Necesito un consejo sobre objetivos

zellguard

Principiante
Tengo una E-420, que es justo lo que necesito, pues solo soy un aficionado y realmente el equipo me ofrece mucho mas de lo que esperaba. Mi pregunta es la siguiente. Tengo un 40-150mm montado en mi camara, pero he notado que no hace una fotografia con suficiente angulo de vision. Me gustaria saber que objetivo debo comprar para tomar fotografias de grupo, a corta ditancia, digammos, que a 5 metros del objetivo que deseo fotografiar, salga el mayor rango de vision posible, no como un objetivo tipo "Fish eye", sino mas bien como una fotografia tipo "graduacion", de aquellas que al salir del colegio acostumbran tomarse, sin necesidad de alejarme muchoo del objetivo. Saludos y espero haberme explicado bien. Espero sus recomendaciones.

Pues si sólo tienes un objetivo, te has pillado el que debería ser el segundo. Te falta el objetivo básico que es el 14-42 (claro está hablando de objetivos para empezar y baratos). Los puedes encontrar realmente económicos de segunda mano. En este foro seguro que se vende alguno. Este es el enlace al subforo de SE VENDEhttp://www.olympistas.org/foro/se-vende/ Un saludo

Como te comenta Beni, necesitas un gran angular y aunque el 14-42, no es un angular extremo, suele cumplir más que sobradamente con las necesidades en paisajes, fotos de grupo y fotografía urbana... Además, exprimiéndolo un poco, hace unas fotos sublimes... aunque si quieres algo más pro, podrías mirar el 12-60 o el 14-54

Gracias Benirrielo, pero soy de Mexico, asi que el foro de SE VENDE me resulta util solo para ver el rango de precios.  Frogship, he escuchado y leido maravillas del 12-60, sin embargo, aca en Mexico ese lente es CARISIMO!, estamos hablando de algo aproximado a los 1600 Dolares Americanos. Solo como comentario, el tipo que me vendio mi E-420, tenia el 14-42 con el paquete, pero me ofrecio cambiarlo por una funda rigida, un tripode y una pila extra. En ese momento pense que era una buena oferta... claro que con el tiempo me di cuenta que en realidad me tomo el pelo.....

Tambien he visto esta otra opcion  ---->>> http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-65440655-lente-gran-angular-profecional-58-mm-045x-para-camara-slr-_JM

No se que tan recomendable sea comprar este "remedio casero" para lo que busco. Gracias de antemano y saludos desde mexico.

Yo voy a comprar una lente de esas para convertir en angular mi 14-42.

Lo que pienso es lo siguiente: No me va a servir para sacar buenas fotos, desde luego, pero si me puede servir para aprender a componer en ese tipo de lentes. Ahora mismo no tengo dinero para un ZD 9-18, pero si un dia me voy a gastar lo que vale este (o el 7-14, quien sabe) quiero saber si me gusta o se me da bien.

Tu caso creo que es distinto, pues no tienes ningún objetivo bueno por debajo de 42 y creo que sales perdiendo.

Si que te sirve; convierte tu objetivo en un 20-75, que vienen a ser un 40-150 por el factor de 4/3 de tu cámara (x2), pero lo convierte en un mal 20-75.

teniendo un 14-42, una lente de estas te lo convierte en un mal 7-21 con el que aprender a trabajar con un gran angular, pero no tienes cubiertas las posibilidades de hacer buenas fotos entre 14 y 42, que yo uso mucho cuando quiero cubrir un evento familiar etc e ir ligero.

arseniog dijo:
Si que te sirve; convierte tu objetivo en un 20-75, que vienen a ser un 40-150 por el factor de 4/3 de tu cámara (x2), pero lo convierte en un mal 20-75.

teniendo un 14-42, una lente de estas te lo convierte en un mal 7-21 con el que aprender a trabajar con un gran angular, pero no tienes cubiertas las posibilidades de hacer buenas fotos entre 14 y 42, que yo uso mucho cuando quiero cubrir un evento familiar etc e ir ligero.

me gustaria que me explicases esto que estas poniendo aqui, si no entendido mal dices que un 14/42 por le factor de los 4/3 lo convierte en un 7/21 y un 40/150 en 20/75....ostras....que me lo expliquen...;)

Saludos

Pedf dijo:
arseniog dijo:

me gustaria que me explicases esto que estas poniendo aqui, si no entendido mal dices que un 14/42 por le factor de los 4/3 lo convierte en un 7/21 y un 40/150 en 20/75....ostras....que me lo expliquen...;)

Saludos

Perdona, que si soy mal fotógrafo, peor soy explicándome:

El factor de la cámara E-420, si es igual que la mía, una E-450, es de x2 al ser una cámara de 4/3, de forma que el objetivo 14-42 es lo que correspondería a un 28-84mm reales.

