no-identificado

jemalufe

Gurú Olympista
alguien puede decirme que puede ser este objeto, puede verse de noche en dias muy estrellados,es pequeño de unos 10 cm y a la luz de las estrellas los colores que se aprecian, son el rojo,azul, y blanco,

10157516884_03e195f734_b.jpg


un saludo
 
felix lo que sea esto lo desplazaba el viento muy lentamente, y del suelo estaria a 5 mtr , me dio tiempo a entrar a por camara y montar la linterna, y se habia desplazado un metro, con el 70/300 de noche fue toda una odisea sacar algo un saludo.
 
Seguramente no soy el dario que buscan pero tambien tengo alguna idea del cielo.
Pregunta cuando observastes este evento no era epoca de alguna lluvia de estrellas?.
Una noche estaba en la terraza de mi piso con mi telescopio observando el cielo y en una pausa para cambiar un ocular caia un objeto color amarillento y anaranjado dejando tras de si una tenue estela y de repente sin mas exploto y la luz que irradiaba era un verde muy fuerte y brillante todo esto en una abrir y cerrar de ojos.
Pues conociendo estos eventos que suceden muy rapido te felicito que allas podido hacer una fotografia.
Podria haber sido un meteoroide o meteorito pequeño un fragmento no como el de Rusia.
Les dejo una definicion que puede explicar este evento.

Se estima que cada año llegan a nuestro planeta entre 40.000 y 80.000 toneladas de partículas sólidas. Estas, que reciben el nombre de meteoroides, son en su mayoría fragmentos desprendidos de asteroides y cometas que orbitan alrededor del Sol y que, al cruzarse con la órbita de la Tierra, impactan con nuestra atmósfera a velocidades comprendidas entre 20 y 72 km/s. En estas condiciones el rozamiento que se produce con el aire eleva bruscamente la temperatura del meteoroide, de forma que tanto las moléculas que forman parte del sólido como las moléculas del aire que chocan contra él emiten energía, observándose entonces una estela luminosa que recibe el nombre de meteoro. En ocasiones, si el meteoroide es lo suficientemente grande y consigue sobrevivir a su paso por la atmósfera, éste impacta con la Tierra en forma de meteorito.

un saludo
 
hola Dario 42 la imagen esta tomada el sabado 5 de octubre de 2013 a las 21/25, el objeto en si no estaba en el firmamento sino a 5 mts del suelo, enfocando con la linterna se veia perfectamente, la cola parecia de algodón la cabeza era largada y de color azul-rogizo y lo desplazaba el viento lentamente, un saludo.
 
"alguien puede decirme que puede ser este objeto, puede verse de noche en dias muy estrellados,es pequeño de unos 10 cm y a la luz de las estrellas los colores que se aprecian, son el rojo,azul, y blanco,"

Pues entendi mal entonces perdon.
 
Atrás
Arriba