Murciélagos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tximo6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la segunda foto, muy curiosa la sombra sobre fondo negro que proyecta (esta simpática y muy necesaria ave) sobre sí misma.  8)

Pues el mero hecho de entrar en cuadro, ya es un acierto porque dificilillos son un rato.

A mi también me tiene paensativo lo de las sombras, parece como una primera impresión en el sensor y por retardo varía la figura final.

Lo dicho, seguro que me pongo yo y saco la estela, jajaja.

Hola:
  Todo un éxito esta serie de los murciélagos.  Y para la dificultad que tiene hacer estas fotos, la calidad de la imagen la considero más que aceptable. Las he visto en tu flickr para verlas ampliadas.
  Creo que eres el primero que has subido fotos a este foro de estos animalitos. Si me equivoco,  me corregís.
Enhorabuena por la serie.
Saludos

Feracu dijo:
Hola:
  Todo un éxito esta serie de los murciélagos.  Y para la dificultad que tiene hacer estas fotos, la calidad de la imagen la considero más que aceptable. Las he visto en tu flickr para verlas ampliadas.
  Creo que eres el primero que has subido fotos a este foro de estos animalitos. Si me equivoco,  me corregís.
Enhorabuena por la serie.
Saludos
Creo que no te equivocas Fernando y además que, como mencionas, no es un trabajo fácil por el movimiento tan errático y rápido. Si estas tomas las lograste en la primer incursión no me imagino lo que lograrás cuando depures la técnica !  :o
Sólo tengo preguntas !! :D :D

[list type=decimal]
[*]Veo que utilizaste la EM-10 pero no aparece reportado el objetivo, no me digas que además lograste esas tomas con un análogo con enfoque manual !  :o  :o .... sería para bordarla !!
[*]Ese ruido que se nota... es por un gran recorte ?, o en realidad la cámara lo generó a ISO 640 ?
[*]Me causa mucha curiosidad que detuvieras el movimiento a 1/60 - 1/80 ... fueron congelados con el flash ?
[*]Utilizaste alguna iluminación en especial ?
[/list]

Mejor dicho, cuéntanos todo lo que puedas de la experiencia :D :D :D

Lo primero de todo agradeceros vuestros comentarios. En cuanto a las fotos, voy a intentar explicar algo de como las hice y espero no liarla sin querer.
Lo primero, son recortes bastante importantes, de más del 50%. Y es por que he usado una focal corta, un OM de 24mm a f/2.8 enfocado a unos seis metros.
Están hechas en una pequeña arboleda que hay en Vinaròs al lado de la playa junto a la desembocadura del rio Cervol. Hay un claro que da a la playa y en la madrugada -eran más o menos las seis menos cuarto- vuelan casi rozandote, por eso usé una focal corta, y con su velocidad y tipo de vuelo son dificiles de cazar en el ángulo de visión del objetivo, no digamos ya, al menos para mi meterlos en foco.
El iso 640 ha sido para conseguir algo de velocidad en la obturación combinado con el flash integrado. Y el VB en modo automático flash de la cámara.
En cuanto a lo de las sombras, a mi también me ha sorpendido un poco. Aunque creo que se debe a la combinación del flash y la velocidad de obturación. Espero que alguién con más conocimientos que yo -algo no muy dificil- pueda darnos una explicación mejor.
En cuanto pueda quiero intentarlo con el OM 50 f/1.8 y el flash externo.
Si humildemente puedo aclarar cualquier cosa estoy a vuestra disposición.

Yo no entiendo de mucho de murcielagos,solo conozco a Batman,pero para ser el primer dia felicidades,has hecho muy buena caza

Las sombras le quedan que ni pintadas

Gracias por compartirlas

Fantastico Tximo,como cambia esta ultima en relacion a las primeras que hicistes,enhorabuena y como siempre gracias por compartirla

jayabusa500cb dijo:
Fantastico Tximo,como cambia esta ultima en relacion a las primeras que hicistes,enhorabuena y como siempre gracias por compartirla
+1... lo siento, hoy estoy corto de palabras, pero me robo las de mis compañero.

Lo que te han dicho, sólo por la dificultad te mereces mis más sinceras felicitaciones,  me parece una serie genial.
A modo de documentación te dejo si no te importa una imagen de uno de estos animalillos que se a posado en el porche de la casa del pueblo, casi no distingo lo que es, aunque se nota. Lleva un par de semanas habitando aquí,  por las noches sale a cazar (me imagino) y siempre por la mañana me le encuentro en la misma postura.(así soy el segundo jeje)

2015-09-02_01-49-46
by Javier  Abuja, en Flickr

Atrás