favor que no uses las mayusculas, ya no porque parezca que gritas sino porque visualmente es un poco molesto, dicho esto vamos a tu peticion.

Ya tienes la bolsa, bien.
Imprescindible imprescindible a parte de lo comentado es la tarjeta de memoria que doy por hecho que ya tienes  ;D.
En cuanto al tema de los filtros puedes, como te han sugerido, comprarte un protector uv. Luego iras a por un filtro polarizador y mas adelante cuando quieras ir con todo el arsenal buscaras por ejemplo un filtro de densidad neutra. El protector yo no lo considero fundamental porque si te compras un polarizador y lo llevas siempre puesto te protegera igual ademas de polarizar cuando gires el anillo.
Necesitaras tambien un tripode y alguna vez echaras de menos un disparador remoto. Tienes dos opciones, el remoto y el de cable, son compatibles y no excluyentes aunque yo prefiero el de cable por el tema de poder bloquear el disparo en exposiciones largas y demas.
Mucha gente se busca tambien una bateria de repuesto. Yo particularmente tampoco le veo excesivo sentido para un aficionado, mi bateria resiste facil 500 disparos y como vengo de la fotografia de carrete estoy acostumbrado a pensarme muy mucho los disparos.
Es altamente probable que el flash de serie se te acabe quedando corto algun dia y necesites uno externo de mas potencia......

Como ves son muchas las opciones (sin entrar en ninguna de opticas como pueden ser los anillos inversores, multiplicadores etc etc)

Todo depende del uso que pretendas darles, lo que sea imprescindible para ti quizas no lo sea para mi. Analizalo todo y actua en consecuencia pero sobre todo haz caso a Sergio y empapate el manual.

Saludos
 
Los OM son objetivos del sistema de fotografia "analogica" de Olympus. Son generalmente de una gran calidad pero aunque utilices un adaptador para acoplarlos en tu E620 perderas el autofocus y la verdad, no lo veo muy recomendable para empezar. De todos modos, hay objetivos OM que para algunos fotografos son como de la familia y los siguen usando con muy buenos resultados.
un saludo
 
yo soy cocinero y me gustaria saber como hacer las fotografias perfectas de platos de cocina . hoy en dia usamos platos de diseño muy vistosos y me gustaria saber como sacarle partido a mi camara en este sentido.
un saludo
 
Ni idea de fotografiar comida pero echando un ojo a los expertos (te dejo la direccion del portfolio de comida de Lara Robby -> http://lararobby.com/1food.html) veo que necesitas una magnifica iluminacion, lentes luminosas y de calidad y un sexto sentido para saber acompañar los platos en un entorno adecuado (formas, colores.....)


Suerte y al toro..
 
ya las eh visto , muy buenas. Bueno el gusto creo que lo tengo ahora me hace falta saber hacer las fotos asi. alguna vez me han echo reportajes de fotos para periodicos y siempre me han alucinado como salian las fotografias. en brillo , los efectos y demas, en fin muchas gracias. me gusta que me deis cualquier consejo util.
un saludo
 
Lo principal, dispara y mucho, investiga, dispara en manual, no te acomodes con los modos de fotografía y usala mucho, mucho, mucho, mucho.
 
Pues la verdad es que ahora es muy tarde y tengo más sueño que otra cosa, pero... casi se me despierta el hambre viendo los platos de Lara Robby que sugiere Icarus.
Pues sobre lo de ayudarnos a los novatos yo creo que voy a pillar las palabras de Icarus y creo que voy a mercar el filtro polarizador y a pasar del UV.
Vuelvo a decir (ya lo he escrito en otros hilos) que el manual de la Oly E-620 a un novato, novato, como yo, se me hace más cuesta arriba que aquella asignatura de Paleografía y Diplomática que me encantó pero que al principio no había por donde cogerla.
Saludos para todos.
 
yo os tengo una duda que me preocupa. indago mucho y veo que me eh comprado una comara que no tiene tantos accesorios como puede ser una nikon o una canon. la verdad es que me preocupa que se quede sescatalogada rapidamente , y me preocupa tanto que no se si realizar un gran gasto en objetivos y demas es bueno. en fin decirme lo que pensais todos porque como ya eh dicho me preocupa. en objetivos tiene mucho mas canon y nikon asi que decirme algo que me tranquilice un poco. que es que solo es una camara para principiante y se me va a quedar corta pronto , porque soy de rabilar mucho y creo que aprendo rapido. en fin espero contestacion.
un saludo
 
No le des muchas vueltas amigo; en relaccion calidad precio no encontraras NADA en Nikon ni en Canon que se pueda comparar a las Oly. La 620 es mi 5ª olympus desde los años 70 y aqui sigo fiel. Es verdad que tienen muchos mas accesorios tanto originales como compatibles pero no hay nada que no te lo ofrezca olympus mejor y mas barato. Hay cuatro tercios para muchos años. Disfruta de tu camara por que sinceramente es la mejor :D
 
gracias , eso espero. es que tengo muchas ansias por mejorar en el manejo de mi camara y en comprar mas accesorios para mejorar , me encantan las fotos de primeros planos y las de largo alcance.
un saludo
 
TERNERO81 dijo:
es que tengo muchas ansias por mejorar en el manejo de mi camara y en comprar mas accesorios para mejorar

Por tener mas objetivos, mas flashes, mas filtros y mejores y un largo etc, no mejoras.
Aprende con lo que tienes por ahora, cuando realmente veas que necesites algo mas, compralo. No compres cosas si no sabes para que las vas a utilizar o si son imprescindibles, porque lo mas seguro es q se quede en el armario e inculso te olvides de ello.
Hablas de la variedad de Canon y Nikon, por ponerte un ejemplo, Canon, en vez de sacara nuevo software para una camara, te saca otra nueva camara. Mira hacia olympus, y aun se está tradando de mejorar la E-3, la cual mucha gente espera su substituta. El marketing que tienes Canon no lo tiene nadie, eso está claro, pero no quiere decir eso que tenga objetivos "mejores" tal y cual. Olympus tiene su serie profesional, con grandes ópticas, pero claro, pagalas. Vas a tener menos, pero eso no quiere decir que peor. Si quieres variedad y poder comprar muchos accesorios lo ideal es una marca con mucho marketing como son las 2 que mencionas, las cuales también tienen buenísimas camaras. Por mi parte y modestia opinión, lo veo una tonteria, no digo que Olympus sea mucho mejor ni nada de eso, pero si diferente. No se sigue la misma filosofía. Solo ago que contrastar ideas, tu verás lo que se adecua mejor a tus necesidades. Si hay algo que tengo claro, es que cualquier camara, però absolutamente cualquiera, es buena, però lo que tienes que hacer es conocerla y usarla, usarla mucho. Un saludo.
 
Atrás
Arriba