NIKON D5300 US OMD

sassenaches

Principiante
Hola soy nueva en el foro. Estoy enamorada de las cámaras OMD, tengo una nikon D5300, creí que podría con ella, pero ha pasado un año y ahora la veo pesada para llevarla a todos los sitios donde voy, aunque reconozco que las imágenes que consigo con ellas (las que saco bien porque me cuesta mucho conseguir alguna decente) ya que  no trabajo en automático para practicar, son estupendas. He pensado en comprar alguna de segunda mano para probarla,  pero solo por el cuerpo de la OMD-10 me piden 350 euros cuando en mediamarkt LA OMD-10 MARKT II  con objetivo está en 591, con lo cual me parece que se pasan poniendo ese precio en segunda mano. También voy leyendo que las OMD 5 MARKT II son mucho mejores pero claro, más caras y no se si merece la pena desprenderme de mi Nikon para poder comprar la 5 o comprar la OMD De segunda  mano....la verdad es que estoy bastante liada porque no se si al cambiar voy a perder mucha calidad solo por comodidad. Puede alguien aconsejarme por favor??? Gracias  :-\
 
Hola.

Yo dejé la fotografía hace quince años retomé en enero. Me compré una D7200 y tropecientos mil objetivos. Una mala persona me enseñó una E-M5 y a la semana ya tenía una. La he vendido ya, pero tengo una E-M1 y una E-M5 II. La Nikon creo que está por algún armario de casa.
Espero haberte podido ayudar.

Saludos.
 
con la OMD no vas a sacar mejores fotos que con la 5300 ( cámara de iniciación de nikon )  ahora bien te ahorraras algo de peso  ;)
 
Hola Sassenaches, Habría que ver por qué perdías fotos con esa Nikon. Suponiendo que fuese por problemas de movimiento, la maldita trepidación, o por dificultades para manipular cámaras que, miradas con una mínima distancia se ven enormes, lo que vas a encontrar en Olympus no es sólo cámaras más livianas, que lo son, sino especialmente un sistema de estabilización muy eficiente, que durante unos cuantos años fue único, aunque ya no lo es porque también Sony y Panasonic están estabilizando cuerpos sobre cinco ejes; además son pequeñas, y si tenés lentes de sistemas de cámara anteriores, podes usarlos en una M4/3, aunque no parece que sea tu caso.
Por si te sirve, lo que yo hice fue vender mis cámaras y objetivos Pentax y Sigma, y con unos dolares más que logré juntar, compré una OM-D E-M1 y un par de lentes Oly. Y no me arrepiento. Bueno, de haber vendido los objetivos si que me arrepiento porque estaría usándolos con mis Olys. Pero de haber pasado a M4/3 de Olympus no me arrepiento
La E-M5 Mark II es una cámara formidable.
Si te conviene vender la Nikon... No es una cámara profesional, no es Full Frame, probablemente tengas una sola lente, ese zoom que te llego de kit.
Estás enamorada... Qué querés que te diga..? Cuando me enamoraba no pensaba en otra cosa que en realizar mi amor... ;)
 
sassenaches dijo:
He encontrado un cuerpo de la OMD-10 MARKT I a 280 euros, la veís cara para ser esa y de segunda mano?

Si, si no va vestida, aunque cuesta encontrarla más barata. Pero también depende si le queda garantía, si lleva algún objetivo...
Hace un año yo compré más barata una EM-5
 
sassenaches dijo:
También voy leyendo que las OMD 5 MARKT II son mucho mejores pero claro, más caras y no se si merece la pena desprenderme de mi Nikon para poder comprar la 5 o comprar la OMD De segunda  mano

Sí, son mejores... pero no hacen mejores fotos
Pero tienes que valorar si ese plus que tienen lo vas a usar. Ser mejor sólo en cosas que no vas a usar no te sirve de nada
 
