Naturaleza y viento (Primer HDR)

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

motocrm

Olympista de renombre
Me ha entrado el gusanillo del HDR y hoy en un merendero de las afueras me fije en un posible encuadre así que le hice un horquillado de 4 tomas, después un poco de procesado buscando algo que roce lo real, la verdad que a mi me gusta el acabado ya que la foto en si resultaba bastante sosa...

Espero críticas, muchas  :D, que es la mejor manera de aprender y disfrutar con lo que haces.

Un saludo

12421786.6c25c1ac.1024.jpg

No soy amigo de los HDR en paisajes, me parecen irreales, aunque en ocasiones sirvan para sacar aprtido a una foto que de lo demas nadie miraria.

A esta foto que presentas, estoy seguro de que se le puede sacar partido sin usarlo. Con un poco de mimo y tacto.

FelixEA dijo:
No soy amigo de los HDR en paisajes, me parecen irreales, aunque en ocasiones sirvan para sacar aprtido a una foto que de lo demas nadie miraria.

A esta foto que presentas, estoy seguro de que se le puede sacar partido sin usarlo. Con un poco de mimo y tacto.

Que conste que pienso igual que tú, pero no sé por que me apetecía jugar con el HDR y ya que hoy llevaba el trípode conmigo aproveché la toma. En lo segundo que comentas me imagino que si se podría sacar algo pero después del Finde complicado que he tenido.... Ni mimo y el tacto de un manco  :D

Mañana será otro día con pilas cargadas....

Gracias por opinar FeliXea

A mi particularmente el arbolito me molesta. Creo que con otra composición que lo sacara de la foto o lo dejase en el margen izquierdo ganaría mucho. Por lo demás te ha quedado muy bien.

Ribes dijo:
A mi particularmente el arbolito me molesta. Creo que con otra composición que lo sacara de la foto o lo dejase en el margen izquierdo ganaría mucho. Por lo demás te ha quedado muy bien.
completamente de acuerdo, ahi se combierte en el sujeto y eje de toda la foto.

Pues precisamente era el árbol lo que me gustaba y de ahí que lo puse del centro a la izquierda, tocando con las ramas superiores el cielo,lo del fondo, quizá por ser de costa, me resultaba aburrido.

No obstante os agradezco los comentarios, la próxima vez que me acerque por allí más costa y menos árboles  :D.

Un saludo

motocrm dijo:
Pues precisamente era el árbol lo que me gustaba y de ahí que lo puse del centro a la izquierda, tocando con las ramas superiores el cielo,lo del fondo, quizá por ser de costa, me resultaba aburrido.

No obstante os agradezco los comentarios, la próxima vez que me acerque por allí más costa y menos árboles  :D.

Un saludo

No, si el árbol a mi también me gusta, pero con la composición que haces poniéndolo delante del fondo montañoso, se confunden ambas cosas y no se destaca ninguna de las dos. Imagina la toma con el árbol a la izquierda y desde un punto de vista más bajo para que el árbol quede un poco más arriba y no se solape con la montaña. Creo que quedaría genial.

Ribes dijo:
motocrm dijo:

Un saludo

No, si el árbol a mi también me gusta, pero con la composición que haces poniéndolo delante del fondo montañoso, se confunden ambas cosas y no se destaca ninguna de las dos. Imagina la toma con el árbol a la izquierda y desde un punto de vista más bajo para que el árbol quede un poco más arriba y no se solape con la montaña. Creo que quedaría genial.

Ahora lo pillo, tienes razón, de esa manera quedaría el las ramas del árbol como abrazando los montes pero sin estar enmedio, buena vista Ribes. El próximo día que vuelva al merendero haré lo que dices y veremos el resultado.

Un saludo y gracias!

megusta el hdr un poco exagerado, para mi esta conseguido. Otra cosa es la composicion, que parami tb lo es parede una fto en 3d. ¿podrias poner como lo han consguido? progamas usados, parametros etc...

Atrás