Nervioso Retrato

esetribal

Gurú Olympista
Un poco de Rock and Roll a ver que tal....

8ucg.jpg

Woooow, una foto realmente "vertiginosa"!!!!!!! Me gusta muchísimo!!!! Si te apetece y puedes a ver si nos explicas , así sea por alto, cómo se logra una toma así.
Saludos.

AlbertoP dijo:
Woooow, una foto realmente "vertiginosa"!!!!!!! Me gusta muchísimo!!!! Si te apetece y puedes a ver si nos explicas , así sea por alto, cómo se logra una toma así.
Saludos.

cómo que "si le apetece"? le tiene que apetecer sí o sí  ;D ;D  :P

Iría en la moto... de paquete...  ::)

Me gusta la foto... esa sensación de vértigo que da..

Making of... making of.. making of...Making of... making of.. making of...Making of... making of.. making of...Making of... making of.. making of...Making of... making of.. making of...Making of... making of.. making of...

Ahora me voy directamente a tirar la cámara a la basura y desinstalar el photoshop...

Tío... ¡¡MOLA UN PUÑAO!!

La veo una y otra vez, devanándome los sesos pensando cómo se hará esto !... :D :D :D ... no es un efecto en PS ?, no recuerdo el nombre, alguna vez vi fotos similares y creo que así lo explicaban. Seguiré con atención el hilo porque la verdad está MAGNÍFICA !... Vaya Rock 'n Roll !

El efecto se puede conseguir solo con la cámara, haciendo zoom mientras el obturador esté abierto (por lo que se necesitarán tiempos de exposición relativamente altos y buen pulso o trípode), o bien con software aplicando el filtro "desenfoque radial". No sé si habrá alguna otra forma. Sinceramente, tengo mis dudas de qué método ha sido el empleado en esta foto.
En cuanto a la foto... entre la composición y el efecto logran lo deseado: dirigir la mirada sí o sí a los protagonistas de la foto, a la pareja retratada que, sin embargo, me parece que ocupan poca superficie de foto. El resto, de lujo, para variar.

Maurits Cornelis dijo:
El efecto se puede conseguir solo con la cámara, haciendo zoom mientras el obturador esté abierto (por lo que se necesitarán tiempos de exposición relativamente altos y buen pulso o trípode), o bien con software aplicando el filtro "desenfoque radial". No sé si habrá alguna otra forma. Sinceramente, tengo mis dudas de qué método ha sido el empleado en esta foto.
En cuanto a la foto... entre la composición y el efecto logran lo deseado: dirigir la mirada sí o sí a los protagonistas de la foto, a la pareja retratada que, sin embargo, me parece que ocupan poca superficie de foto. El resto, de lujo, para variar.

Me asalta una duda Maurits... si como dices damos más tamaño a la pareja protagonista, ¿se mantiene entonces ese "arrastrar" que consigue el desenfoque hacia ellos o quizás se perdería parte de esa fuerza que tiene la foto?... y si parece una pregunta tonta, perdón, pero soy novato y no desaprovecho oportunidad para aprender siempre algo...

Saludo.

Estupenda toma! Yo también estaré atento porque no lo tengo claro.
Había visto algunas fotos hechas con el comentado efecto del zoom pero entiendo que todo saldría movido y en esta foto la pareja de chicos aparecen enfocados y bastante nítidos.

Com dices, osukaro, es posible que perdiese parte de la fuerza de la foto... o que la pareja no quedase tan nítida... al final es buscar el equilibrio. Lo que ocurre es que al ser un retrato se me hacen muy pequeños en tanta foto. Quizás otro motivo en lugar de un retrato... no sé.
Conste que no quiere decir esto que no me guste. Más bien me deja con ganas de más rock'n'roll.

vaya, vaya que me pierdo el debate... con lo que me gustan!

La foto no lleva ningún efeto de photosho aparte del revelado en blano y negro. La verdad es que en un momento de inspiración pensé en la foto; pensaba que una velocidad de apertura no muy rápida, podría darme el juego necesario para que al ir andando hiciera el efecto de movimiento. A la vez, le dí un poquito al zoom manteniendo el foco en los dos chavales. La cámara la llevaba a la altura del pecho más o menos para que no se dieran cuenta de que les estaba disparando... el resto fué un poco de suerte; el foco se clavó en los chicos (podría haberse ido a otro lado) y la cadencia al andar y el leve movimiento del zoom estuvo en su justa medida.

Saludos y gracias a todos por pasar!

Maurits Cornelis dijo:
Com dices, osukaro, es posible que perdiese parte de la fuerza de la foto... o que la pareja no quedase tan nítida... al final es buscar el equilibrio. Lo que ocurre es que al ser un retrato se me hacen muy pequeños en tanta foto. Quizás otro motivo en lugar de un retrato... no sé.
Conste que no quiere decir esto que no me guste. Más bien me deja con ganas de más rock'n'roll.

Alomejor no he estado todo lo acertado posible a la hora de poner el título (como me suele pasar), pero no es un "retrato" como lo solemos entender..... ellos no posaban y la foto como explico fué un poco por casualidad... Por eso también lo la puse en blanco y negro y no es fotografia social. Sólo era un apunte....

Pues el efecto conseguido es muy bueno. La verdad es que debieron coincidir el zomm, el foco, la aproximacion...todo cuadró para que qudase tan bien. Ahora que la condenada foto mareaaaaa...... ;D

Gracias por la explicación, entendida. Pero ahora la foto me gusta aún más y me parece más meritoria porque la veo super complicada de clavar como la has clavado tú. Felicitaciones!!!

Una vez leída la explicación de la toma, me gusta todavía más.

Genial la idea y muy bien realizada.

pito dijo:
Pues el efecto conseguido es muy bueno. La verdad es que debieron coincidir el zomm, el foco, la aproximacion...todo cuadró para que qudase tan bien. Ahora que la condenada foto mareaaaaa...... ;D

Y después de coincidir todo eso y alinearse los planetas... yo, si fuera tú, sellaría una primitiva o euromillón y lo compartía con los compañeros... ;) jejejejejejej...

¿Cómo era eso del "instante decisivo"? Aquí vemos un doble intante decisivo. Quien no busca una foto, no arriesga no consigue estas cosas.

Muy interesante todo lo explicado. Ahora, llevarlo a la práctica será bastante más dificil.
De la foto ya te lo han dicho todo.
Saludos.

Atrás