Corto dijo:
Hola Sassenaches, Habría que ver por qué perdías fotos con esa Nikon. Suponiendo que fuese por problemas de movimiento, la maldita trepidación, o por dificultades para manipular cámaras que, miradas con una mínima distancia se ven enormes, lo que vas a encontrar en Olympus no es sólo cámaras más livianas, que lo son, sino especialmente un sistema de estabilización muy eficiente, que durante unos cuantos años fue único, aunque ya no lo es porque también Sony y Panasonic están estabilizando cuerpos sobre cinco ejes; además son pequeñas, y si tenés lentes de sistemas de cámara anteriores, podes usarlos en una M4/3, aunque no parece que sea tu caso.
Por si te sirve, lo que yo hice fue vender mis cámaras y objetivos Pentax y Sigma, y con unos dolares más que logré juntar, compré una OM-D E-M1 y un par de lentes Oly. Y no me arrepiento. Bueno, de haber vendido los objetivos si que me arrepiento porque estaría usándolos con mis Olys. Pero de haber pasado a M4/3 de Olympus no me arrepiento
La E-M5 Mark II es una cámara formidable.
Si te conviene vender la Nikon... No es una cámara profesional, no es Full Frame, probablemente tengas una sola lente, ese zoom que te llego de kit.
Estás enamorada... Qué querés que te diga..? Cuando me enamoraba no pensaba en otra cosa que en realizar mi amor... ;)

Gracias Corto por la contestación.

La verdad es que la Nikon la compré pensando en que haría muy buenas fotos y compré un objetivo fijo 35 mm 1.8, es verdad que venía con un kit 14-140 mm, añadí filtros polarizadores y UV de la marca B&W pero me he desencantado.
No me llega el presupuesto para la E-M5 tendría que apretarme en una de segunda mano o la más barata con objetivo kit de mediamart, fnac  ya que no conozco tienda de la cual fiarme, tipo valeskuet etc. (no se si lo he escrito bien).
 
aoc dijo:
sassenaches dijo:
He encontrado un cuerpo de la OMD-10 MARKT I a 280 euros, la veís cara para ser esa y de segunda mano?

Si, si no va vestida, aunque cuesta encontrarla más barata. Pero también depende si le queda garantía, si lleva algún objetivo...
Hace un año yo compré más barata una EM-5

solo es el cuerpo, si le añade el objetivo del kit me la vendería por 510 euros.
Puedes decirme si conoces sitios de segunda mano donde buscar?
Gracias por la contestación.
 
sassenaches dijo:
aoc dijo:
sassenaches dijo:
He encontrado un cuerpo de la OMD-10 MARKT I a 280 euros, la veís cara para ser esa y de segunda mano?

Si, si no va vestida, aunque cuesta encontrarla más barata. Pero también depende si le queda garantía, si lleva algún objetivo...
Hace un año yo compré más barata una EM-5

solo es el cuerpo, si le añade el objetivo del kit me la vendería por 510 euros.
Puedes decirme si conoces sitios de segunda mano donde buscar?
Gracias por la contestación.

yo la compré en el foro micro4tercios, salen bastantes cámaras
 
aoc dijo:
sassenaches dijo:
aoc dijo:
sassenaches dijo:
He encontrado un cuerpo de la OMD-10 MARKT I a 280 euros, la veís cara para ser esa y de segunda mano?

Si, si no va vestida, aunque cuesta encontrarla más barata. Pero también depende si le queda garantía, si lleva algún objetivo...
Hace un año yo compré más barata una EM-5

voy a mirar, muchas gracias, ya os contaré

solo es el cuerpo, si le añade el objetivo del kit me la vendería por 510 euros.
Puedes decirme si conoces sitios de segunda mano donde buscar?
Gracias por la contestación.

yo la compré en el foro micro4tercios, salen bastantes cámaras
 
Mi recomendación, no porque yo le haya comprado sino porque lo han hecho en absoluta conformidad muchos compañeros de Micro4/3 y creo que también alguno de Olympistas, es Pascual:

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=52&t=5979

o directamente

http://www.lab-cliche.com

Dicho sea de paso, ese 35 f/1,8 no lo vendas porque con un adaptador podes servirte de él en M4/3. Ni ningún filtro B&W

 
sassenaches dijo:
La verdad es que la Nikon la compré pensando en que haría muy buenas fotos y compré un objetivo fijo 35 mm 1.8, es verdad que venía con un kit 14-140 mm, añadí filtros polarizadores y UV de la marca B&W pero me he desencantado.

