Monumento funerario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
Supongo que el contenido de los cementerios puede considerarse como tema "urbano" ...
Bueno, pues este ángel que SÍ tiene claro su sexo, es una estatua en mármol de Carrara en tamaño natural que forma parte de un tremendo panteón en el Cementerio General de Valencia perteneciente a la Familia Moroder y que se lo encargaron al célebre escultor Benlliure.

cementerio084red.jpg

Ayer anduve con un compañero fotografiando la zona monumental del principal cementerio valenciano, autorización mediante, y es algo que recomiendo vivamente a todos los aficionados. Hay posibilidad de realizar sesiones nocturnas.
Si os fijáis bien, en el canto de la puerta que sujeta la ángela aparece un bajorrelieve de un esqueleto. Todo el monumento está lleno de detalles que merecen atención pormenorizada, y hay una enorme cantidad de monumentos muy interesantes, se pueden realizar muchas sesiones sin acabarse las posibilidades.
Para los aficionados locales y quienes nos visiten existe este lugar además de la CAC, la Albufera, etc.

Es verdad que los cementerios guardan infinidad de "tesoros" y detalles arquitectónicos dignos de tener en cuenta, pero son sitios que no gusta visitar por todo lo "malo" asociado que llevan.
A tenor de lo que nos muestras, ese cementerio puede ser un filón, ya nos irás poniendo más fotos.

Una foto curiosa desde luego, y lleno de matices. Igual en las sesiones nocturnas os lleváis un halo o algo digno de ver en cuarto milenio... muahahahaha...
En serio, imaginad que os sale algo raro en una de esas...

Son sitios muy interesantes de visitar, sobre todo si estan en desuso o son antiguos, aunque parezca extraño, me gustaba visitar los de las ciudades o pueblos que recorria, aunque ahora con el niño los evito.

si que dan juego, pero lo de las nocturnas.............no lo veo claro¡¡ que cague¡¡ y mira que soy echao p´alante¡¡

Buena foto , buenas texturas.
Eugenio Jose dijo:
Son sitios muy interesantes de visitar, sobre todo si estan en desuso o son antiguos, aunque parezca extraño, me gustaba visitar los de las ciudades o pueblos que recorria, aunque ahora con el niño los evito.
¿Has probado en San Miguel? tiene que dar mucho juego. ;D ;D ;D ;D

FLAVIOMALACITANO dijo:
Buena foto , buenas texturas.
Eugenio Jose dijo:
¿Has probado en San Miguel? tiene que dar mucho juego. ;D ;D ;D ;D
Hace tiempo pasaba por la zona y me pase a verlo, pero no llevaba camara, quiero volver a ir algun dia nublado, hace unos meses pase por el cementerio ingles, pequeño pero con algunos detalles interesantes, eso si, la mayor parte es pero que muy antiguo y esta algo abandonado.

Atrás