No acierto con la e620 SOLUCIONADO

jayabusa500cb

Gurú Olympista
Intentare no exterdeme demasiado

Desde el 2007 he utilizado siempre la e510.Ahora estoy trasteando con la e620,voy directamente a lo que veo en mi portatil

-Los ajustes de ambas camaras estan seleccionados por igual,WB AUTO,ISO100 valores de contraste,saturacion y nitidez a "0"y ajustes de ruido igual en las dos,con el modo P,misma medicion,mismo enfoque,etc

-He usado la lente 14/42 del kit de la e620 para las tomas de ambas camaras

-He montado el tripode y he hecho los disparos

Lo que observo desde el primer dia que la uso,es que en las zonas mas oscuras me aparece mas ruido en la e620 que en la e510

Las fotografias se ven bastante mas oscuras,se nota que falta luz

Lo que es contraste la e620 me saca mas

Los ajustes que al final he dejado en la e620 han sido

Modo de fotografia natural (en la e510 vivido),nitidez -2 (en la e510 -1),contraste -1 (en la e510 "0"), y saturacion a "0" las dos camaras pero estoy pensando incluso en bajar a -1 este valor en la e620,me lo aconsejais?Yo por las pruebas que he hecho creo que es un error,porque si luego quiero saturar casi con total seguridad aparecera peor,mas ruido supongo........

La reduccion de ruido la tengo en ON y el Filtro de ruido en bajo.Bajo mi punto de vista es como mas me gusta

Os pongo estas 4 fotos para que veais la diferencia de una camara a otra,ya no se si pensar que es mi portatil,no hagais caso a las fotos porque estan tomadas en un plis,jpeg, solo para que se puedan apreciar estas diferencias

Primera toma con la e620
14208772.042cec51.1024.jpg

Primera toma con la e510
14208771.61109e3d.1024.jpg

Segunda toma con la e620

14208770.d27239c4.1024.jpg

Y segunda toma con la e510

14208769.a37bd4d5.1024.jpg

Y ya que estoy ahora pues hago un pequeño analisis bajo mi pequeña experiencia de lo que aprecio en el manejo de ambas camaras

-El visor de la e620 es otro mundo en comparacion con la e510,se ve muchisimo mas claro y sobre todo para ajustes manuales se ve mucho mejor los leds abajo que en el lateral

-Los botones los veo muy pegados en la e620,mucho mejor resueltos en mi querida e510 o es que estoy acostumbrado

-Esta camara me pide a gritos un grip,en la e510 lo tengo y lo he quitado para poder comparar mejor las dos camaras,vamos a grito pelado me lo piden ambas

-La pantalla se ve mucho mas clara y es un pelin mas grande,tambien es abatible...........asi que la he dejado como si fuese fija tipo e510,si se ralla mala suerte la otra con sus años y sus batallas esta perfecta

-El IS desconectado o en el IS1 para ambas camaras

-Los 7 puntos de enfoque,aqui si que hay un gran avance cuando tiras en enfoque automatico,es una pasada lo rapido que enfoca,la e510 en condiciones de poca luz ya sabes que es mejor pasar a manual,muy satisfecho con estos 4 puntos mas,para fotos deportivas debe ser una caña tambien enfocar

-Montar el ZD 12/60MM sin grip se hace incomodo,imaginaos cuando le monto el ZD 70/300 o el ZD 50/200MM,vamos se van de morros que da gusto,no sabes como cogerlas

Y de momento pues poco mas que añadir

Gracias

Hola, he tenido ambas cámaras y también me costó adaptarme al cambio, pero en cuanto le cogí el truco a esa pantalla giratoria y al histograma en vivo, la cosa cambió sustancialmente.

Evidentemente la e620 es más pequeña y si pide grip para su agarre, la batería dura menos que la de la e510.

Los ajustes a los que te refieres son para el jpeg, si tiras en raw el resultado es otro.

Un saludo

jano dijo:
Los ajustes a los que te refieres son para el jpeg, si tiras en raw el resultado es otro.

Un saludo

Si,son para jpeg.Si disparo en raw como me aconsejas dejar los valores de ruido?En la e510 el 90% de mis fotos son en jpeg,se que con el raw dispones de muchas ventajas pero el tiempo........

