Mi primera nocturna

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neviros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neviros

Guest
Adentrandome en el apasionante mundo de las fotos nocturnas aquí os dejo mi primera experiencia.

Espero consejos!

Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ahora que hablas de arboles tengo que decir que, cuando subí al mirador que tiene una vista magnífica del pueblo me encontré con que algún vecino ha plantado arboles a diestro y siniestro tapando un plano fantástico desde lo alto, así que me he tenido que conformar con este encuadre más chapucero desde un poco más abajo.

Sé que no es excusa para la foto, pero aprovecho para reivindicar que se respeten las vistas desde los miradores que son un alimento necesario para el alma y para las fotos!!!!  :D

Saludos.

Yo creo que para ser tu primera nocturna, no esta nada mal, recuerda los exif y prueva con otro encuadre.

Saludos

Efectivamente el balance de blancos es algo que no tengo del todo dominado, sobre todo por la noche, en este caso estaba en automatico. ¿Cual me recomendais vosotros para este tipo de tomas?

Tengo que seguir trabajando sobre este tema, probando otras configuraciones y eso, para ver los diferentes resultados.

Por cierto pito, el sitio es Sarria visto más o menos desde donde se encuentra la torre, la hilera de luces que se ven al fondo a la izquierda es la entrada de la carretera desde Lugo. Seguro que has pasado por ahí un montón de veces,  ;D

Gracias a todos por pasar y comentar!

Tienes varias opciones...
1. calcular a ojo, en este caso yo te diría que la opción es tungsteno.
2. Lleva una cartulina blanca y balancear a un toque sobre la cartulina (es ajustar el balance de blancos manualmente desde la cámara).
3. O la opción sencilla que usamos la mayoría, ignorarlo, disparar en RAW y ajustarlo manualmente al revelar...

Me parece que me voy a quedar con la tercera opción!!! jajajajajaajaja

De todas formas tengo ganas de investigar los diferentes resultados que puedo obtener con el balance de blancos.

Voy a revisar la foto desde Photoshop a ver si puedo conseguir un resultado mejor.

Saludos.

efectivamente como dice frog en este caso es tungsteno  ;) , poco mas que decir apañero del metaaaall que no te an dicho ya.. excepto que quiza para rizar el rizo.. ( el de la foto no los tuyos jajaja) la proxima prueba acerrar un pocomas el diafragma ( es para ke le salgan mas puntas a las luces.. ) ;D

Atrás