Nikon D7000 vs D90

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
¿Merece la pena invertir en la D7000 cuando la D90 está a casi un tercio menos de precio? ¿Que opináis? ::)

Nikon D7000 Cuerpo + 18-105 VR 1245 €
Nikon D90 Cuerpo + 18-105 VR + extras 879 €

tonigp dijo:
¿Merece la pena invertir en la D7000 cuando la D90 está a casi un tercio menos de precio? ¿Que opináis? ::)

Tu quoque, fili mi? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

domus dijo:
cuales son los extras de la D90??

Chorraditas, lo único que merece la pena podría ser la tarjeta de 4GBs http://fotolledo.com/camaras-reflex-digitales-c-2.html?page=2&sort=2a&sort=2a&filter_id=16
galavardo dijo:
tonigp dijo:

Galavardooooo, que uno no está versado en latín

si te puedes permitir la d7000  yo no dudaria...  la d90 es una gran makina , pero la d7000 es mejor mas moderna y rinde mejor a isos altos
la d90 tiene motor de enfoque en el cuerpo ( sirve para los objetivos antiguos )
la d7000 no estoy seguro si lo tiene

(Ruego se lea mi post teniendo en cuenta la hora y que es el lunes de una semana que promete ser muy pero que muy larga, y que esta hecho desde el cariño y el respeto, con la sola intención de poner una sonrisa en todos los que así quieran entenderlo).

galavardo dijo:
tonigp dijo:

Ooooooooooppppsssss es latín????, ;D ;D ;D ;D ;D pensaba que era Klingon, ;D ;D maldita televisión............

Mackote dijo:
si te puedes permitir la d7000  yo no dudaria...  la d90 es una gran makina , pero la d7000 es mejor mas moderna y rinde mejor a isos altos
la d90 tiene motor de enfoque en el cuerpo ( sirve para los objetivos antiguos )

Estoy de acuerdo Mack, pero creo que es mejor invertir en buenas ópticas, los cuerpos no tardan mucho en quedar desfasados. Seguro que la 7000 baja de precio a primeros de año, o sale alguna oferta

galavardo dijo:
tonigp dijo:

;D ;D ;D ;D

Desconocía esa vena tuya....ni el mejor humor ingles estaría a la altura....ni la daga de Bruto era tan fina, jajajaja

tonigp dijo:
Mackote dijo:

Estoy de acuerdo Mack, pero creo que es mejor invertir en buenas ópticas, los cuerpos no tardan mucho en quedar desfasados. Seguro que la 7000 baja de precio a primeros de año, o sale alguna oferta

pues si lo tienes claro...   , el 18-105 es un buen todo terreno , despues podrias pillar un tele , el 70-300 de nikon de segundamano cuesta unos 350€ , si no te importa mucho la calidad del tele los tienes de tamron o sigma mas baratos pero  porloke he leido no son comparables con el nikon hay un sigma y un tamron ke si ke son comparables pero andan mas o menos igual de precio

tonigp dijo:
Mackote dijo:
si te puedes permitir la d7000  yo no dudaria...  la d90 es una gran makina , pero la d7000 es mejor mas moderna y rinde mejor a isos altos

Interesante esta opinión.....valida para cualquier hilo de cualquier marca

Si has de decidir entre cuerpo u opticas, invierte en opticas. Mas aun cuando vienes de estar acostumbrado a los zuiko...

Saludos

tonigp dijo:

Lo siento, solo era un chiste fácil, que no pude reprimir, dada la coyuntura ;).

Pero para ser justo, debo pagar el precio de la broma con una contribución seria ;). Y no podrá ser una respuesta directa, porque ignoro lo suficiente de ambas cámaras, más allá de que ambas gozan de buena reputación, como para no atreverme a recomendarte con criterio ninguna de las dos. Mi consejo será más conceptual y responde a cómo me lo plantearía yo en un hipotético caso como ese: primero, presupuesto disponible; segundo, ópticas que se quieren, que deberían ser las mejores que permita el presupuesto y se adapten a las necesidades del usuario; y tercero, con lo que sobre, la mejor cámara a la que se pueda llegar.

Saludos.

galavardo dijo:
tonigp dijo:

Lo siento, solo era un chiste fácil, que no pude reprimir, dada la coyuntura ;).