Gracias

Respecto al enfoque automatico,los 7 puntos que tiene la e620 hay algun ajuste predefinido?
A ver si alguien ha intentado hacer un ajuste de enfoque fino y la a liado parda
No atino con ella.............que rabia

No se, pero veo en las fotos unas diferencias que mas parece propiciadas por el WB.
En la primera foto, la de la 510 es mas calida, con diferencia.
En la segunda foto se nota menos, pero otra vez la misma sensacion.

prueba de nuevo pero con el RAW y al procesarla juega solo con la temperatura a ver los resultados.

sobre las camaras, la 510 meha dado muchas alegrias que espero que la pequeña EP3 me las traiga tambien.

Salu2.

Si no recuerdo mal, la E 620 tenia una opción para restaurar valores de fábrica. Lo digo por si has tocado algo que no recuerdas que es.  ::)

Saludos, pretendo seguir éste hilo por que uso una E-520 (entre otras) y estaba pensando en emparejarle una E-620.

El problema es que aún no he podido dedicarle tiempo a analizar lo que se dice. No obstante, a "bote pronto" el otro día constaté que la E-620 es más "optimista" con el tema del ISO, que las E-510 y E-520 y eso justificaría que poniendo los mismos parámetros en ambas cámaras, la E-620 diera imágenes subexpuestas (o que las otras sobreexpusieran si es que hemos decidido la exposición midiendo primero con la E-620)... peeerooooOOO... precisamente al analizar todos los valores de DXOMark (que es dónde dí con el dato) he visto que a ISO 100º practicamente no hay diferencia... con lo que la conclusión anterior NO valdría (al menos, NO para las unidades probadas por ellos)...

No obstante es una pista y dando por supuesto que es más dificil (aunque NO imposible) que haya gran disparidad en los tiempos de obturación y si usamos el mismo objetivo, "imposible" que haya diferencias a causa de la abertura de diafragma, se podría concluir haciendo pruebas con todos los ISOS, que tu E-620 "mienta" más con la sensibilidad que tu E-510.

Simplemente; puede ser eso.

El ruido en la E-620 a mi me agobió al principio porque a veces era muy evidente y en condiciones de buena luz incluso y pensé que la cámara estaba defectuosa porque los de Olympmpus no sabían de qué iba el tema. Al final es de fácil solución. Te copio y pego 2 entradas mias sobre el tema y sobre la configuración de la cámara:

http://www.olympistas.org/foro/para-camaras/desactivar%27mejora-del-rango-dinamico%27/msg114504/#msg114504

http://www.olympistas.org/foro/flora-y-fauna/donde-aterrizo/msg105159/#msg105159

Te olvidarás del ruido, por debajo de 800 ISO, claro.

FelixEA dijo:
No se, pero veo en las fotos unas diferencias que mas parece propiciadas por el WB.
En la primera foto, la de la 510 es mas calida, con diferencia.
En la segunda foto se nota menos, pero otra vez la misma sensacion.

prueba de nuevo pero con el RAW y al procesarla juega solo con la temperatura a ver los resultados.

sobre las camaras, la 510 meha dado muchas alegrias que espero que la pequeña EP3 me las traiga tambien.

Salu2.

El WB lo llevo el 90% de las tomas  en modo AUTO,yo tambien aprecio mas calidez puse en AUTO porque era la misma toma,mismo objetivo y mismos parametros

He provado a disparar en RAW y despues revelar y el problema sigue siendo el mismo.

A parte,yo soy de disparar en JPEG,en contadas ocasiones disparo en RAW porque para mi me basta y me sobra con el JPEG que me saca la e510,es decir se que pueden mejorar sustancialmente las escenas al tirar en RAW pero me doy por satisfecho con los resultados en JPEG,por tanto es algo que quiero descartar.Esto no quiere decir que nunca tire en RAW,hay veces que si lo hago pero no creo que sea ni un 10% del total de los disparos

Pindo dijo:
El ruido en la E-620 a mi me agobió al principio porque a veces era muy evidente y en condiciones de buena luz incluso y pensé que la cámara estaba defectuosa porque los de Olympmpus no sabían de qué iba el tema. Al final es de fácil solución. Te copio y pego 2 entradas mias sobre el tema y sobre la configuración de la cámara:

http://www.olympistas.org/foro/para-camaras/desactivar%27mejora-del-rango-dinamico%27/msg114504/#msg114504

http://www.olympistas.org/foro/flora-y-fauna/donde-aterrizo/msg105159/#msg105159

Te olvidarás del ruido, por debajo de 800 ISO, claro.

