mi sobri

• Iniciador del tema Iniciador del tema Triki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Triki

Olympista Participante
9638009829_5995caaf91_b.jpg

aqui os dejo a esta modelo preciosa para que me aconsejéis lo que me falla para mostrarla como se merece

un saludo

Una foto preciosa. Espero que te aconsejen por donde mejorar los que saben hacer retratos, a mí no se me dan muy bien el hacerlos pero una vez visto se me ocurre por decirte algo que veo que utilizaste f/2.0 lo que te da un desenfoque del fondo bestial muy espectacular, pero también es difícil enfocar a la niña entera al retratarla medio cuerpo, creo que el foco está en la parte derecha de la frente y que hay otras como su hombro derecho, más desenfocadas.
El encuadre también suelen decir de no cortar las manos, o ponerlas no ponerlas pero no a medias.
Bueno, porque has pedido consejo me he atrevido, pero espera que te comenten quienes saben hacerlas bien, que yo sólo soy de teoría  que después no me salen  :D :D :D

Que en realidad así ya está chulísima.

Pues eso, ya que preguntas.....el fondo es bonito pero (para mi gusto) sobra. Es decir, demasiado aire por la izquierda. Pienso que ganaría más si el encuadre fuera vertical y más cerrado, incluso inclinando la cámara en diagonal; le daría un aspecto más dinámico. Otra cosa a evitar son los pelos delante de la cara, que además son latosos a la hora de clonarlos, sobre todo si tapan los ojos. Lo que te comenta Lubot sobre la profundidad de campo, a mí me gusta, incluso lo busco en mis retratos. Lo más importante es que los ojos sí estén nítidos, y aquí es así. Y lo de las manos.....no lo veo mal. Otra cosa sería ver una mano cortada por la mitad, pero así como está me gusta. De todos modos, lo más importante en un retrato es la naturalidad, y creo que eso lo has conseguido. Enhorabuena.

¡¡¡Buenaaaa!!!! Me encanta esta evolución. Le has dado mas frescura a la toma. El fondo es muy guapo y la composición me gusta.  El tema de los cortes y los pelos en la cara… uhmmm… jjjjjjjjjjjjj … por algún lado siempre hay que cortar, a mi me parece bueno el corte ,siendo tiquismiquis, igual subiría un pelin por abajo para no dejar el ombligo a medias. Lo de los pelos por la cara, a mi… ¡me encanta!
En cuanto a la profundidad de campo utilizada me gusta. El problema que estas profundidades de campo es que son muy "puñeteras", mas trabajadas en full-frame. Quizas clonaría un pelin su ojo derecho con el izquierdo para darle ese "empujoncito" de nitidez.

El desenfoque es muy bueno. Lo de los cortes de manos, brazos...en fotos de retratos son muy criticados, pero, en este caso, no me preocuparia.
Si me parece que podrias subir un poco el balance de blancos. Noto el color un tanto frio.

Me gusta mucho la mirada y la pose de la modelo pero el fondo demasiado desenfocado creo yo... pero me encanta la luz que irradia el cuerpo y la mirada.

Un retrato muy fresco. Pose muy natural. Da la sensación de estar en un entorno salvaje, por lo que lo de los pelos, en este caso, me parece genial.

Atrás