mis primeras impresiones.

• Iniciador del tema Iniciador del tema mfazer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mfazer

Olympista Participante
Bueno. Despues de 1 mes de espera por fin me ha llegado. Como no podía ser de otra forma me la paró la aduana etc.... pero al final buena compra. En cuanto a la camara es aspecto es muy bueno, aunque claro, me tengo que olvidar de la construcción de mi E-1, que es metalica y la E-30 de plástico.. pero bueno esto ya lo sabia, sino hubiera comprado la E-3. Lo que me ha empujado a comprarla es que mi E-1 se quedaba un poco corta al hacer recortes por la resolución, por lo demas las dos tienen muy buena calidad. Personalmente a mi lo de la pantalla abatible me incomoda mas que ayuda, ya que tengo que andar abriendola y cerrandola continuamente. He pensado ponerle un protector y dejarla abierta por defecto. Lo de los filtros creativos el de efecto antiguo tiene su gracia, los demas ni fu ni fa. Por lo demás muy buena camara, como no podía ser menos, y si es que hay algo que se puede decir de Olympus es que no ha fabricado ningún cuerpo malo.

Por lo demas en cuanto a si merece la pena la compra... es muy personal. Yo en mi caso lo que tenía claro es que siendo cierto que Olympus vive un cierto "parón" en cuanto a innovación con respecto a la competencia, no me iba a gastar mucho dinero en la cámara, ya que sino con una E-620 por ejemplo se pueden hacer las mismas fotos. La E-3 la descarté por un lado porque creo que pertenece a una generación ya anterior, y a que no la encontraba un precio decente. La E-620 se me hacia pequeña, y ademas estoy acostumbrado a tener la pantalla LCD superior y sin ella me siento "raro". Por eso creo que es una buena compra siempre que se consiga a buen precio.
Saludos.

Por cierto, he oido por hay que la E-30 tiene un nivelador electronico de imagen, que aparece en la pantalla y en el visor pero no lo veo... alguién me puede decir si es cierto?. Otra cosa, me he fijado en el visor que si ajusto las dioptrias a mi nivel optivo, cuando la pongo en vertical se pierde este ajuste, es decir veo borroso lo que són los valores, pero cuando la pongo horizontal los veo bien.

Gracias y un saludo.

mfazer, puesto que estoy interesado en adquirir la E-3, por lo que veo no lo aconsejas, por que ya se ha quedado un poco fuera de juego con referente a otros modelos de Olympos, he oido decir que para septiembre van ha sacar una nueva camara, cual camara me aconsejas.
Saludos.
P.D.: lo de ajustar las dioptrias, la mia que es una E-520 lo hace y no tengo ese problema.

Pedf dijo:
P.D.: lo de ajustar las dioptrias, la mia que es una E-520 lo hace y no tengo ese problema.

Y la E-510 también lo hace sin tener ese problema. Ahora bien, pensar que el visor es astigmático se me hace muy raro. Vigila que no sea el ojo del amo el que tenga un problema de astigmatismo a 0 ó 90 grados de una lente cilíndrica (dícese aquellas que se obtienen sacando una "escama" a un clindro en su pared lateral.

En otro orden de cosas, Pedf, tu cámara es una e-510 o es la e-520. Porque tu pie de firma dice una cosa y tú otra. Y estamos en un "sin vivir" sin aclararnos con tu equipo. ¿Por cierto, para cuando esa e-? nueva? ¿Sabes algo más de tu amigo vendedor de cámaras?

[quote author=A.D.] En otro orden de cosas, Pedf, tu cámara es una e-510 o es la e-520. Porque tu pie de firma dice una cosa y tú otra. Y estamos en un "sin vivir" sin aclararnos con tu equipo. ¿Por cierto, para cuando esa e-? nueva? ¿Sabes algo más de tu amigo vendedor de cámaras?
[/quote]

¡¡Coño!! pues es verdad, mi camara es una E-520...uno ve ya mal....pues la ultima noticia, me conto que la E-3, no tenemos que olvidar, va ha salir una que podra ser la E-4 o E-5 aun no se sabe.

Saludos

Hola de nuevo, lo del nivelador solucionado, lo encontré, no hay mas que leerse las instrucciones  ;D

En cuanto a lo de las dioptrias, es cierto que mi ojo tiene "fallo" por eso lo ajusto con la ruedita y en horizontal veo la imagen y los valores perfectos, pero cuando la pongo vertical se me vuelven borrosos, muuu curioso... y esto no me sucede con mi E-1 ni con una E-400 que he probado. ¿Lo ha probado alguien con la E-30?

Como ya dije al principio pienso que no es momento para gastarse mucho dinero en un cuerpo. La E-620 es una buena opción y la E-30 a buen precio es una pasada de máquina. La E-3 prácticamente ya ni se encuentra en los comercios, y es inminente la salida de la E-4 o E-5 aunque no hay fechas. Olympus se quiere asegurar de que realmente sea un gran paso adelante y para ello tiene que superar las limitaciónes de su sensor. Todo lo demas ya lo tiene.

Saludos.

Pues ahora que lo dices, a mi me pasa algo parecido en mi E-30.
Cuando la pongo en vertical, tengo que "enfocar" con mi ojo para poder leer los datos. Sin embargo en horizontal no tengo ese problema...
Tal vez tenga algun "fallo" en mi ojo, pero... la ultima vez que me examinaron el ojo (hace 1 año en el trabajo) todo estaba perfectamente.

Tengo que mirar eso mismo con mi E-410.. que curioso! :)

Saludos!

Vaya, entonces descarto que sea fallo de mi cuerpo. Lo que puedo asegurar es que si que hace algo raro, y mira que le he dado vueltas. He probado muchas otras Olympus y en esta a sido la primera en la que me ha pasado.

Saludos.

Pdef, yo creo sin embargo que ahora es buen momento de encontrar alguna E3 de segunda mano a un precio muy interesante. Yo la he adquirido no hace mucho y estoy entusiamado con ella. Estaba interesado tambien en el sellado y es un maquinon. Seguro que la que saquen ahora E4 o E5 o E6, como quieran llamarla sera buena maquina, pero habra que esperar tambien a su precio.
:)

Seguro que si que me encontrare una E-3 de segunda mano, pero no me gusta coger cosas de segunda mano, prefiero extrenarla yo...como decia me abuelo..cuando el botero vende la bota, pierde o esta rota.jjjjj
Saludos

Yo compré la E-30 "rebufis" o como se escriba, es decir reacondicionada y si me dicen que es nueva me lo creo. 500 disparos según el menu oculto y en una caja sellada por Olympus.

Saludos.

Atrás