Morena picopato

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
También conocida en algunos rincones de Canarias como "bogavante" compartiendo nombre con el conocido crustáceo. Su nombre científico es Enchelycore anatina y esta en particular siempre estaba a la entrada de una cueva submarina a 38 metros de profundidad. Como curiosidad, la foto está rotada, ya que lo que se ve en la parte izquierda de la foto es el lecho arenoso viéndose al animal colgando boca abajo. Los peces que se ven alrededor son reyezuelos (Apogon imberbis) que abundan en cuevas y otras oquedades. Otra imagen más para el recuerdo de mi vieja Oly C-5000Z.

TENERIFE 022 por WHOddEN3, en Flickr

Tiene una cara de mala hos**a...

Pero la foto es impresionante, la nitidez que consigues debajo del agua... aún más impresionante.

Saludos.

El haber pillado los pececitos rojos es también un punto a favor. Felicidades por la captura.

Pues como que si me encuentro este bichejo me temo que se me ponen las gónadas a la altura de la amígdalas.
¿Lo de "pico pato" es porque tiene la boca plana, picuda o por alguna otra característica? La foto me gusta, quizá más porque me descubre un mundo completamente desconocido para mí. Bajar a casi 40 metros de profundidad (¿son unas 3'5 atm de presión?) no es algo habitual para los que somos de superficie (y de secano)

El nombre de picopato creo que se debe a la forma de la boca y aunque su aspecto sea intimidatorio, no es agresiva en absoluto, tendiendo a esconderse a la menor señal de peligro.
En cuanto al buceo a 40 metros, es muy habitual alcanzar esas cotas y hasta rebasarlas en los fondos canarios, ya que allí hay poca plataforma. Cada 10 metros se aumenta la presión 1 atm que se suma a la atm de presión que tenemos en superficie, así que a 40 m hay 4atm+1atm de la superficie= 5 atm de presión. En mi caso, a 38m serían 4,8 atm.

Atrás