Nebulosa de Oríón con un 50mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
Desde el centro de la ciudad, 50mm, f/2, 13 seg, Iso 200. Olympus Epl1.
Esta fue incluso mas fácil que la galaxia que colgué el otro día, que salía mucho peor
84964925.jpg

Y una foto pillada de internet, para que veais como saldría con un telescopio.
380188-2472.jpg

Si alguien quiere intentarlo, es fácil. La nebulosa es muy fácil de localizar. Está donde pone m42
orion1.jpg

La constelación es muy fácil de ver durante la noche, aunque la nebulosa a simple vista no se distingue

saludos

Que bueno! se identifica a la perfección! y destaca por encima de los demás astros con ese color rojiso!

De todas cuantas cosas hay en el cielo, lo unico que logro distinguir es....la luna y las Tres Marias  ;D Con el tiempo aprendí que esas tres marias eran el cinturon de Orion, es lo que tiene ser se la aldea ;D ;D ;D
Gracias como siempre Daniel

pito dijo:
De todas cuantas cosas hay en el cielo, lo unico que logro distinguir es....la luna y las Tres Marias  ;D Con el tiempo aprendí que esas tres marias eran el cinturon de Orion, es lo que tiene ser se la aldea ;D ;D ;D
Gracias como siempre Daniel

Pues las tres marias son las que aparecen en la parte superior de mi foto, si vas a tu aldea tira una fotillo y ya verás

saludos

El caso es que tengo en casa una cosa que dice llamarse "Planisferio de Melquiades", con el que podría llamar por su nombre a todos y cada uno de esos puntos luminosos con los que nos deleitas. Pero no he conseguido nunca salir del "analfabetismo astronómico" (y no astrológico, que parece lo mismo pero no es ni comparable  ;D ;D ;D).

Gracias, una vez más, por "desasnarme" en estos temas. Y por esas fotos que sé la complejidad que estriban.

Atrás