Ni qrcode ni ssid en OM-DE-M10

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tazzman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tazzman

Principiante
Hola, recientemente me he pillado una M10 de 2ªmano y no hay forma de que al intentar activar la conexión wifi aparezcan en pantalla el codigo qr y el ssid y contraseña para poder enlazarla con el movil.
He hablado con su dueño anterior y me dice que el nunca la intento conectar por wifi.
Hay dos formas de abrir el wifi pero al final van al mismo sitio. Una desde el menu de la camara en la opcion de conectar con smartphone y la otra pulsando directamente sobre el icono WIFI de la pantalla. Ambas te dicen como seguir pero no aparece el qq ni el ssid solo sale un mensaje de "iniciando wifi" y al cabo de unos segundos otro con "cerrando wifi".
He reseteado el wifi en la camara y probado con la opcion "privado" y con la otra "puntual" con identico resultado.
Por lo que he podido ver en google que este problema le ha surgido a alguien mas y las soluciones que le dan son las siguientes:
Mediante el menu oculto a resetear de fabrica la camara.
Actualizar el firmware. Lo he hecho con la aplicacion OM Workspace.
En ambos casos nada de nada.
¿Se le ocurre a alguien que hacer?
 
Veamos, yo tengo una OMD EM5 mkIII y una OM1 y necesito dos aplicaciones distintas de IO Share en el movil, una para cada modelo de camara, porque no son compatibles entre si. ¿tal vez vaya por ahi tu problema?
 
Veamos, yo tengo una OMD EM5 mkIII y una OM1 y necesito dos aplicaciones distintas de IO Share en el movil, una para cada modelo de camara, porque no son compatibles entre si. ¿tal vez vaya por ahi tu problema?
Gracias por tu respuesta, pero creo que no va por ahí la cosa.
Me explico.
La aplicación que tengo es la única que hay disponible en la play store y por lo que cuentan en la web de olympus si es compatible con mi cámara, ademas es donde te redirige la pagina web. Bien es verdad que hay quejas de la gente diciendo que pierden el enlace y que se corta.

Pasemos a mas cosas ¿donde encontrar la apk especifica de mi cámara?

¿Podrías hacerme una prueba con tu cámara? La prueba es: apaga el móvil y conecta el wifi de la cámara y dime si sale el qr o no.
Si no sale es que cámara y tf "hablan" antes de sacar el qr
Si sale es que en mi cámara hay algún problema de firmware o de hardware

Cuando intento abrir el wifi de la cámara y miro los dispositivos en el teléfono no aparece ninguno nuevo
 
Hola. Después de leerte, comprobé con mi OMD Em10 Mkii, cual es el comportamiento de la mía. En el momento que toco en la pantalla de la cámara el icono del Wifi, se pone a pensar y en unos segundos 3 o 4 sale toda la info mas el código qr. Con la wifi de mi móvil off.
Ojo la mia es la MKii, pero supongo que es lo mismo.
Suerte.
 
Doy por zanjado el tema.
Me he puesto en contacto con OM y después de varios correos y cuando por fin se han enterado del problema, esta es la primera solución que me dan, que haga un reset de la cámara según indica el manual y como esto tampoco funciona viene la segunda y fascinante contestación que os copio literalmente:
"Estimado Federico,
¡Saludos desde OM Soluciones Digitales!
Si has realizado el reinicio completo de tu cámara y aún no funciona, probablemente se trate de un problema defectuoso en tu M10.
Como se trata de una cámara antigua y ya no está en servicio, no podemos repararla.
En caso de que el funcionamiento de la cámara también se vea afectado en estas situaciones, te ofrecemos la posibilidad de cambiar tu antiguo equipo por un bono de descuento del 30% que podrás utilizar exclusivamente en nuestra tienda online.
No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta.
Gracias de antemano.
Atentamente,
Cláudia Fortunato
Customer Service Specialist
OM Digital Solutions"


Sencillamante Magnífico
 
Doy por zanjado el tema.
Me he puesto en contacto con OM y después de varios correos y cuando por fin se han enterado del problema, esta es la primera solución que me dan, que haga un reset de la cámara según indica el manual y como esto tampoco funciona viene la segunda y fascinante contestación que os copio literalmente:
"Estimado Federico,
¡Saludos desde OM Soluciones Digitales!
Si has realizado el reinicio completo de tu cámara y aún no funciona, probablemente se trate de un problema defectuoso en tu M10.
Como se trata de una cámara antigua y ya no está en servicio, no podemos repararla.
En caso de que el funcionamiento de la cámara también se vea afectado en estas situaciones, te ofrecemos la posibilidad de cambiar tu antiguo equipo por un bono de descuento del 30% que podrás utilizar exclusivamente en nuestra tienda online.
No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta.
Gracias de antemano.
Atentamente,
Cláudia Fortunato
Customer Service Specialist
OM Digital Solutions"


Sencillamante Magnífico
Tampoco se muy bien que puedes esperar del servicio tecnico con una camara tan antigua. Si es un problema de placa te lo podrian reparar pero dudo que el apaño te interese.
 
Ya, me estas diciendo lo mismo que el SAT de OM. Por eso lo he aparcado y se queda como esta, porque el resto funciona muy bien
 
Atrás
Arriba