Ni una más...

osukaru

Gurú Olympista
Hola a todos... como no sé en qué estilo meterlas, las pongo aquí que cabe un poco de todo...

Con el lema de "Ni una más..." que me he sacado de la manga aporto mi granito de arena dando publicidad a la campaña en el día contra de la violencia de género que se llevó a cabo en Vigo y en la que lo que más me llamó la atención es lo que muestro aquí...

Sé que un par de días tarde... pero en este tema no se debería descansar nunca...

Espero que os guste...


Contra la violencia de genero06 por osukarukun, en Flickr


Contra la violencia de genero05 por osukarukun, en Flickr


Contra la violencia de genero02 por osukarukun, en Flickr


Un saludo.
 
los encuadres no están mal, pero pudiste mirar mejor por el visor y disparar cuando el encuadre estuviese mas limpio de personas cortadas, esperando a que no hubiese nadie o a que alguien se colocase interactuando con lo expuesto. Ademas si les das un viñeteo conseguiras centrar mas la atención en los bultos e incrementar el mensaje.
 
ferrol15 dijo:
los encuadres no están mal, pero pudiste mirar mejor por el visor y disparar cuando el encuadre estuviese mas limpio de personas cortadas, esperando a que no hubiese nadie o a que alguien se colocase interactuando con lo expuesto. Ademas si les das un viñeteo conseguiras centrar mas la atención en los bultos e incrementar el mensaje.

Oído cocina, ferrol... en cuanto pueda meterles el viñeteo las subo a ver qué tal...

Gracias.
 
Anótate un +10 por tu aporte a la campaña :D :D :D

A mi me gusta mucho la segunda y, por el contrario, creo que incluir la gente ayuda a reforzar el mensaje. En la segunda de ellas, en la que las personas salen con menos recorte, me parece que grita "indiferencia", quizás sería mejor si hubiesen incluso más personas pasando "de largo" y para evitar cortarlas hacer una toma con un punto de vista más bajo. Claro, la foto ya está hecha, no se puede devolver el tiempo y ... es sólo mi opinión de novato :D :D :D

Saludos
 
cesar.rengifo dijo:
Anótate un +10 por tu aporte a la campaña :D :D :D

A mi me gusta mucho la segunda y, por el contrario, creo que incluir la gente ayuda a reforzar el mensaje. En la segunda de ellas, en la que las personas salen con menos recorte, me parece que grita "indiferencia", quizás sería mejor si hubiesen incluso más personas pasando "de largo" y para evitar cortarlas hacer una toma con un punto de vista más bajo. Claro, la foto ya está hecha, no se puede devolver el tiempo y ... es sólo mi opinión de novato :D :D :D

Saludos

Muchas gracias César... ya sabes que en esto, todo lo que se haga es poco...
 
Estoy de acuerdo con los consejos de Ferrol y de César. En mi opinión, todas las personas cortadas (al menos tal y como aparecen) "ensucian" las fotos. En cambio, las que salen enteras en la segunda foto (sobre todo la más cercana, que, aunque no esté idealmente situada, ¡mira a un escaparate!), crean un contraste muy fuerte con el motivo principal y aportan mucho sentido al mensaje. En mi opinión, esa segunda está bastante más lograda que las otras dos ;)... Y para redondearla, yo me cargaría inmisericordemente a la persona cortada de la derecha 8).
 
Una campaña bien planteada y necesaria... en cuanto a los paisanos... yo eliminaría a los recortados y trataría de mostrar las dos caras de la gente... los que pasan al lado del drama sin girar la cabeza y los que miran el montaje y sus expresiones, es lo único que le falta al reportaje, por lo demás perfecto
 
Como han dejado poco que comentar de las fotos, comento la intencion y le pongo un 10.
 
Si no me equivoco en la primera foto sale la sombra del fotógrafo, hasta se ve la cámara  :D
Creo que el sitio adecuado sería en Reportajes y Series y en concreto es una "Serie".

Desde luego son fotos impactantes y el mensaje es lo que cuenta.
 
Atrás
Arriba