muy mosqueado

• Iniciador del tema Iniciador del tema ceibe41
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ceibe41

Gurú Olympista
ayer fui hacer unas nocturnas, ya sabeis; sacar estrellas, circunpolares etc, y calcule hiperfocal, 2.77m hasta infinito-p.p. a 6m, f-2.8. pongo tripode, cam sobre tripode, objetivo en manual, saco estasbilizador, infinito en la marca del objetivo,
en la pantallita de la cam. joe preciosas, hasta una fugaz en el cuarto, llego a casa y mi gozo en un pozo, p.p. fuera de foco.
¿que hice mal?

6323289326_154694e00f_o.jpg

6323289010_31025a6200_o.jpg

Qué objetivo has usado??

A ver si lo he entendido bien, en el objetivo pusiste la marca en infinito...entonces no enfocaste a la distancia que te marcaba la tabla de hiperfocales.
Venga, a ver si resolvemos el misterio para que en la siguiente sesión e salgan niqueladas!!  ;)

Nakht dijo:
Qué objetivo has usado??

A ver si lo he entendido bien, en el objetivo pusiste la marca en infinito...entonces no enfocaste a la distancia que te marcaba la tabla de hiperfocales.
Venga, a ver si resolvemos el misterio para que en la siguiente sesión e salgan niqueladas!!  ;)
creo que ahi estubo el fallo

Vaya... y las fotos ?? que los demas tambien quieren aprender ;) y de los fallos ajenos, tambien se aprende.

Salu2.

A ver, te comento:
El procedimiento que yo sigo es el siguiente:
Monto la cámara en el trípode y con el autofoco y ayudado de un puntero laser (no te compliques con esto, baratito que te va a servir igual ) enfoco a la distancia que me marca la tabla. Supongamos que a 1m.
Con el modelo de cámara que tienes, en la parte frontal del cuerpo, cambias de automático a enfoque manual (a partir de este momento y si no mueves de sitio la cámara ya no tienes que tocar el anillo de enfoque del objetivo. Ya tienes asegurada la PDC que deseas para esas condiciones.).
A partir de ahí, solo te preocupas de encuadrar y realizar los ajustes de exposición.

No se si me he explicado muy bién, cualquier cosa que dudes ya sabes.....   ;)

Nakht dijo:
A ver, te comento:
El procedimiento que yo sigo es el siguiente:
Monto la cámara en el trípode y con el autofoco y ayudado de un puntero laser (no te compliques con esto, baratito que te va a servir igual ) enfoco a la distancia que me marca la tabla. Supongamos que a 1m.
Con el modelo de cámara que tienes, en la parte frontal del cuerpo, cambias de automático a enfoque manual (a partir de este momento y si no mueves de sitio la cámara ya no tienes que tocar el anillo de enfoque del objetivo. Ya tienes asegurada la PDC que deseas para esas condiciones.).
A partir de ahí, solo te preocupas de encuadrar y realizar los ajustes de exposición.

No se si me he explicado muy bién, cualquier cosa que dudes ya sabes.....   ;)
asi es como debi haber hecho y no hice, joe me estoy dando de can+bezazos contra la pared, no los ois? :'( :'(
justo me entra la burramia cuando aparece esa fugaz, no se si os gusta, pero a mi me hizo mucha ilusion pues es la primera que cazo y asi sin querer
saudinhos,

No desesperes, de noche son comunes estos fallos. De hecho, por las condiciones en las que se trabaja, todo resulta más fácil cuando todos estos procesos se tienen de alguna forma automatizada.
Mi consejo es que sigas siempre el mismo proceso (no es mala idea al principio practicar cuando aún hay luz. De hecho, es una máxima de fotografía nocturna que éstas sesiones comienzan siempre de día. Ya sabes, para localizar encuadres, familiarizarte con el terreno y esas cosas ).

Enga, a por más!!!

Nakht dijo:
No desesperes, de noche son comunes estos fallos. De hecho, por las condiciones en las que se trabaja, todo resulta más fácil cuando todos estos procesos se tienen de alguna forma automatizada.
Mi consejo es que sigas siempre el mismo proceso (no es mala idea al principio practicar cuando aún hay luz. De hecho, es una máxima de fotografía nocturna que éstas sesiones comienzan siempre de día. Ya sabes, para localizar encuadres, familiarizarte con el terreno y esas cosas ).

Enga, a por más!!!
no lo dudes, gracias por la ayuda
un saludo

Atrás