Necesito un consejo sobre objetivos

zellguard

Principiante
Tengo una E-420, que es justo lo que necesito, pues solo soy un aficionado y realmente el equipo me ofrece mucho mas de lo que esperaba. Mi pregunta es la siguiente. Tengo un 40-150mm montado en mi camara, pero he notado que no hace una fotografia con suficiente angulo de vision. Me gustaria saber que objetivo debo comprar para tomar fotografias de grupo, a corta ditancia, digammos, que a 5 metros del objetivo que deseo fotografiar, salga el mayor rango de vision posible, no como un objetivo tipo "Fish eye", sino mas bien como una fotografia tipo "graduacion", de aquellas que al salir del colegio acostumbran tomarse, sin necesidad de alejarme muchoo del objetivo. Saludos y espero haberme explicado bien. Espero sus recomendaciones.

Pues si sólo tienes un objetivo, te has pillado el que debería ser el segundo. Te falta el objetivo básico que es el 14-42 (claro está hablando de objetivos para empezar y baratos). Los puedes encontrar realmente económicos de segunda mano. En este foro seguro que se vende alguno. Este es el enlace al subforo de SE VENDEhttp://www.olympistas.org/foro/se-vende/ Un saludo

Como te comenta Beni, necesitas un gran angular y aunque el 14-42, no es un angular extremo, suele cumplir más que sobradamente con las necesidades en paisajes, fotos de grupo y fotografía urbana... Además, exprimiéndolo un poco, hace unas fotos sublimes... aunque si quieres algo más pro, podrías mirar el 12-60 o el 14-54