Mis copias se me quedan blancas.

Superluisan

Principiante
buenas.

Abro este hilo aqui, por parecerme que podria ser la seccion mas apropiada a mi duda pregunta.
Si no es el sub-foro adecuado, que algun moderador lo mueva a donde corresponda. Gracias.

Tengo algunas fotos de mi vieja camara telemetrica, y vengo observando desde hace ya algun tiempo, que algunas de las copias, los positivos, se me estan quedando blanquecinos, como perdiendo los colores y los contrastes. No es en todas.

Mi pregunta es si se debe a el papel utilizado al positivar, y si es posible alguna reparacion. De alguna conservo el negativo, pero de otras, por diversas razones, no.

¿Que me podeis contar de este tema?

Es muy duro, ver como te vas quedando sin algunas fotos, sobre todo de retratos o temas sociales. :'(
 
Aunque ya hace muchos años que no toco el laboratorio (desde que el capitan Trueno era cabo) me inclino a pensar que tiene que ver con el papel o el revelado que se hizo en su día (o que han sido más expuestas a la luz ambiente que las demás). En cualquier caso la única solución que se me ocurre para no perderlas, utilizar un escaner suficientemente bueno e intentar restaurar los tonos digitalmente.
Saludos
 
Pues si no tengo mas alternativa, tirare de escaner.
Aunque donde no queda mucho color ni contraste, poco creo que se pueda sacar.

Instalare el PS y hare alguna prueba, a ver que resultados da.

Gracias rul, por tu comentario.
 
Mi conclusión es que tiene tanto que ver la calidad del papel como de los líquidos usados para el revelado. Fotos reveladas en mi juventud, cuando estaba sin un duro, en el sitio que me lo hacían más barato y los colores son irrecuperables. Y otras reveladas con papel de calidad Kodak o Fuji, la mayoría están perfectas pero también las hay descoloridas (aunque menos que las de papel barato). Por suerte guardo todos los negativos.  ;D
 
Ribes dijo:
Mi conclusión es que tiene tanto que ver la calidad del papel como de los líquidos usados para el revelado. Fotos reveladas en mi juventud, cuando estaba sin un duro, en el sitio que me lo hacían más barato y los colores son irrecuperables. Y otras reveladas con papel de calidad Kodak o Fuji, la mayoría están perfectas pero también las hay descoloridas (aunque menos que las de papel barato). Por suerte guardo todos los negativos.  ;D

Eso es lo que he pensado, que se trataria de materiales de revelado de bajo coste.

Es curioso, que las fotos de estudio o hechas por fotografos profesionales, no han perdido nada.
La calidad se paga, y aqui esta la prueba.

Es mi caso conservo algunos negativos pero otros no.


Otra zancadilla que me he encontrado, es que al ir a ampliar alguna foto aceptable, y despues de algunos años, me encuentro que precisamente esos negativos faltan. :mad:
vamos, que se los quedaron en el laboratorio de revelado o en la tienda. Y como tambien han perdido algo de color, ni escaneandolas en alta resolucion.

Un saludo y gracias por comentar.
 
Atrás
Arriba