Necesito de vuestra sabia opinión, sin pelos en la lengua

EdgardoCas

Olympista Habitual
Como el título lo dice, quisiera saber cuán errado o no estoy con respecto a la consideración artística de las las fotografías premiadas en este concurso: http://buenosairesphoto.com/premio.html
Por favor, si pudieran detallar por cada una o la que más llamativa resulte, estaré muy agradecido. No emito mi opinión previamente para no interferir. Muchas gracias!

Es dificil dar una opinión viendo las imagenes en un tamaño tan pequeño (yo al menos no encontré el modo de verlas ampliadas) pero aun asi, y lanzandome un poco a la piscina, me parecen casi todas de una calidad por asi decirlo....escasa. Que conste que es tan solo una opinión personal pero la mayoria de ellas forman parte de ese tipo de imagenes que sacadas del contexto exposicion/certamen/galeria no se distinguirian de cualquier otra instantanea tomada por un aficcionado. Es un mal comun de nuestro tiempo, la inclusion de lo vulgar en espacios acotados para lo excelente con lo cual se hace muy dificil expresar abiertamente lo ovbio; que la obra en realidad no deja de ser vulgar. Algunas de las primeras imagenes, en mi opinion, mas parecen un juego/prueba de las "tragaderas" del jurado que obras con entidad própia.
No quiero concretar en ninguna pero sinceramente a mi no me gustan nada.

Sin pelos en la lengua :D  Un saludo, Edgardo

A mi tampoco.... pero es que esto del arte empieza a ser cada vez mas subjetivo...... Si yo saco algunas de esas no la subo ni al foro... con todos mis respetos....

uff!, gracias por no dejarme solo!, pensé que estaba muuuuuy equivocado y que mi apreciación era demasiado estricta. Qué será lo que se busca en estos concursos? Evidentemente no es una tendencia internacional. Habrá que fumar algo antes de mirar la galería?
Muchas gracias desde este lado del mundo y del buen gusto!!!!

Una foto..siempre es una foto.

Yo no me atrevo a minusvalorar el trabajo de su autor ni el de un jurado que las ha sacado de entre 1800 fotos. Como bien se ha dicho, en ese formato de contacto poco se puede apreciar, pero si parecen fotos minimalistas que pretenden transmitir algo.

Por ejemplo:
- AXEL DANIEL INDIK | Serie Jockey Subacuático # 7 (la señorita en bañador en un pasillo ...no me digais que no es original. Prespectiva, reflejos e idea parece que hay...no se si da como para ganar un concurso....pero vamos)
- MARTÍN WEBER | Barras de color | Esta foto me suena haberla visto..(es una lastima no verla en grande y ver el rostro de la persona)
- ERICA BOHM | De la serie Galáctica (Chapter IV/NASA/ Saturno V) | 2009 – 2010 | Parece un satelite que tiene una luz trabajada
- ANANKÉ ASSEFF |La de un niño mirando al cielo y viendo como caen meteoritos sin darle...no deja de ser original. Al menos hay una idea y un montaje que ha querido transmitir....tampoco la descartaria.
EDUARDO LONGONI | Monasterio Cartujo | Para mi la mejor...un juego fantastico de luces y sombras....
- JORGE P. MIÑO | De la serie, Al final de todo -Un juego de escaleras con unos claros interesantes....tampoco esta mal.
- IGNACIO IASPARRA | Sín título | 2011 | Fotografía toma...Parece el reflejo en un edificio de un andamio proximo....tambien buscaba algo su autor...y para mi creo que lo parece.

Estas que señalo...si que me parecen que son unas fotos trabajadas...quizas las otras tambien, pero no han conseguido transmitirme nada....De todas maneras no se si dan como para ganar un concurso de empresa...Habra que ver el resto...jejeje

Saludos

A ver.... hay alguna que no me parece tan mala.... alomejor e realizado un comentario un poco a presurado...... Seguramente que sería mejor ir criticando una por una.... pero en lineas generales me reafirmo en la opinión.... a mi no me gustan (eso no significa que sean ni malas ni buenas)

SAludos

Desgraciadamente lo veo a través del móvil. Estoy de acuerdo con Malvasia.

Tengo una cosa muy clara; soy un aficionado a la fotografía no un entendido en arte. Veo muchas fotos muy galardonadas por las que no daría un duro, y también veo muchos aficionados con unos trabajos que reflejan el caracter y temperamento de su autor, con un estilo muy personal.
En definitiva, si son los galardonados, por algo será

Las selecciones en los certamenes no siguen siempre un patron de calidad "estricto". Depende de muchos factores y no siempre responden a motivos artisticos. Estas obras son las seleccionadas, pero dudo muchisimo que sean las mejores de las que se presentaron. Recuerdo en una ocasion que ayudé a recoger las obras no seleccionadas de un amigo presentadas a una de las ediciones de la Bienal Union Fenosa. La calidad de lo rechazado era formidable y la seleccion final un escandalo promovido por un jurado que, por cierto, se cargó el certamen. Y precisamente, el escoger aquello que todos los demas vemos en ocasiones impensable es lo que (pretendidamente) los coloca por encima de los demas.

-Malvasía- dijo:
Bueno yo solo queria dar "otro punto de vista".....no entrar en una polemica

Saludos
Polemica?? Al contrario!!! Estas conversaciones son muy interesantes con sus puntos de vista diferentes y todos acertados. Yo personalmente echo de menos mas hilos como este en los que poder hablar de temas tan interesantes y tan relaccionados con la fotografia. Por lo menos variamos del tema 4/3 :D. En serio, me parece que este es un tema abierto a interpretaciones y opiniones tan solventes como las tuyas.

Las selecciones de los certámenes no las he entendido nunca.
Me gusta la innovación y el buscar cosas diferentes. Pero una cosa es innovación y otra directamente snobismo y querer llamar la atención por raro y chocante dejando completamente de lado la calidad.

Sería interesante ver las fotos a tamaño grande, aunque así a primera vista sólo unas pocas parecen merecer estar en la final. También ayudaría ver el resto de las fotos presentadas.

Atrás