Miss Mundo Nariño

cesar.rengifo

Gurú Olympista
Tenía pendiente publicar el retrato de Miss Mundo Nairño, del mismo encuentro fotográfico que publiqué Mis Mundo Cali, son solo dos fotos por lo que lo haré aquí y no en Series y Reportajes.

Con modelos como esta bella mujer cualquier foto sale bonita ! :D :D :D ... pero seguro que tengo muchas cosas por corregir, así que quedo atento a sus comentarios que de antemano agradezco.

Gracias por pasar.

Veo que son dos iluminaciones distintas. Casi que me tiro hacia la primera, la segunda quizá peque de un pequeño exceso de luz en general sobre la modelo.
Lo que veo tambien, y ahora en las dos fotos, es que hay zonas del pelo que han quedado empastadas.
La modelo es una delicia. Que belleza.

nandoseo dijo:
Veo que son dos iluminaciones distintas. Casi que me tiro hacia la primera, la segunda quizá peque de un pequeño exceso de luz en general sobre la modelo.
Lo que veo tambien, y ahora en las dos fotos, es que hay zonas del pelo que han quedado empastadas.
Gracias compañero, el término empastado siempre me ha dado trabajo entenderlo, ¿ se refiere a que no refleja mucha información ?, ¿ a que no tiene variaciones de tono ?

A mi lo que no me acaba de convencer son los fondos, pero vamos que con una modelo así lo raro es que seas capaz de sacar algo, ja,ja,. Una auténtica belleza.

cocoliso dijo:
A mi lo que no me acaba de convencer son los fondos, pero vamos que con una modelo así lo raro es que seas capaz de sacar algo, ja,ja,. Una auténtica belleza.
... y eso que es algo que ahora cuido mucho más que cuando empecé ! :D :D :D ... pero sí, aún me falta mucho y ese es un detalle que me hacen notar en más de una ocasión. Gracias cocoliso !

cesar.rengifo dijo:
nandoseo dijo:
Gracias compañero, el término empastado siempre me ha dado trabajo entenderlo, ¿ se refiere a que no refleja mucha información ?, ¿ a que no tiene variaciones de tono ?
Efectivamente, queda en una zona sin diferencias de luz y si detalle.
Un saludo.

nandoseo dijo:
cesar.rengifo dijo:
nandoseo dijo:
Efectivamente, queda en una zona sin diferencias de luz y si detalle.
Un saludo.
Gracias compañero por la observación y mucho más por la aclaración, la verdad nunca me había atrevido a preguntar el significado de esa palabra y cada vez que la leía me esforzaba en entender :D :D :D ... pero por fin lo hice y me ha quedado más que claro. :D :D :D

Yo coincido con el tema de los fondos, en este caso y sobre todo en la segunda foto se cuela un poco de esa puerta justo en la esquina y molesta. Nada grave ... pero tratamos de sacar punta a todo para intentar, entre todos , progresar.
En cuanto al tema del pelo empastado .... voy a entrar en polémica. En la primera foto , que es donde más se podría dar esto, es cierto que a la derecha del cuello se ve una zona muy oscura. Y yo me pregunto (perdón por la ignorancia) ¿realmente hay que tratar de sacar información ahí? Es una zona muy oscura que contrasta con el rostro, verdadero centro de atención de la foto, por lo que por este lado no sólo no hay problema sino que centra la atención del espectador. Pero, de otro lado, ¿acaso el ojo vería algo en esa zona? ¿no corremos el riesgo de estar tratando de lograr HDRs en todas las fotos? Yo creo que esto sería como tratar de sacar detalle en la bombilla de una farola en una foto nocturna. Igual que no debe importarnos quemar algunas zonas en este tipo de fotos yo creo que tampoco debemos preocuparnos por empastar alguna partecita de la toma sin con ello le damos un aspecto natural , funcional y no de HDR.
Otra cosa sería por ejemplo si la zona empastada se diese en zonas aleatorias del cabello, sin una función clara ..... o que fuesen una gran parte de la foto ...

No se, es mi opinión. Creo que hay cierta obsesión con sacar detalle de todo como con el tema del ruido y otros temas varios.

Lo que sí aprecio, y no se si será por la resolución de la imágen en flickr, es que el foco está blandito en la primera foto. No se si es por la iluminación que ablanda un poco el volúmen y bordes, o por un procesado light con poquito enfoque por tratarse de un retrato ... El caso es que tiene un diafragma casi un paso más cerrado que la segunda y por contra la veo más blandita.

En conclusión, para mi dos buenas tomas a falta de mejorar ese fondo. La modelo ... bueno, qué decir de ella  ;) ;)
Saludos!