Pero para ser justo, debo pagar el precio de la broma con una contribución seria ;). Y no podrá ser una respuesta directa, porque ignoro lo suficiente de ambas cámaras, más allá de que ambas gozan de buena reputación, como para no atreverme a recomendarte con criterio ninguna de las dos. Mi consejo será más conceptual y responde a cómo me lo plantearía yo en un hipotético caso como ese: primero, presupuesto disponible; segundo, ópticas que se quieren, que deberían ser las mejores que permita el presupuesto y se adapten a las necesidades del usuario; y tercero, con lo que sobre, la mejor cámara a la que se pueda llegar.

Saludos.

Parece lo más razonable  ::)

Yo te aconsejaria la D7000, el sensor que tiene es muy bueno, pero lo que dicen tienen razon. Esperate un poco si no t corre pirsa. Seguro que para navidades la rebajan o hacen una oferta mejor.

Hola a todos,

Te comento mi experiencia con la D90; llevo unos 5 meses con ella, y la verdad es que estoy muy contento. Personalizable, no excesivamente pesada, trabaja bien a isos altos (con ruido visible a 3200, pero para mí es aceptable). Lo único que choca un poco es el uso de menús y diales tipo nikon, acostumbrado a la E-300 el cambio se hace dicífil.

Comparada con la E-300 es un salto cualitativo muy importante, pero es obvio que sea así considerando los años que las separan.

Considerando la diferencia de precio entra ambas, yo me compraría la D-90, y con los 300-400-500 € de diferencia que puedes llegar a encontrar, buscaría algún objetivo adecuado para mi estilo de foto. Si quieres una focal fija, el 35mm 1.8G DX sale por menos de 200€ (con posible lista de espera) y muy buena calidad óptica. En mi caso tengo el 18-105VR del kit más habitual, y está bien. Depende un poco del tipo de foto que quieras hacer.
Nota: si crees que en el futuro te pasarás a formato completo, mirate objetivos FX y no DX, porque los DX sólo sirven para la nikon aps.

Saludos!

P.D. En cuanto tenga un poco de tiempo me paso por las presentaciones. Por cierto felicidades por los foros, están muy bien.

La D7000 es más moderna, tiene mejor sensor... pero sobre todo tiene fotometría con objetivos antiguos, cosa que la D90 no. Por supuesto para quien le interesen los objetivos antiguos.

aoc dijo:
La D7000 es más moderna, tiene mejor sensor... pero sobre todo tiene fotometría con objetivos antiguos, cosa que la D90 no. Por supuesto para quien le interesen los objetivos antiguos.

perdona que te contradiga apañero, pero en la d90 si se pueden usar de igual manera los objetivos antiguos ke en la D7000  ;)

Mackote dijo:
aoc dijo:

perdona que te contradiga apañero, pero en la d90 si se pueden usar de igual manera los objetivos antiguos ke en la D7000  ;)

No he dicho que no se puedan usar, lo que he dicho es que el fotómetro no mide la luz.

aoc dijo:
Mackote dijo:
aoc dijo:

No he dicho que no se puedan usar, lo que he dicho es que el fotómetro no mide la luz.

es verdad tienes razon  ;) pero no es en todos los objetivos antiguos  solo en los  completamente manuales sin cpu

estos son los objetivos compatibles D90.

- Nikkor AF DX: admite todas las funciones

- Nikkor AF de tipo G o D: admite todas las funciones (el objetivo Nikkor Micro PC no admite determinadas funciones). Los objetivos Nikkor IX no son compatibles.

- Otros objetivos Nikkor AF: admiten todas las funciones excepto la medición matricial en color 3D II. Los objetivos para el modelo F3AF no son compatibles.

- Nikkor AI-P: admite todas las funciones excepto la medición matricial en color 3D II.

- Sin CPU: no admite el enfoque automático. Se puede utilizar en el modo de exposición M, pero no funcionará el exposímetro. El telémetro electrónico se puede utilizar si el objetivo presenta un diafragma máximo de f/5,6 o más rápido. 

aoc dijo:

Para utilizar objetivos anologicos con factor de recorte (me da igual cual sea).......  pues casi q miro otras camaras

Atrás