Las cámaras no hacen fotos, sirven para hacer fotos. A estas alturas cualquier cámara del sistema m4/3 sirve para hacer buenas fotos, incluso grandes fotos y fotones en toda regla, igual que tu Nikon 5300. Ni mejor ni peor. Igual que cualquier otra cámara, ya sea Fuji, Canon, Pentax, Panasonic, Sony... El problema y la virtud de las fotos está en el factor humano, no en la máquina.

Las cámaras OMD tienen todas una calidad de imagen similar. Igual la E-M5, E-M10, E-M1, E-M5 II y E-M10II. Prácticamente no hay diferencias reseñables en cuanto a calidad de imagen. Las más modernas tienen algunas ventajas que pueden hacer útil tenerlas, pero la calidad de imagen no es una de ellas.

Lo que te han apuntado respecto al foro micro4tercios es cierto, al menos desde mi experiencia. Yo no he comprado cámaras allí, ni de segunda mano ni a lab-cliché, aunque tuve contacto con Pascual y me pareció una persona honrada y de trato inmejorable, pero allí se hacen transacciones continuamente y funciona bien el mercadillo.
 
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y recomendaciones, estoy prácticamente decidida, solo me falta encontrar algo que sea lo que busco, he echado un vistazo al foro donde me habéis remitido y miraré lo de Pascual, lo que si me ha llamado la atención es lo que uno de vosotros me ha dicho de que puedo llegar a adaptar mi 35 mm a la OMD, la sonrisa de oreja a oreja ha sido fantástica.
Se que las fotos nos las hace la máquina sino la persona, pero a veces el factor condiciones y pesadez hace que afecte.

Reitero mi agradecimiento a todos, tengo que ponerme al día.  ;)
 
Uummm, no, creo que el Nikon 35 f/1,8 no tiene anillos de diafragmas, me confundí con el Nikkor 35 f/1,4 que tiene anillo de diafragmas. Si es que NO tiene anillo de diafragmas hay que esperar a que progrese la comunicación electrónica entre Nikon y M4/3 y luego los adaptadores no serán muy baratos que digamos. De modo que llegado el caso puede que si te convenga venderlo o cambiarlo por una lente M4/3
 
Si se puede Daniel.
Hay un adaptador que cierra el diafragma de los Nikon que no llevan anillo.
Tecleando en ebay Nikon G m4/3 salen
 
Si, pero creo que vale más que el objetivo que quiere adaptar.
A mi ese 35mm me costó nuevo 175 €.

Saludos.
 
Corto dijo:
Me parece que Adolfo debe comentar sobre algún chinoso

Efectivamente:

http://www.ebay.es/itm/Dollice-PRO-Built-In-Iris-Control-Nikon-F-Mount-G-Lens-to-M4-3-Lens-Adapter-/110752289543?hash=item19c959d307:g:idgAAOSwmtJXY23p

Remi: de donde sacas esos precios.
Aunque yo lo vendería y cambiaría por un AI, Konica o similares
 
Remi dijo:
Si, pero creo que vale más que el objetivo que quiere adaptar.
A mi ese 35mm me costó nuevo 175 €.

Saludos.

UFFF pues yo lo compré algo más caro en el CI creo que fueron  209 euros y la verdad es que me gusta muchísimo. Si puedo adaptarlo me encantaría pero como soy nueva no se si lo que haría sería una chapuza. Voy a tener que leeros en el foro a fondo.  ???
 
Atrás
Arriba