Monumental salón de peluquería

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
peluqueracallejerab.jpg

Foto de archivo con la que me despido hasta el próximo "finde", mañana me voy como de costumbre con el camión hacia Granada y Almería (y que no se acabe).
Por entonces me gustaba poner marcos y no me daba vergüenza todavía firmar mis fotos ...  :D
La durísima luz del sol valenciano en este caso creo que favorece la imagen.
Sentados en los escalones de la Lonja de la Seda, en pleno centro histórico de Valencia, esta pareja iba a lo suyo bajo la atenta mirada del perrillo.-

Muy buen momento, bien pillada. Creo que le vendría bien más amplitud al encuadre en mi opinión, pero quizá no era posible tampoco.
Buena foto.

A lo mejor sin marco quedaba más libre la escena... que está un poco encajonada. En cuanto a lo de firmar las fotos, deberías firmarlas siempre, malo o bueno es tuyo y siempre he dicho que al César lo que es del César y si no es tan buena como para enorgullercerse, enorgullécete de que sea tan mala que puedas aprender de ella... pero, como siempre es mi humilde opinión...

Y otra cosita, ¿has probado a meterle un blanco y negro?, con lo bien que lo procesas creo que te quedaría una foto con más fuerza... quizás recortar por la derecha para acercarlos a un punto fuerte y un blanco y negro con mucho contraste para darle dramatismo, ¿tú que crees?

osukaru dijo:
A lo mejor sin marco quedaba más libre la escena... que está un poco encajonada. En cuanto a lo de firmar las fotos, deberías firmarlas siempre, malo o bueno es tuyo y siempre he dicho que al César lo que es del César y si no es tan buena como para enorgullercerse, enorgullécete de que sea tan mala que puedas aprender de ella... pero, como siempre es mi humilde opinión...

Y otra cosita, ¿has probado a meterle un blanco y negro?, con lo bien que lo procesas creo que te quedaría una foto con más fuerza... quizás recortar por la derecha para acercarlos a un punto fuerte y un blanco y negro con mucho contraste para darle dramatismo, ¿tú que crees?

Gracias a mi "habilidad", en una de las pretendidas organizaciones de archivos que hago cada año perdí casi todas las fotos entre el 2007 y el 2009 y TODOS los originales RAW, en realidad las únicas fotos que no eliminé fueron las que había subido a Image Shack ... así que si tuviera que hacerles algo sería a partir de estas fotos ya reducidas ... mal rollo.
Por otra parte, recuerdo perfectamente el día que tomé esta foto, fue casi de rebote, porque iba acompañando a unos amigos y haciendo de guía por el centro histórico de Valencia, llevaba la cámara como casi siempre que paseo la ciudad, pero no iba pensando en fotos, sino en relatarles todas las historias que no aparecen en las guías oficiales y que son mucho más divertidas, relacionando los edificios con anécdotas, señalándoles las gárgolas con figuras grotescas y/o procaces ...  En un momento determinado ví a estos muchachos y disparé sin pensármelo. La foto estuvo "dormida" un tiempo hasta que se me ocurrió pasarla a formato JPEG y reducir el tamaño para mostrarla en un foro ... y luego volvió a dormir hasta el otro día que se me ocurrió volver a "sacarla a bailar" ... pero me parece que retocarla va a ser difícil ...  :-[

osukaru dijo:
Pues sí que es una pena... porque con la mano que tienes para el procesado...

Eso es que me miras con buenos ojos ...  :D :D :D :D :D
Mi mujer me compró la E-510 en el verano del 2007, aprovechando una oferta de la FNAC porque sabía de mi afición, y claro, con esto de que las fotos de las digitales son "gratis", pues ¡hala!, a tirar a lo loco.
Y cuando me quise dar cuenta tenía varios cientos de fotos, puede que más de mil, la mayoría una aleación de absurdas y malas. Ni la más mínima idea de procesado, por no tener no tenía ni el PS más sencillo, y por supuesto ni idea de usarlo.
Sobre lo de que el mal fotógrafo echa mano del PS, como he podido leer en algún sitio, disiento, ya habrá tiempo de exponer mi idea al respecto.
Poco a poco me fui instruyendo por mis medios, mirando muchos foros y leyendo muchos artículos, hasta que conseguí cambiar primero el concepto de fotografía que tenía de antiguo, y luego saber manejarme en lo digital.
Entre tanto mi archivo era tan desmesurado como caótico, hoy en día sigue poco más o menos igual de caótico y más desmesurado, pero he aprendido a moverme entre tanto desorden y sobre todo he aprendido a borrar las fotos objetiva y definitivamente malas antes de guardarlas (quemadas, movidas, desenfocadas, etc.), así al menos no pisamos ningún "mojón" deambulando por semejante laberinto.
En uno de esos intentos de racionalizar mi archivo borré accidentalmente un par de años de fotos.