Lo mismo que me esta pasando a mi,lo de las sombras lo tenia activado,ya lo he quitado provare a ver que tal

EZNADO si te la quieres llevar unos dias para trastear con ella la tienes disponible,a mi no me desagrada nada excepto este problema,nada mas lo tenga solucionado pido un grip y quiero que sea la sustituta de la e510,mientras tanto no me atrevo a pedir ni una bateria vamos.......bendita e510 dios eso si es una maquina  ;D ;D ;D

SOLUCIONADO!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D bien

He hecho un reset de la cámara,leí algo del asunto en flirck y bueno por probar perdía poco,estaba desesperado

Ahora si que me gusta como trabaja,ya estoy pensando en la empuñadura,tengo ganas de pillar mañana a mi sobrinita y sacarla bien guapa

Me alegro, jayabusa, en serio. No obstante y ya que estás... ¿hiciste la comprobación de lo del ISO...(*)?

Por cierto, que muchas gracias por tu amabilidad ofreciéndome la cámara para probarla, sería un placer pero, más me vale no calentarme... jajaja...

(*): Elegir escena y sujeto, montar y fijar el trípode, emparejar los ajustes fundamentales de ambas cámaras (lo que venimos hablando de la reducción de ruido, gradación, contraste etc...) y después con el mismo modo de medición, disparar en "M" con la misma combinación de velocidad/abertura pero dejando el ISO en "auto".

Si todo va bien y las fotos resultan de aspecto similar (exposición) deberías encontrarte que los ISOS hayan sido los mismos pero si no ha sido así... entonces es que una de ellas "falsea" el ISO, respecto de la otra.

A mayores de eso, una comprobación rápida del exposímetro es, en un día claro al mediodía, apuntar al cielo (azul sin nubes) con el sol a la espalda y obtener una medición de EV15 o sea unos 1/125s a f/16 e ISO 100º.

Eznado dijo:
Me alegro, jayabusa, en serio. No obstante y ya que estás... ¿hiciste la comprobación de lo del ISO...(*)?

Por cierto, que muchas gracias por tu amabilidad ofreciéndome la cámara para probarla, sería un placer pero, más me vale no calentarme... jajaja...

(*): Elegir escena y sujeto, montar y fijar el trípode, emparejar los ajustes fundamentales de ambas cámaras (lo que venimos hablando de la reducción de ruido, gradación, contraste etc...) y después con el mismo modo de medición, disparar en "M" con la misma combinación de velocidad/abertura pero dejando el ISO en "auto".

Si todo va bien y las fotos resultan de aspecto similar (exposición) deberías encontrarte que los ISOS hayan sido los mismos pero si no ha sido así... entonces es que una de ellas "falsea" el ISO, respecto de la otra.

A mayores de eso, una comprobación rápida del exposímetro es, en un día claro al mediodía, apuntar al cielo (azul sin nubes) con el sol a la espalda y obtener una medición de EV15 o sea unos 1/125s a f/16 e ISO 100º.

La comprobación a sido reset,afotar en casa con el wb en auto,iso 800 y tachannnn de lujo.para asegurarme he montado el flash,foto a una naranja,amplio y me gusta.Voy a la entrada de casa donde hize las tomas con la luz de las bombillas y ahí si que se aprecia ruido a nada que amplíes pero había poquísima luz y el iso a 1600,por tanto lo doy como OK,antes el iso a 100 era escandaloso,ahora a 1600 saca bastante menos ruido que la e510 a iso 800 vamos que pongo la mano en el fuego y no me quemo.mismas pruebas con iso en auto uy mismos resultados Ok,todo óptimo

Haré esa comprobación tal y como me dices

Que sepas mi cámara si quieres probarla sigue disponible,ningún problema por mi parte y más ahora que si que me gusta como trabaja,maldita chorrada

y menos mal porque mañana toca reportaje de otro sobrino,no hay problema porque son fotos en exterior para la comunión y con mi amadisima y carismática e510 me apaño,pero así pues me llevo los dos cuerpos....jejeje

Otra cosa la graduación nunca en auto eso también se nota,poner en normal nitidez -2 contraste -1 y vivido

Sólo me queda domesticar el wb el de la e510 me gusta más,da más calidez,pero esto no le veo problema,me e viciado a usar el mismo portátil para ver las tomas,de ese al de sobremesa me cambian las fotos

Atrás