Mirando al mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
En mis viajes (siempre cortos y fugaces, pues o son por trabajo o bien las economías permiten pocas alegrías) procuro no captar a seres humanos para no herir ninguna susceptibilidad, y no romper el derecho a la intimidad de las personas. Esta vez me he saltado la norma, porque me gustó la estampa y porque me temo que es difícil que alguien conozca a la persona que aparece en una imagen como la que os presento.

Me gustó esa imagen, que recuerda aquel viejo tema musical de Jorge Sepúlveda (nombre artístico de Luis Sancho Monleón - si no me informaron mal - quien deleitó las salas de fiestas, festejos y eventos musicales de la época de mis padres) que titula la foto.

Pero una vez más, cuando de una puesta de sol se trata, nunca termina por convencerme la temperatura de color y dominante final con la que quedarme. Entre los amarillos, naranjas y rojos nunca encuentro algo que me convenza al 100%. Así que, ¿lo veis mal, regular, bien? Que la figura humana se vea con la cabeza/cara empastada ha sido buscado intencionadamente para garantizar el anonimato. Si yo no conozco a la persona, ni le he pedido permiso para salir en la foto, lo menos que puedo hacer es no aprovecharme de su imagen.

Ahí queda.

Yo los tonos del cielo no se si seran de tu agrado por lo que nos comentas,pero desde luego si que son del mio.Estas tomas son delicadas,y el resultado es mas que bueno

Buen momento el captado sin invadir la intimidad de nadie,asi que nadie se molestara por ello

Gracias por compartirla

Aunque el horizonte parte la toma en dos partes simétricas, cosa que según los ortodoxos no se debe hacer, a mi me encanta la foto, la composición es de nota, y la dualidad de tonos cielo-mar ha quedado espectacular, en una palabra: excelente.

cocoliso dijo:
Aunque el horizonte parte la toma en dos partes simétricas, cosa que según los ortodoxos no se debe hacer, ...
Hecho a idea, pues creo que la toma debe ser así, mostrando dos mitades, en horizontal de cielo y mar, y en vertical de balcón y horizonte que contemplar. Decidí, no sé si a gusto de todos, romper con la "ortodoxia" en beneficio de buscar y "aparcar" la parte humana en el cuadrante inferior derecho. Una maldad de las que "de cuando en vez" me gusta realizar.

frogship dijo:
La parte inferior está desaturada? se me hace extraño el mar sin reflejar los tonos del cielo
No, no está desaturada. Como ya dejaba entrever (o eso intenté), me cuesta mucho reveler tomas donde el sol interviene. Es el caso de las puestas, donde el sensor de las cámaras que tengo no capta demasiado bien ese momento del día donde las luces pasan del Azul (casi morado) a los naranjas y amarillos de un sol que se pone. "Calenté" ligeramente la parte superior y "enfrié" la inferior para aproximarme más a lo que yo recordaba del momento de la toma. Para eso me ayudó una foto del lugar hecha con el móvil (el modo automatico de los móviles funciona muy bien para mantener una idea de contexto). El motivo para que no haya luces de sol reflejadas en el mar, supongo que es debido al oleaje presente. Hacía viento (observa como se "agloba" la blusa de la figura humana) y eso impedía que el mar permaneciera con la calma suficiente.

jayabusa500cb dijo:
Yo los tonos del cielo no se si seran de tu agrado por lo que nos comentas,pero desde luego si que son del mio.Estas tomas son delicadas,y el resultado es mas que bueno
Buen momento el captado sin invadir la intimidad de nadie,asi que nadie se molestara por ello
Intenté representar lo que con el ojo veía (ya he comentado lo de la ayuda del móvil para mantener el recuerdo del momento). Aún así yo creo que la transición de colores en el cielo era más suave. Tenía otra, que deseché, donde el cielo tornaba a los púrpuras, azules y violetas ya con el sol a punto de desaparecer, pero no fui capaz de corregir las limitaciones del rango dinámico del sensor de mi cámara (tampoco la foto era digna de guardarse).

Gracias a todos por pasar y comentar. Y encantado que os haya gustado.

Hola A.D,primero decirte que esta es una de las mejores fotos que he visto ultimamente...y veo muchas,llevo diez minutos viendola.
Bajo mi punto de vista,compositivamemte es "perfecta"transmite una armonia propia de un relato zen,sabemos que las "normas"aconsejan no poner el horizonte en el medio y darle mas importancia a un tercio u otro...yo no estoy de acuerdo,eso es orientativo,hay fotos como esta que necesitan que el horizonte este donde esta.
La balustrada de piedra con el sujeto es un elemento compositivo perfecto para esta escena,colocado con maestria dentro del encuadre,por no hablar del volumen que aportan a la misma,esas sombras introducidas por esa maravillosa luz que lo alarga todo.
Que al sujeto no se le reconozca es acertado,no por su anonimato,sino porque esta escena lo requiere.
La temperatura de color y dominantes?? No me gusta decir tacos,pero esque es jodidamente perfecta,ni un kelvin mas,ni menos,ademas esta muy,muy,muy bien expuesta.
El color y la atmosfera calida,suave...deliciosamente transmitida,con una bellisima transicion entre unos naranjas y otros,el mar plateado...enfin,una de esas fotos sencillamente extraordinarias.
Buen trabajo!!!
Saludos.

coñe, si es mi prima del pueblo, jajajaja, fuera bromas, me parece una bonita composición y momento el captado, quizá no me guste tanto la edición, seguro que toda en color es bonita en si, y no hace falta restar protagonismo al mar, el balcón y mi prima  ;) :P

jose carlos castro dijo:
coñe, si es mi prima del pueblo, jajajaja, ...  seguro que toda en color es bonita en si ...

Bueno, pues dile a tu prima que tiene una cerveza pagada por posar. Respecto al procesado, no de desaturado nada aunque sí que modifiqué las temperaturas de color: calenté las cálidas y enfrié más las frías. Quizá esto aparenta que hay zonas desaturadas, pero no es así.

ATIKUS dijo:
Hola A.D,primero decirte que ... enfin,una de esas fotos sencillamente extraordinarias.
Buen trabajo!!!
Saludos.

¡Ya me has puesto "colorao"! ¿Y ahora qué contesto? Todo un placer saber que te ha gustado.

Atrás