Noriemily

• Iniciador del tema Iniciador del tema FrancoD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FrancoD

Principiante
Paso por acá para mostrar esta foto de una pequeña sesión que hice gracias a la pequeña colaboración de esta niña: Noriemily. Espero sus consejos, y que les guste  ;D

11038524904_c1b1f8c604_c.jpg

Pues tienes una modelo muy guapa para hacer pruebas, que es algo muy importante para poder mejorar  ;)
En cuanto a la foto, veo varias cositas:
- La modelo está muy bien iluminada, pero me temo que el fondo traiciona un poco. Tienes algunos puntos donde entra mucha luz y se ha quemado parcialmente la foto y la hierba tiene unos tonos que ocultan el pantalón de la modelo (o distraen la vista). Yo habría optado por medir a la zona de más altas luces y luego ajustar luces y sombras en lightroom, photoshop o cualquier software de edición.
- La visión desde arriba de la modelo tampoco me parece la ideal en esta foto aunque esto es más cuestión de gustos personales, pero creo que sacandola desde un plano medio (poniendo la cámara a la altura del pecho o de la cintura de la modelo) resaltaría mejor.
- En cuanto a valores de exposición, me parece que has utilizado un diafragma algo cerrado (no veo los EXIFS, pero a ojo diria que al menos está a F8), lo que se traduce en que el fondo está lo suficientemente nítido como para distraer, sobre todo el cable que cruza detrás de la cabeza de la modelo.
- El tema de la composición me parece acertado, la posición de la modelo, la dirección de la mirada (muy bien realzada, por cierto) hacen mucho por la foto.
No te voy a decir que me encanta la foto, pero si que veo muchas posibilidades que has sabido ver y falta por pulir. Así que ánimo y a seguir subiendo fotos.

Saludos  :D

frogship te ha hecho un buen análisis, por lo que yo aprovecho para ser un poco más escueto, no se muy bien si has fotografiado un fondo o una modelo, porque lo uno entorpece lo otro

Pues sí, un gran análisis. Me encantaría poder darme cuenta de todas las cosas que se ha dado cuenta el. La verdad es que notaba que algo distraía en la foto y no había caído en que fondo y primer plano están igual de enfocados.

frogship dijo:
Pues tienes una modelo muy guapa para hacer pruebas, que es algo muy importante para poder mejorar  ;)
En cuanto a la foto, veo varias cositas:
- La modelo está muy bien iluminada, pero me temo que el fondo traiciona un poco. Tienes algunos puntos donde entra mucha luz y se ha quemado parcialmente la foto y la hierba tiene unos tonos que ocultan el pantalón de la modelo (o distraen la vista). Yo habría optado por medir a la zona de más altas luces y luego ajustar luces y sombras en lightroom, photoshop o cualquier software de edición.
- La visión desde arriba de la modelo tampoco me parece la ideal en esta foto aunque esto es más cuestión de gustos personales, pero creo que sacandola desde un plano medio (poniendo la cámara a la altura del pecho o de la cintura de la modelo) resaltaría mejor.
- En cuanto a valores de exposición, me parece que has utilizado un diafragma algo cerrado (no veo los EXIFS, pero a ojo diria que al menos está a F8), lo que se traduce en que el fondo está lo suficientemente nítido como para distraer, sobre todo el cable que cruza detrás de la cabeza de la modelo.
- El tema de la composición me parece acertado, la posición de la modelo, la dirección de la mirada (muy bien realzada, por cierto) hacen mucho por la foto.
No te voy a decir que me encanta la foto, pero si que veo muchas posibilidades que has sabido ver y falta por pulir. Así que ánimo y a seguir subiendo fotos.

Saludos  :D

Hola. La verdad es que sí, opté por hacerla temprano en la mañana(10a.m) y a esa hora el sol estaba fuerte. Usé el flash de la cámara(así sin nada), por suerte me salió bien iluminada. Eso de la altura a fotografiar lo tomaré en cuenta para la próxima, la verdad es que estaba algo nervioso porque tenía a la madre de la chica atrás diciéndome muchas cosas.

Acá te dejo los exifs: Exposición: (1/80). Apertura: f/4.6. 23mm(usé el único objetivo que tengo: 14-42). En todo caso estaba en modo retrato, o sea que la cámara fue la que eligió.  :-\. Y de por sí no tengo un equipo profesional, sino la cámara, el kitero y la modelo.

Lo del equipo profesional es lo último en la escala de necesidades a la ora de hacer un buen retrato.
Con cualquier zuiko kitero nos debería sobrar para hacer fotones antológicos. La tecnica lo es todo.
En cuanto a la foto, los consejos que te han dado son muy acertados pero yo insistiría sobre todo en la altura: busca la altura de los ojos. Y procura utilizar el extremo de la focal. Ese 14-42 tiene que hacee fotos impresionantes porque li ha demostrado muchas veces en este mismi foro.
Lo de la madre de la modelo presionando ya es mas complicado de solucionar ;D
Un saludo y ánimo

Lo que te ha dicho Pito es lo correcto, usa la focal más larga que tengas, y la altura fundamental.

En cuanto a la amable señora indicándote, yo tengo una anécdota; haciendo el reportaje de comunión de un sobrino, la abuela de éste no paraba de decirme cómo tenía que hacer la foto, como me estaba molestando bastante y no paraba, dejé de hacer fotos, me descolgué la cámara del cuello y le dije: "tome, mejor hágalo usted", no me volvió a molestar  ;)

Atrás