Nenúfares

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
Mientras me paseo por los diferentes subforos para familiarizarme con los contenidos, os dejo estas fotos de archivo hasta que me reparen la cámara y pueda subirlas frescas y no en conserva ...
Tengo predilección por los nenúfares, son unas flores fascinantes, bellísimas en sus estanques de aguas no muy limpias ...
Gracias por vuestra atención.

lajoyadelestanque.jpg

nenfar2.jpg

La verdad siempre ma han llamado la atencion estas flores, me gustan mas las segundas que la primera, no se si sera por el viñetado.
Saludos

Hola, me gustan las fotos que has colgado. estoy con los compañeros respecto a la segunda. En cualquier caso me encanta la sutileza y delicadeza de la luz y las texturas.

Saludos
:)

Me gusta más la segunda, por el corte y la composición. Pero la primera también está bien, ambas tienen una buena atmósfera.

Generalmente suele ser recomendable poner un tema por foto, porque te arriesgas a esto... ambas fotos están muy bien y tienen su encanto, pero al tener ambas fotos en pantalla tendemos a compararlas en vez de hacerte la crítica a cada una y en este caso es una lástima porque si bien la segunda esta muy bien, la otra foto viendola en solitario ganaría muchos enteros...

frogship dijo:
Generalmente suele ser recomendable poner un tema por foto, porque te arriesgas a esto... ambas fotos están muy bien y tienen su encanto, pero al tener ambas fotos en pantalla tendemos a compararlas en vez de hacerte la crítica a cada una y en este caso es una lástima porque si bien la segunda esta muy bien, la otra foto viendola en solitario ganaría muchos enteros...

Al empezar aquí me extrañó que no hubiera cierta limitación, tanto en el número de fotos como en su tamaño y "peso". Yo estoy acostumbrado a que se pueda abrir un solo "hilo" nuevo por día cuando se suben fotos, que deben ser de un tamaño no superior a 800 px en su lado mayor y 250 Kb como máximo, en cada "hilo" o tema nuevo no más de dos fotos, y sólo si se trata de versiones o comparaciones. Para temas con más fotos, hasta un máximo de 8, tenemos el subforo "Series y reportajes".

pues yo coincido, la segunda tiene mucha más fuerza y me gusta mil veces más... creo que por la composición..... muy buenas las dos!

A mi me gusta la primera, por las proporciones es un recorte, ¿puedes decir que objetivo usaste y como la iluminaste?
Gracias.

Mira que soy rarito de narices, pero estoy con xavi en que me gusta más la primera.

De todas formas es de resaltar que hayas sabido ver los mismos motivos de formas diferentes y haciendo dos fotos independientes y de buena calidad ambas.

Saludos.

xavi dijo:
A mi me gusta la primera, por las proporciones es un recorte, ¿puedes decir que objetivo usaste y como la iluminaste?
Gracias.

Sí, es un recorte. El objetivo es el 14/45 que viene de serie en el pack, y la iluminación es la natural, no tengo más que el flash que lleva incorporado la cámara y otro viejo de la antigua OM 10 que aunque no es digital, lo puedo encajar en la zapata y dispara casi siempre sincronizado, lo regulo a base de caperuzas de papel vegetal que actúan como difusores, al principio me daba vergüenza, pero como nadie me ha regalado todavía mejor equipo, es lo que hay ...
En este caso concretamente tuve la suerte de que ese estanque está en un umbráculo del Jardín Botánico y la luz entra muy tamizada y deja trabajar bien. He buscado el RAW pero no lo encuentro, lo siento.

Atrás