Muriendo la Tarde...

Silverado

Olympista Participante
Buenas noches tengáis todos. Os dejo una fotillo de esta tarde, cerca de Burgos. A propósito, estoy pensando en algo más angular. Que creéis del 8-25?, merece la pena?
Saludos y buenas fotos!!
https://flic.kr/p/2mKZWg7

Gracias compañero. Seguimos intentándolo y a veces tenemos hasta suerte. Suerte con el tiempo, suerte con el equipo, suerte con...pero ya voy descubriendo que en la fotografia de paisaje siempre nos quejamos por algo, que pena que el cielo, que lástima que las nubes sean tan flojas hoy, Si la marea fuese un poquito menos...Si pudiera acercarme más...En fín, creo que forma parte del juego. Nos volvemos quejicas...

Hola Abel, estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre nos quejamos de algo , al menos en la fotografía de paisaje , pero cierto es que hay unas reglas o leyes que hacen que haya mas probabilidad de acierto ( que yo no las cumplo y las tengo que empezar a aplicar ), como estar a las horas indicadas, al amanecer o atardecer, esto si lo controlamos nosotros, otras cosas como las nubes...pues no.
La foto me gusta, porque aunque siempre le podamos sacar pegas a nuestras propias fotos a nivel de planificación o de técnica, también tenemos que tener en cuanta lo que nos emociona de ella. La tuya traslada a ese momento en el que sientes ese calorcito del sol en la cara, dando un paseo por la naturaleza, esa sensación es genial.
La c omposición tambié está bien utilizando las dos piedras a modo de linea hacia el sol, coincidente en posicion con una de las lineas de intersección de los tercios.
un saludo

para mi la suerte es otro factor a tener en cuenta en el que uno no puede influir o si, a mil kilometros de casa 4 dias para fotografiar delta del ebro 5 meses preparado el viaje ay la suerte esta echada el tiempo sera el que sera sin mas dos primeros dias un viento que aunque salimos a fotografiar  era casi imposible los dos siguiente tuvimos suerte y algo conseguimos fotografiar

segunda situación una localizacion a 20km de casa fui 7 veces asta conseguir la foto que tenia en mente  la suerte me la busque yo mismo

_DSC4137 by fjsmalaga, en Flickr

buen trabajo solo me pide eliminar esa traza blanca y  si tikas en flickr abajo la flecha curvada y copias el BBcode y lo pegas se vera la foto

FJS-MALAGA dijo:
para mi la suerte es otro factor a tener en cuenta en el que uno no puede influir o si, a mil kilometros de casa 4 dias para fotografiar delta del ebro 5 meses preparado el viaje ay la suerte esta echada el tiempo sera el que sera sin mas dos primeros dias un viento que aunque salimos a fotografiar  era casi imposible los dos siguiente tuvimos suerte y algo conseguimos fotografiar

segunda situación una localizacion a 20km de casa fui 7 veces asta conseguir la foto que tenia en mente  la suerte me la busque yo mismo

_DSC4137 by fjsmalaga, en Flickr

Si , eso es verdad , si planificas un viaje , ahí no tienes nada que hacer con la suerte en cuanto al clima . Yo lo sufrí esto hace 3-4 años , planificando una foto durante meses en Austria . Mi idea pasar un fin de semana en la localización , pero del aeropuerto hasta la localización ya había que hacer una cantidad de kms que te hacía pasar por varios sitios chulos , y al final planifiqué una ruta de una semana visitando varios pueblos , ciudades y entornos naturales , pero esto me obligaba a pasar por el sitio que quería fotografia en un día concreto , y y el plan quedaba muy rígido , sin margen de modificación. Cuando a 3 días de estar con el tripode montado en la posición, vi que iba a llover casi seguro ... pues  digamos que me estresó bastante , tanto los días previos como después , fruto de mi poca experiencia haciendo estas cosas y a la ilusión que tienes por hacerlo . Asique desde entonces , no suelo planificar un viaje expresamente para hacer unas fotos , no me merece la pena, imagino que porque no es una cosa que haga a menudo , si no me acostumbraría a que puede haber buenas condiciones o no, como harán la mayoría de apasionados .
Así que , totalmente de acuerdo 👍

yo salgo con un grupo de amigos y uno o dos veces al año planificamos viajes de 3 o 4 dias solo para fotografiar todo va planificado milimétricamente  ay no la jugamos con el tiempo pero siempre sacas algo interesante lo bueno de nuestras maquinas es que trabajan bien en agua en otro viaje al norte de 4 dias dos lloviendo eso no nos importo y saquemos cosas interesantes no todas las que queríamos pero algo se salvo, lo que era costa mar se perdió olas de 6 metros jeeeee

Atrás