Necesito vuestra ayuda! Toi desesperado!

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

motocrm

Olympista de renombre
Hola a todos. Espero que alguien pueda arrojar algo de luz sobre mi problemón...

Es sobre el flash FL36R... Precisamente este sábado tengo que fotografiar un bautizo y utilizo este flash encima de la cámara y otro de otra marca (no compatible) de manera inalámbrica...

La cosa es que hoy ha empezado a hacer cosas muy raras.... El iluminador AF (la luz roja para ayuda de enfoque) no enciende (aunque si enciende el rojo intermitente si lo pongo en RC), tampoco mide la luz ya que la luz del flash no sincroniza con el disparo (o no lo mide... No lo sé).

Si pongo el flash en manual y cambio la potencia a mano, en el panel del flash si me indica la potencia, pero el flash dispara siempre a tope....

Vamos, una gracia de las gordas... Mañana jueves... No me da tiempo a comprar uno de segunda mano y uno nuevo... Como que me viene fatal a día de hoy...

Siendo jueves, si anulo el trabajo seguro no volverán a contar conmigo (era el primer trabajo para una tienda de fotografía), y sin flash encima lo tengo jodido.. es una iglesia muy oscura...

Buff, que deseperación...  :'( :'(

¿A alguno le pasó algo parecido?

Un saludo

Yo poco te puedo ayudar, amigo. Tuve ese flash y nunca me paso nada parecido pero seguramente haya sido porque no lo necesité para nada importante porque si no, tres dias antes, por la ley de Murphy me hubiese pasado lo que a ti. El que tengo ahora se actualiza por USB (podria ser una solución) pero creo recordar que el fl36 no lo tenia. En cualquier caso no te soy de ninguna ayuda pero te deseo suerte y que se solucione. Un saludo

pito dijo:
Yo poco te puedo ayudar, amigo. Tuve ese flash y nunca me paso nada parecido pero seguramente haya sido porque no lo necesité para nada importante porque si no, tres dias antes, por la ley de Murphy me hubiese pasado lo que a ti. El que tengo ahora se actualiza por USB (podria ser una solución) pero creo recordar que el fl36 no lo tenia. En cualquier caso no te soy de ninguna ayuda pero te deseo suerte y que se solucione. Un saludo

Gracias Pito! No veas, toi que ni puedo dormir.... Vaya mala suerte... Encima que este flash lo tengo superdomado... Me conozco su luz de, casi, memoria... Joer, el otro día que fuí a nocturnas rulaba perfectamente... Maldita ley de Murphy! Pa encima todos mis amigos usan canon y Nikon... Todos con flash no compatible...

Mañana a primera hora a Fotocentro... Pero seguro dirán que para el SAT... Así que no se que hacer.... Buffff...

En fin, seguiré buscando en Google cosas parecidas..... Aunque no encuentro na...

Un saludo amigo

He estado buscando y no encuentro nada. A mi nunca me ha dado un problema de este tipo. Prueba a quitarle las pilas hoy a la noche, limpiar contactos (no deberian influir creo yo)...
A ver si hay suerte

Javi Inchusta dijo:
He estado buscando y no encuentro nada. A mi nunca me ha dado un problema de este tipo. Prueba a quitarle las pilas hoy a la noche, limpiar contactos (no deberian influir creo yo)...
A ver si hay suerte

Justo lo que toi haciendo, veremos si mañana cambia la cosa....

Gracias Javi!

Javi Inchusta dijo:
¿Has probado a resetear el flash? Creo que es pulsando mode y luz simultaneamente durante dos o mas segundos

Perdona, ayer me puse a ver la tele Pa quitarlo de la cabeza... Resetee como 20 veces ayer sin ningún resultado... Gracias por el interés y por el privado....

Bueno, fotocentrogijon me ha salvado el pellejo... Lo bueno de comprar en tiendas físicas es esto, me han dejado un flash hasta que reparen el mío! Què bien se portan allí.

Muchas gracias por vuestras aportaciones y preocupación.

Un saludo

Luis Santiago dijo:
Bueno, fotocentrogijon me ha salvado el pellejo... Lo bueno de comprar en tiendas físicas es esto, me han dejado un flash hasta que reparen el mío! Què bien se portan allí.

Muchas gracias por vuestras aportaciones y preocupación.

Un saludo

Todo lo bueno que se diga de ellos es poco. Cuando leí que te ibas a pasar por allí, pensé: "Estos no le fallan" ;)

Gracias, de nuevo, por vuestra preocupación.. Llevo estos dos días con el Metz que me han prestao haciendo pruebas y más pruebas, al ser más potente me cuesta un poco "domarlo", pero creo haberle encontrado el punto.... El otro día hasta el cura salió a mirar las pruebas que le estaba haciendo a la pila bautismal  :D, debía pensar que mucho me gustaba la pila, jajaja. Luego le expliqué que se trataba de pruebas y lo entendió perfectamente...

Espero que hoy me salgan correctas las fotos con este flash más el esclavo y no chamusque al bautizado... (mi gran temor), con el punto tan guapo que había llegao a tener con el Olympus....

Bueno, pues nada, ya os comentaré la respuesta del SAT y también la respuesta del este flash en el bautizo...

Un saludo!

vaya luis, siento no haber pasado ayer por el foro..........................tuve muy liado, pa otra vez acuérdate de que tengo un 36 como el tuyo y que te lo presto sin problemas, lo malo que tendrías que venir a buscarlo a navia........... :-\

hop frog dijo:
vaya luis, siento no haber pasado ayer por el foro..........................tuve muy liado, pa otra vez acuérdate de que tengo un 36 como el tuyo y que te lo presto sin problemas, lo malo que tendrías que venir a buscarlo a navia........... :-\

Muchas gracias Hopfrog por el ofrecimiento! Gracias a fotocentrogijon la cosa quedó solventada en la mañana siguiente. Ahora, como los de formula 1, voy a meditar un rato que queda poco para la ceremonia y yo todavía me pongo nervioso en estos actos  :-\

Un saludo!

Atrás