modo RAW

• Iniciador del tema Iniciador del tema flashdon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

flashdon

Olympista Participante
Hola a todos/as. Ultimamente tengo casi olvidada la cámara y ahora estoy experimentando un poco con el PS (para mí,es dificil sacarle todas las ventajas que tiene). Estos dias he disparado (dia nublado) en RAW y observo que parece que estan algo desenfocadas y tengo que retocarlas con el PShop y en algunos casos cuando ya están en JPEG las perfilo con el PhotoScape para mejorarlas.
Os agradecería me digais si es normal en ese modo de disparo y aparte si me recomendais alguna función a utilizar para mejorar el enfoque desde el principio.
Gracias y un saludo.

hola, lo primero RAW NO es un modo de disparo es un FORMATO DE ARCHIVO , equivale en digital a los negativos en los antiguos carretes  ;)

si te salen desenfocadas las nubes es posible ke nolas enfocaras bien ó  quizas nosea culpa de tu forma e hacer la foto sino de las nubes ke sean un poco planas poco voluminosas  , yo no me preocuparia en exceso  ;)

Los archivos RAW son siempre un poco mas apagados, desaturados y menos nítidos que los jpg por que en ellos la cámara no hace esos ajustes que hacen que nos muestre las imagenes mas "resultonas". la ventaja es que tienes toda la información para hacer eso mismo tu pero ajustandolo exactamente a tus gustos y preferencias. El camera raw es muy potente y poco mas tendras que ajustar luego en Ps. Yo en concreto siempre le doy algo de enfoque al raw

Hola de nuevo. Gracias por vuestra información y ayuda. Debo decir que me expresado incorrectamente en la definición de "disparo en RAW" ya que efectivamente es un archivo o formato, solo era una expresion "coloquial" y como dicen... rectificar es de sabios.
Creo tambien haberme expresado mal en lo del dia nublado (y ademas lluvioso.No he fotografiado las nubes), la mayoria eran paisajes.
Como bien me comentais y aconsejais, queda claro las diferencias entre un formato u otro y ahora a practicar y hacer los ajustes correspondientes.
Gracias de nuevo y suerte de contar con expertos como vosotros, ademas de otros compañeros en el foro. 

Saludos.

Atrás