Moma en celo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Puede que el encuadre y el corte del pez no sean los óptimos, pero quería enseñaros la escena y el colorido de esta moma macho vestido para el cortejo:
cn9k.jpg

Metedme caña, que esta imagen tiene mucho para criticar ;D

puffffffff para criticar y no parar....... tienes tanto valor como yo cuando subí una de un monolito en un cementerio y apenas se distinguia por la mala luz............ ;)

Una preguntilla: ¿como sabes que esta en celo, te tiro los trastos?  :-* :-* jeje... Ahora en serio, es que por aqui veo bastantes de esas y me preguntaba si es que tienen algun color especial cuando estan en celo o alguna otra cosa que las diferencie. Tú que estas bastante puesto, te agradeceria que me ilustrases.

Gracias WHOddEN.

rafagarciasub dijo:
Una preguntilla: ¿como sabes que esta en celo, te tiro los trastos?  :-* :-* jeje... Ahora en serio, es que por aqui veo bastantes de esas y me preguntaba si es que tienen algun color especial cuando estan en celo o alguna otra cosa que las diferencie. Tú que estas bastante puesto, te agradeceria que me ilustrases.

Gracias WHOddEN.
Es muy sencillo... si te das cuenta, suele haber dos tipos distintos de moma (en cuanto al color), una, como la de la foto, que tiene un colorido llamativo naranja y la cabeza negra acompañado de un apéndice largo al principio de la aleta dorsal ribeteado de blanco y/o azul y otro que es de un color más discreto, casi mimético, parduzco y con el apéndice de la aleta dorsal más corto. Uno siempre suele ir persiguiendo o juntándose con el otro, por lo que es fácil deducir que uno es el macho en pleno cortejo y la otra es la dama cortejada. Cuando no es época de celo, el macho conserva el mismo colorido pero el negro de la cabeza y el naranja del cuaerpo pierden intensidad, pasando casi al amarillo y al gris oscuro.
Al menos esta es mi experiencia visual, un saludo.

Gracias por la info WHOddEN, me ire fijando, haber si con suerte pillo un dia a la parejita en pleno cortejo y los afoto.

Atrás