Gracias por tu comentario AlbertoP y más aún por la reflexión que nos haces, seguiré mejorando mis fondos y, sobre todo, evitando esas mujeres tan hermosas porque corro el riesgo de no volver a casa ! :D :D :D :D :D :D ... ( menos mal que mi mujer no entra a este foro ! ) :D :D :D :D

También destaco la primera foto ya que la mirada baja de la segunda y el gesto de la boca no me convencen.
Respecto a la primera, corrígeme si me equivoco, creo que el "desenfoque" es debido a un postprocesado de maquillaje digital y no de uin error en la toma. Se ve algo más de foco allí donde hay más contraste de píxeles y brillo que es en el collar, zona donde puede que el procesado no haya afectado. Y hablo haciendo conjeturas porque también veo algo más de foco en la uña de la mano y me atrevería a decir que el empastado del pelo es por ese "maquillaje digital".
En cuanto al fondo puedes hacer un viñeteado asimétrico que afecte más a la zona de la puerta.
Espero tu respuesta para salir de dudas

Coincido con todos... me gusta la primera. la pose, el gesto de la mano..la hace una foto "más sugerente"... en cambio la uz creo que esta mejor en la 2ª

Sobre los fondos ya esta dicho...si aportan algo al conjunto bien va..pero si no lo único que hace es molestar.. Coincido con Lalo en lo referido al desenfoque aunque yo no tengo tan claro que sea un tema de procesado... Espero también la respuesta. De los empastados de la primera, para mi son más relevantes en los blancos de la camisa que en el negro del pelo. No se llega apreciar ni la arruga, ni el borde del cuello.. y creo que el problema es en la toma, no en el procesado, pero bueno puedo estar equivocado.

De la segunda, la veo más compensada, con foco y muy natural... la pose de la modelo en ese ligero picado no me convence, y la idea es buena, pero el momento no.

Coincido con hop frog... Buen fotografo y una modelo bellisima... y gracias por compartirla, siempre se agradece ver bonitas fotos, bien hechas y dispuestas a que las destripemos 4 frikis... y encima de un bellezon...

Saludos...! 

Lalo Guerra dijo:
También destaco la primera foto ya que la mirada baja de la segunda y el gesto de la boca no me convencen.
Respecto a la primera, corrígeme si me equivoco, creo que el "desenfoque" es debido a un postprocesado de maquillaje digital y no de uin error en la toma. Se ve algo más de foco allí donde hay más contraste de píxeles y brillo que es en el collar, zona donde puede que el procesado no haya afectado. Y hablo haciendo conjeturas porque también veo algo más de foco en la uña de la mano y me atrevería a decir que el empastado del pelo es por ese "maquillaje digital".
En cuanto al fondo puedes hacer un viñeteado asimétrico que afecte más a la zona de la puerta.
Espero tu respuesta para salir de dudas

Lalo, muchas gracias por tus comentarios que aprecio muchísimo. Esa falta de foco no es producto del maquillaje digital, ya revisé y ambas fotos salieron de su RAW con sólo algo de nivelación y recorte lo que debió ser un descuido mío pues siempre miro niveles de luces y sombras, también lo noté y me pareció muy curioso porque se dio sólo en la primera.

hop frog dijo:
yo después de lo dicho solo puedo añadir que el fotografo es muy bueno y la modelo preciosa¡¡¡¡  ;D
Muchas gracias hop frog !, aunque creo que exageras tu comentario se lo dejo a mi ego que ha estado un poco golpeado últimamente :D :D :D

-Malvasía- dijo:
Coincido con todos... me gusta la primera. la pose, el gesto de la mano..la hace una foto "más sugerente"... en cambio la uz creo que esta mejor en la 2ª

Sobre los fondos ya esta dicho...si aportan algo al conjunto bien va..pero si no lo único que hace es molestar.. Coincido con Lalo en lo referido al desenfoque aunque yo no tengo tan claro que sea un tema de procesado... Espero también la respuesta. De los empastados de la primera, para mi son más relevantes en los blancos de la camisa que en el negro del pelo. No se llega apreciar ni la arruga, ni el borde del cuello.. y creo que el problema es en la toma, no en el procesado, pero bueno puedo estar equivocado.

De la segunda, la veo más compensada, con foco y muy natural... la pose de la modelo en ese ligero picado no me convence, y la idea es buena, pero el momento no.

Coincido con hop frog... Buen fotografo y una modelo bellisima... y gracias por compartirla, siempre se agradece ver bonitas fotos, bien hechas y dispuestas a que las destripemos 4 frikis... y encima de un bellezon...

Saludos...! 

Malvasía, de los empastados tienes toda la razón, y el problema es de exposición. Si te entiendo no te gusta el contrapicado porque alarga un poco más el rostro de la chica y esto no le favorece ?… es lo que veo a partir de tu observación. Por último, muchas gracias por el cumplido que aunque exagerado, como ya mencioné, se lo dejo a mi ego que por estos días lo necesita :D :D :D

Atrás