A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
tonigp dijo:Pues prepárate que te voy a dar
La verdad es que en general no está nada mal la foto. Por la parte positiva, el seguimiento que has hecho del sujeto dándole a la imagen una buena sensación de movimiento; ahí apúntate una a favor. Por contra, tu mismo la señalas, la falta de iluminación del sujeto para que destaque de las sombras del fondo. Una posible solución pasa por una buena preparación. En éste caso, se me ocurre que lo ideal sería montar un flash programando la cámara a la segunda cortinilla y a 90º al recorrido del sujeto para perfilarlo. ¡hombre, es técnica! pero por un lado o por otro, la fotografía tiene casi todo de dominio de la técnica para conseguir lo que uno se propone, lo que te inspira
pito dijo:Toni, un flash a la segunda cortina con esa luz...... ???
para que el flash dispare a la segunda cortina (y se note) el tiempo de exposicion tiene que ser muy largo y ademas, aunque fuera de noche, en un barrido el flash a la segunda cortina no tiene efecto puesto que el movimiento de la cámara acompaña al sujeto; solo tendria sentido si la camara permanece quieta y el ciclista se desplaza ante ella.tonigp dijo:pito dijo:Toni, un flash a la segunda cortina con esa luz...... ???
Siguiendo el sujeto para mantener el efecto de barrido, ya creo que daría resultado
pito dijo:para que el flash dispare a la segunda cortina (y se note) el tiempo de exposicion tiene que ser muy largo y ademas, aunque fuera de noche, en un barrido el flash a la segunda cortina no tiene efecto puesto que el movimiento de la cámara acompaña al sujeto; solo tendria sentido si la camara permanece quieta y el ciclista se desplaza ante ella.tonigp dijo:pito dijo:Toni, un flash a la segunda cortina con esa luz...... ???
Siguiendo el sujeto para mantener el efecto de barrido, ya creo que daría resultado
Esto ya tiene algun tiempo pero creo que lo explica:
http://www.olympistas.org/foro/utilizacion-y-ajustes-de-camara/tutorial-sobre-la-velocidad-de-sincronizacion-del-flash/
pito dijo:El ejemplo del coche es bueno; para que haya estelas la camara tiene que estar quieta y el objeto recorrer el sensor con lo cual "dibuja" la imagen fantasma. Pero en un barrido eso no se produce. Y a plena luz del dia menos!!. En fin que vamos a liar a Molas con cuestiones tecnicas que nos va a mandar al cuerno
Ay toni que te lias Dale un par de vueltas al tema y veras como lo ves claro.tonigp dijo:pito dijo:El ejemplo del coche es bueno; para que haya estelas la camara tiene que estar quieta y el objeto recorrer el sensor con lo cual "dibuja" la imagen fantasma. Pero en un barrido eso no se produce. Y a plena luz del dia menos!!. En fin que vamos a liar a Molas con cuestiones tecnicas que nos va a mandar al cuerno
Lo del ejemplo del coche es válido para el coche si la cámara está estática y el coche se mueve, pero ¿por qué no al revés? ¿por qué no puede ser válido para todo lo que se mueva? ¡Ya tengo curro para éste verano! intentar demostrar lo que afirmo ¡¡Tachaaaaaaaaan!!
pito dijo:Ay toni que te lias Dale un par de vueltas al tema y veras como lo ves claro.tonigp dijo:pito dijo:El ejemplo del coche es bueno; para que haya estelas la camara tiene que estar quieta y el objeto recorrer el sensor con lo cual "dibuja" la imagen fantasma. Pero en un barrido eso no se produce. Y a plena luz del dia menos!!. En fin que vamos a liar a Molas con cuestiones tecnicas que nos va a mandar al cuerno
Lo del ejemplo del coche es válido para el coche si la cámara está estática y el coche se mueve, pero ¿por qué no al revés? ¿por qué no puede ser válido para todo lo que se mueva? ¡Ya tengo curro para éste verano! intentar demostrar lo que afirmo ¡¡Tachaaaaaaaaan!!