Mi primera Via Lactea

G.Zapata

Olympista Habitual
Buenas tardes! aquí os dejo mi primera Vía Láctea. Estoy contento con los resultados para ser el primer intento, pero hay mucho por mejorar y aprender así que ser crueles y darme caña que todas las criticas y consejos son bien recibidos.

Un saludo!!

MI PRIMERA VIA LACTEA by Gorka Zapata, en Flickr

Me gusta mucho, yo estoy haciendo intentos parecidos, pero en el hemisferio sur estamos en invierno :(

Me fijé que el tiempo que le diste es de 25'

Usaste alguno de los metodos Live Composite o LiveTime ???

Gracias

Le di 25 segundos basandome en la formula de los 500 (500 dividido por la distancia, y esto dividido por 2 debido al factor de recorte del sensor micro cuatro tercios) En realidad el tiempo maximo a 11mm de focal seria 23 segundos para que las estrellas aparezcan como puntos.

No use live composite o live time, simplemente ajuste el balance de blancos, use la hiperfocal y calcule el tiempo de exposicion maximo.

Gracias por pasar, un saludo!

Hay muchas aplicaciones para el móvil.  Yo uso Fototool. Tienes que indicarle unos parámetros y te dice la distancia a la q tienes que enfocar para obtener la hiperfocal.

Jo que envidia!! Me ha enviado un amigo algunas que hizo este sabado y estoy deseando pillar un rato para acompañarle.

Me gusta mucho el efecto de las aspas de los molinos.

De nada Juanmi Blanco!

themanintherain, es una gozada cuando la ves aparecer en la pantalla de la camara! Por desgracia entre los pocos dias idoneos que hay al año, la contaminacion luminica del 80% del pais y que en Bilbao vemos mas las nubes que el sol... :'( :'(  esta complicado que coincida todo para sacarla pero sin duda merece la pena.

A mi me gusta. Yo lo quiero intentar este verano, espero tener suerte y que salga algo aceptable.

Seguro que si jaga!! yo si puedo me quiero escapar un ratillo a la Sierra de Gredos este fin de semana, aprovechando que voy a llevar a los suegros a Salamanca y me pilla relativamente cerca...

Fotaca para admirar... mas todavía por que yo de esto no tengo ni idea.
Un saludo.

G.Zapata dijo:
De nada Juanmi Blanco!

themanintherain, es una gozada cuando la ves aparecer en la pantalla de la camara! Por desgracia entre los pocos dias idoneos que hay al año, la contaminacion luminica del 80% del pais y que en Bilbao vemos mas las nubes que el sol... :'( :'(  esta complicado que coincida todo para sacarla pero sin duda merece la pena.

Buaahh, me ha encantado la foto. Cuando has puesto que eres de Bilbao, me ha entrado curiosidad ¿la foto esta hecha en el monte Oiz?

Un saludo.

Muchas gracias! Por los molinos podría ser Oiz pero en este caso es un pueblo de Soria q se llama Olvega.

Un saludo!

Ok!!

Nunca he estado en Oiz por la noche y cuando vi la foto, pensé joe como sea Oiz, tengo que plantearme hacerle una vista nocturna ;D ;D ;D

Un saludo!

Atrás