Novato en 4/3 y Oly; OM-D10 Mark II vs Mark III, busco opiniones.

Sergio_142

Principiante
Buenos días.

He buscado en el foro y no he visto un tema como este. Si hay tema abierto pido disculpas.

Siempre me ha gustado la fotografía y las cámaras, aunque no soy un experto ni un buen fotógrafo.
He tenido siempre Canon:
Réflex APS-C EOS 550D con sigma 17-70 F 2.8-4 HSM, canon 50mm 1.8, además de grip, trípode...
Además de una súper compacta de gama alta como la powershot S95.

Me gusta mucho viajar y suelo hacerlo con mochila, primado la comodidad y ligereza, por lo que la réflex al final me daba pereza. También me daba pereza sacarla a la calle ya que no suelo salir exclusivamente a hacer fotos.
Quiero algo que pueda sacar a la calle sin pensar en hacer fotos, llevarlo en un bolsillo y poder disparar si veo algo que me guste.

Por esto he vendido todo el equipo y he conseguido por todo unos 800€.

Primero pensé en adquirir una super compacta de gama alta como las Canon G7X o la G9X, o la Sony RX100 mark III, todas ellas con sensor de 1”. Pero decidí que las posibilidades de trabajo en manual con estas cámaras son más limitadas por sus escasos mandos externos, y su ausencia de visor o lo poco útil de este (RX100 MIII). Además el sensor es pequeño (aunque mi Poweshot hacia foros muy majas con un 1/1.17”). Aún así creo que son cámaras que pueden dar mucha calidad.

Pensé entonces en una compacta de mayor tamaño, como la Lumix LX100 o Canon G1x Mark II... estas cámaras ya tienen sensor m4/3 o 1.5” respectivamente, ademas de mejor control Manual y mas accesos directos en los mandos.
Aún asi sus visores no son muy buenos. La única que encontré con autentica calidad es la Fujifilm x100F, pero además de costar 1300€, tiene focal fija...

Comparando tamaños (lo cual es muy importante para mi) me di cuenta que estas cámaras no son mucho mas pequeñas ni ligeras que las mirrorless.
Entonces empecé a ver marcas y modelos: