Modificar el diafragma manualmente en objetivos desmontados

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iguart
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Iguart

Principiante
Buenas!!

Tengo una Olympus e-410, y estoy iniciandome con esto del macro usando la técnica del objetivo invertido y los tubos de extensión, y bueno, como me esperaba, el campo de concentración es minúsculo! La historia es que al desmontar el objetivo para invertirlo, no sé en qué posición se queda el diafragma (me da que abierto...) y si puedo modificarlo manualmente. He leído de algunas marcas que al desmontar el objetivo este se cierra al máximo, y en otras al revés. Y moviendole alguna pestañita se pueden modificar estas aperturas de máximo a mínimo estando el objetivo desmontado, de manera que al montarlo invertido, lo puedes hacer con un f grande si buscas aumentar el campo de concentración (o al revés). ¿Sabéis cual es la posición de la apertura de los objetivos Olympus cuando los desmontas de la montura? ¿Y sabéis si es posible cambiar esta posición manualmente?

Gracias de antemano!!!

No los desmontes.  Usa objetivos manuales para invertirlos, solo necesitas el objetivo, un 28 o 50 mm y el anillo inversor correspondienten que es muy económico.  Con los zuikos digitales los puedes invertir y a plena a pertura te dan nitidez, incluso a plena apertura, pero con muy poca PDC.  Con los manuales, esl diafragma lo puedes usar a la apertura que te interese.
Saludos

Como bien te dicen mejor usa objetivos manuales para invertir, cuanto mas angular mas ampliacion conseguiras, existe un adaptador con contactos para invertir el objetivo manteniendo los contactos pero solo es para Canon EOS y vale una pasta, otra opcion son las arandelas adaptadoras con doble rosca macho, con estas colocas un objetivo en la camara y roscas el otro invertido asi tienes todos los automatismos del primer objetivo
La profundidad de campo en fotografia macro es muy pequeña y cuanto mayor es el rango de ampliacion menor es la profundidad de campo, para sujetos sin movimiento lo mejor es realizar apilamiento de imagenes

Atrás