No quiero ni pesar como se te quedo el cuerpo cuando borraste las fotos por error... :-[

osukaru dijo:
QUINTO dijo:
No quiero ni pesar como se te quedo el cuerpo cuando borraste las fotos por error... :-[

+/-1 (no sé cómo expresarlo)...  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Primero con incredulidad, pero después de registrar los discos duros y de intentar hacer virguerías con todos los programas de restauración que conocía, me puse furioso conmigo mismo por necio.
Después me pregunté cómo es posible que en las películas y series de la tele encuentren un portátil absolutamente chamuscado, reventado, inundado, etc., y consigan sacar todos los datos del malo ...  :o  y yo no pudiera recuperar unas simples fotos.
Lo peor fueron algunas fotos de situaciones irrepetibles, porque los paisajes, puestas de sol, etc., se pueden repetir y probablemente con más acierto.-

Tonet dijo:
osukaru dijo:
QUINTO dijo:

+/-1 (no sé cómo expresarlo)...  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Primero con incredulidad, pero después de registrar los discos duros y de intentar hacer virguerías con todos los programas de restauración que conocía, me puse furioso conmigo mismo por necio.
Después me pregunté cómo es posible que en las películas y series de la tele encuentren un portátil absolutamente chamuscado, reventado, inundado, etc., y consigan sacar todos los datos del malo ...  :o  y yo no pudiera recuperar unas simples fotos.
Lo peor fueron algunas fotos de situaciones irrepetibles, porque los paisajes, puestas de sol, etc., se pueden repetir y probablemente con más acierto.-

Bueno... yo no es que sea ingeniero informático ni nada por el estilo... pero te puedo recomendar dos programas que yo suelo utilizar para recuperar archivos. Uno es el Recuva de piriform, tienes edición gratuita, que es la que tengo yo, que no es la más potente, pero algo es algo... http://www.piriform.com/recuva/download

También tienes el Pandora, que no lo suelo utilizar pero que también tiene su fama... http://www.pandorarecovery.com/download/

Yo, instalaría los dos y los probaría, borra fotos que no te importe perder o copias y prueba luego a recuperarlos... a ver qué tal te van y valora el que más te guste... eso sí, tampoco creas que hacen milagros, para un "pallá, pacá" te valen, pero para recuperar datos de discos muy dañados o formateados te hace falta software más sofisticado y por ende, caro...

Bueno, ahí te quedan los enlaces, espero que te sirvan.

Un saludo.

Tendré que darles una ojeada, muchas gracias.
La verdad es que después nunca he perdido nada, pero como hace ya unos meses que cumplí los 30, la memoria cada vez está más "desparramá" ...  :D

Tonet dijo:

Tendré que darles una ojeada, muchas gracias.
La verdad es que después nunca he perdido nada, pero como hace ya unos meses que cumplí los 30, la memoria cada vez está más "desparramá" ...  :D

¡¡Jodeeeerrrr!!, unos meses que cumpliste los 30... pero si yo ya me estoy comiendo los 40... cumplo 38 en unos meses... ¿entonces yo tendría alzheimer profundo, no?

jajajajajajajajajaj... aún te queda mucha vitalidad y la mente se empieza a desperezar ahora... ya lo verás y me darás la razón... y seguro que alguno que otro forero lo hará también...

Tonet dijo:
Para ser más exacto, ahora tengo 30 años y casi 342 meses ...  ;)

¿342 meses?... vaya, a mí la calculadora no me da... ¿serán días...?

Modificado porque soy lento... ahora lo pillo... jejejejejej...

Atrás