Hola buenas.
No conozco las bases del concurso, pues en algunos tienes que dejar el JPG directo de la cámara. No se si habrá sido tu caso.
En cuanto a las tomas que nos presentas te comento, sin animo de ofender o que te siente mal los comentarios.
En los concursos normalmente lo configuran dependiendo de la importancia de estos, gente aficionada avanzada acompañados de algún profesional y se suele mirar mucho las normas básicas de escuelas como son los tercios y la caida de horizontales y verticales y composición de planos.
En esta primera el punto de atención es el ojo y este debería ir en el cuadrante derecho superior, recortando un poco por la derecha. Creo que le has centrado demasiado. Aunque veo que has buscado la diagonal con el cuerpo.
Siempre que hagas aproximaciones con un teles, tienes que cuidar mucho la combinación del ISO y la velocidad. Por mucho que tenga estabilizador el disparar a 1/13" con una focal de casi 300mm, si no tiras con trípode y con disparador remoto, lo mas normal es que te salgan trepidadas. En esta tenías que haber subido el ISO a 400 como mínimo por las condiciones de luz.
En la segunda. Hay una forma de componer que es colocar un elemento en el primer plano, bien que o quede fuera de foco o no, Pero este nos debe de guar al punto de atención de la foto y nunca que corte el plano de esta, pues distrae de lo que es importante que es el paisaje.
Si te hubieras agachado y las ramas se hubieran quedado en la parte superior, la foto hubiera ganado muchísimo.
La tercera sinceramente no la veo para un concurso pues esta encajonada, sin embargo he visto en tu flckr que tienes otra que esta muchísimo mejor.
La cuarta que nos presentas, me pasa lo mismo. En tu flckr he visto otra toma mucho mejor. La zona tiene su encanto y es para estudiar con detenimiento los encuadres para que las fotos denoten interés.
Me vais a decir que te he puesto a caer de un guindo con mis comentarios y que parece que te quiero tirar por tierra. Todo lo contrario por Dios.
Si me he atrevido hacerte este comentario es para aportar un poco de conocimiento en la materia y no para ridiculizar tu trabajo.
También te digo por experiencia que en el tema de los concursos, te llevas muchas sorpresas. Por lo que no te desanimes y espero que te lleves alguna mención.