Las lentes conversoras a gran angular suelen multiplicar por 0,5 0,45 o asín. Si hablamos de una 0,5 entonces el 14-42 quedaría en un 7-21 que en una cámara de 4/3 correspondería a un 14-42mm reales.

Todo esto si es que lo he entendido bien. Si no es así, desde luego que agradeceré que me saquéis de mi error.

Saludos

Pues por el precio que vale, puede comprarse un 9/18 y dejarse de conversores..vamos digo yo.

Pedf dijo:
Pues por el precio que vale, puede comprarse un 9/18 y dejarse de conversores..vamos digo yo.

Creo que el precio que aparece en el enlace que nos pone zellguard son 900 pesos (véase una única línea vertical y no dos cruzando la S) y como el tema va de factores de conversión  ;D ;D esto viene a ser unos 53 euracos que viene a ser un 0,1 X del precio del 9/18  :P :P

Asi es, 900 devaluados pesos mexicanos, es decir, 91 dolares americanos, algo asi como 70 euros??? Lo compro o no lo compro... he ahi el dilema.... quiza me compre algo como el 14-42, pero de momento no cuento con el efectivo suficiente, asi que busco algo que pueda darme una solucion temporal, ademas de que voy a poder seguir utilizandolo con los objetivos que adquiera luego cierto???  Solo quiero saber si este accesorio es compatible con mi 40-150 ZD de mi E420 y que medianamente me brinde lo que busco.

Perdona Zellguard, que es muy difícil no sonar extremo en un foro.

No creo que todas las fotos que saquemos tengan que ser profesionales o perfectas y una lente conversora a gran angular decente te puede dar mucho juego para aprender y para sacar fotos que guardes y te gusten.

Solo ten en cuenta las opciones que tienes. Por ejemplo, se me ocurre que oigo en todos los lados que el primer objetivo que recomienda mucha gente, para desarrollar esto de la fotografía, es el típico 50mm (reales, que en nuestro caso se trata del pancacke 25mm F2,8 por ejemplo). Es un objetivo que te daría una mayor ángulo que el que ya tienes, es muy bueno para aprender pues te obliga a pensar mucho las composiciones al no tener zoom y es muy luminoso.

Cualquier cosa que te compres te va a llevar a darte unas vueltas por ahí con la cámara y a investigar y tirar muchas fotos, que siempre es bueno.

Estas lentes conversoras, para que sean compatibles con tu objetivo, tienen que tener la rosca adecuada, que en tu caso será de 58mm.

No estaría mal saber si alguien ha tenido experiencia o puede probar a usar algo semejante en un 40-150mm y comentartelo. Si me tiro a la piscina es posible que la semana que viene te pueda contar algo al respecto.

Perdona por mi tono al principio, Zellguard, y sobre todo no le des un valor muy alto a mi opinión pues yo en esto estoy empezando también.

Pues si admites otra opinión,... yo no malgastaría el dinero en algo que aunque ahora te pueda servir, en un futuro lo guardarás en un cajón. El 25 pancake (f2.8) no es precisamente el mejor objetivo del mundo. Si admites una idea, mientras consigues un 14-42 o un 12-60 a buen precio, te aconsejo que inviertas en un fijo barato (un objetivo analógico como el 28 mm OM con su adaptador a 4/3) que puedes conseguirlos por menos de 100 euros en e-bay (no se como quedará al cambio en pesos), que te dará buen resultado aunque tengas que enfocar a mano y seguramente cuando tengas un objetivo digital decente, seguirás usándolo...

frogship dijo:
Pues si admites otra opinión,... yo no malgastaría el dinero en algo que aunque ahora te pueda servir, en un futuro lo guardarás en un cajón. El 25 pancake (f2.8) no es precisamente el mejor objetivo del mundo. Si admites una idea, mientras consigues un 14-42 o un 12-60 a buen precio, te aconsejo que inviertas en un fijo barato (un objetivo analógico como el 28 mm OM con su adaptador a 4/3) que puedes conseguirlos por menos de 100 euros en e-bay (no se como quedará al cambio en pesos), que te dará buen resultado aunque tengas que enfocar a mano y seguramente cuando tengas un objetivo digital decente, seguirás usándolo...

Ves? este es un muy buen consejo. El 25mm de olympus anda por encima de los $250, pero uno similar sobre los 100 € te servirá para mejorar como fotógrafo y, además, sacarás unas fotos cojonudas.

Exelentes consejos, guradare mi plata y ahorrare un poco mas para tener el 14-42, que no es un objetivo muy caro, sus precios son bastante aceptables. Solo me tardare 2 quincenas mas jejeje. Sigo leyendo opiniones y gracias a todos los que me ayudan a decidir acertadamente.

Atrás