Sobre el tema del polarizador deciros que evidentemente no ha producido el efecto tal y como se ve la fotografía ... pero sí os puedo decir que ayudó mucho.
El polarizador como bien dice nuestro amigo, sirve para matizar reflejos y brillos .... pero además tiene otros dos efectos que a mi la verdad es que me resultan más prácticos y son:
1º- Potenciación de los colores (potencia sobretodo los rojos, azules y verdes) les da mas contraste
2º- Reduce la velocidad de obturación (Ej: ayuda en paisajes como cascadas y efecto seda)
Sobre el procesado deciros que no es un HDR aunque en verdad el resultado que he llegado a conseguir es muy similar a uno suavecito ..... pero lo conseguí manipulando el PS..... ningún programa tipo Photomatix .....
Bueno, os dejo la foto del RAW al PS tan sólo con niveles y un pelo de enfoque para que veais que bien trabaja el polarizador:
A mi sinceramente me encanta para paisajes y fotos urbanas.... lo peor la perdida de luz ....
Por si alguien lo quiere probar es el Polarizador Circular Hoya Pro-1; es algo caro pero el resultado lo merece....
PD: deciros como dato que todas las de Paris que he puesto en el foro (excepto las nocturnas) están tiradas con el Polarizador montado... podreis ver que los colores conseguidos son similares en todas ....
http://esetribal.blogspot.com/2010/09/torre-eiffel_10.html