Necesito ayuda y consejo (de nuevo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema echelion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

echelion

Olympista Participante
Buenas noches, una vez más recurro a los sabios del lugar para que me recomienden un filtro para mis objetivos del pack (14-42 y 40-150mm).
La próxima semana necesito hacer unas fotos de grupo en el exterior sobre las 13h y no quiero efectos raros. He leído por ahí que conviene usar filtros (UV, polarizador...).

No tengo ni idea de cual comprar, ayuda!!

Lo quiero para ese día y para poder salir por ahí y hacer fotos de mejor calidad, en cierto sentido.

A lo que me refiero es que no me interesa tanto el proteger la lente como obtener mejores resultados.

Muchas gracias!

He encontrado este: ¿qué os parece? Por supuesto, seguro que queda mejor uno de 100€, pero no voy a invertir tanto en algo que no uso todos los días.
http://www.digital-factory.es/accesorios-camaras/filtro-hama-polarizador-58mm.html

Podré montar el parasol a la vez?

Ese que pones no vas a poder montarlo con el parasol a no ser que desmontes es perno que lleva para girarlo (yo tuve uno como ese y se desmontaba).  Como en casi todo es cuestión de precio, Hoya, Hoya Pro y B+W, dan de menos a más calidad. Ya no te menciono los Lee u otros que tienen precios prohibitivos.
Los que yo tengo para exterior son Polarizador, variable de Densidad Neutra y un kit de degradados ND para el cielo. Pero planteate muy bien lo que vayas a necesitar, pues si tienes intención de adquirir objetivos de la gama Pro el tamaño del filtro cambia.

como muchos te comentarán lo de los filtros es relativo, las lentes son muy duras y en caso de que te cayese la cámara quizás el objetivo acabase dañado por los propios cristales de la lente de protección, es así...........pero también es un caso extremo aunque no imposible, pero pensando en que quizá protejas la lente de polvo y arañazos no deseados de otra índole, yo te recomendaria que le pusieses unos b+w, aunque si procuras llevar el parasol continuamente es una salvaguarda. Para llevar unos nd ocasionalmente, te puedes pedir unos baratos a china por ebay.........por ocasión, calidad y precio creo que merecerá la pena.

Si dices que lo que te interesa es sacar mejores fotos, y no tanto proteger el objetivo... ólvidate de los filtros.
El filtro UV es el que se usa para proteger, pero no mejora las fotos.
Los filtro polarizadores y neutros tienen usos específicos, pero hay que saber para que se utilizan. No es algo que se ponga y automáticamente mejoren las fotos. Lee primero para qué se usan, y después decide si los necesitas.

En resumen, para fotos de grupo en exterior, con usar los parasoles te bastará.

Lo que había pensado era utilizarlo para paisajes u ocasiones en que las nueves y el cielo se confunden, incluso con el agua del mar.
No quiero más cielos quemados (aunque luego puedan "arreglarse" con PS).

Para este uso, ¿sería suficiente este Polarizador?
Podeis recomendarme alguno exacto con buena relación calidad precio? Es que claro, veo los chinos de 6€, los HAMA de 20€ y los Hoya de 50€ (no los voy a pagar) y no sé qué hacer.

Gracias por vuestras opiniones.

Creo que tienes un poco de lio con el uso de los filtros. El Polarizador satura colores y elimina reflejos (los metalicos no, solo del agua o cristal) Te sirve para oscurecer un cielo azul que resalte las montañas, por ejemplo. Para que no se queme el cielo necesitas un filtro neutro degradado (reduce la luz en la parte del cielo)

Ribes dijo:
Creo que tienes un poco de lio con el uso de los filtros. El Polarizador satura colores y elimina reflejos (los metalicos no, solo del agua o cristal) Te sirve para oscurecer un cielo azul que resalte las montañas, por ejemplo. Para que no se queme el cielo necesitas un filtro neutro degradado (reduce la luz en la parte del cielo)

Gracias. Era lo que no sabía, si necesitaría ambos (Polarizador y degradado) o sólo con el polarizador obtendría el resultado.
De momento estoy detrás de un Kenko de doble rosca para poder ponerle el parasol.
Esta tarde miraré los degradados ¿alguno en especial? Degradado neutro (COLOR) (Nº)?

Hola,

Comentabas en uno de tus primeros mensajes que querías utilizar el polarizador con el parasol; asegúrate que puedes girar el polarizador cómodamente con el parasol puesto antes de comprártelo, porque lo que yo he visto normalmente como polarizador giratorio queda por dentro del parasol; a no ser que puedas disponer de tiempo para componer la foto -quito parasol, encuadro y giro el polarizador para conseguir el efecto deseado, y vuelvo a poner el parasol antes de disparar-, puede ser muy incómodo.

Saludos!

LuisSoldevila dijo:
Hola,

Comentabas en uno de tus primeros mensajes que querías utilizar el polarizador con el parasol; asegúrate que puedes girar el polarizador cómodamente con el parasol puesto antes de comprártelo, porque lo que yo he visto normalmente como polarizador giratorio queda por dentro del parasol; a no ser que puedas disponer de tiempo para componer la foto -quito parasol, encuadro y giro el polarizador para conseguir el efecto deseado, y vuelvo a poner el parasol antes de disparar-, puede ser muy incómodo.

Saludos!

Muy buen consejo, Luis. Cualquier filtro va a quedar dentro del parasol, ya que este abarca todo el contorno exterior del objetivo =S
Pero no me molesta mucho, la verdad, dado que este filtro sólo lo voy a usar en ocasiones contadas y estando "tranquilo", es decir, con tiempo para poner, quitar, corregir...

Finalmente he comprado un Hoya Pro 1 Digital. Me lo dan el miércoles, ya os contaré.
Muchas gracias por vuestros consejos, me han ayudado en la compra.

Atrás