novata

• Iniciador del tema Iniciador del tema edy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

edy

Principiante
hola,me podéis ayudar?
tenia una pl3 y la he cambiado por una OM-D  con un objetivo de 25mm 1.8, pero las fotos me siguen saliendo oscuras y fuerte de color, están hechas en un sitio con bastante entrada de luz, sabéis lo que estoy haciendo mal? también os diré que lo hago en automático pues no me atrevo a tocar mucho la cámara pero si me decís como puedo bajar la intensidad del color os lo agradecería.

Gracias.

P6160004 by Piedad Blázquez Gómez, en Flickr

En la cámara puedes configurar el Modo de Fotografía. Por lo que veo en los datos de la foto lo tienes configurado en i-Enhance. Puedes probar el modo Natural o Muted, que tendrán los colores menos saturados.
Lo mejor es que vayas probando, que como puedes ir viendo el resultado en pantalla no tienes ni siquiera que sacar fotos para ver si te gusta el resultado.

Para lo de que te salgan oscuras, lo que yo suelo hacer es compensar la exposición, pero puedes probar a cambiar la medición de exposición a ponderada centro o puntual, a lo mejor se ajusta mejor a lo que necesitas.

Gracias, Kishpah, pero no entiendo mucho lo que me dices, tendré que ir tocando para ver si el resultado me gusta mas, muchas gracias por tu ayuda.

Intento explicarme mejor.
Veamos. Independientemente de qué mida la cámara tú siempre tienes la opción de ajustar la exposición. A eso se le llama compensación de la exposición y lo puedes ver aquí:
Inked_IMG_20180618_092642_LI.jpg

Básicamente si la foto te sale oscura, giras la rueda para que la compensación vaya hacia el +. Cuanto más número, más clara sale la foto respecto a lo que mide la cámara. Es muy rápido de ajustar, y te vale tanto si ves que te salen las fotos claras como oscuras. Lo malo... es a ojo, y tendrás que volver a ajustar en cuanto cambien las condiciones de la foto.

Las otras dos cosas que comenté son el Tipo de Medición y el Modo de Fotografía.
Inked_IMG_20180618_092536_LI.jpg

En el Tipo de Medición le indicas a la cámara cómo debe de medir la luz. Por defecto intenta equilibrar toda la foto, pero puedes ajustar para que mida únicamente la zona central o únicamente el punto central.
De ese modo puedes medir la luz en la cara de los niños sin que te afecte el blanco que tienen alrededor, que al ser más claro tenderá a oscurecerte la foto con la medición general.

Por último, el Modo de fotografía. Ahí puedes escoger los filtros que la cámara le aplicará a la foto. Tienes cosa como Sepia, Posterizado, Blanco y Negro Antiguo. Pero además de los filtros artísticos tienes varios sobre tratamiento del color.
En esas fotos tienes seleccionado i-Enhance, que creo que intenta mejorar tonos de piel y similares. Es probable que te gusten más los resultados de modos menos agresivos, como Natural o Muted.

Atrás