Mi primera mariposilla

• Iniciador del tema Iniciador del tema franchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

franchu

Olympista Habitual
Bueno, pues poco a poco me voy aclarando un poquillo, tanto con el foro como con la camara, jeje.

Como tambien quiero tener alguna fotillo por aquí, os dejo ésta que hice ayer.
Para empezar no salió mal, o por lo memos eso creo, cuando me la destripeis un poco a ver que es lo que opino, jejeje.
Yo leveo algunos fallos, pero prefiero que me los digais vosotros y a ver si coincidimos y poco a poco voy aprendiendo.

Que conste que el mayor problema lo tengo con la máquina, que hay muchas cosas que no se como aplicarlas y aunque tenga la foto en la cabeza, despues sale lo que quiere, jajaja.

Y encima problema con los tamaños, joooo
Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues de entrada, te puedo decir, que la luz es dura y le falla el foco. En cuanto a la luz, es cuestión de suerte pillar al bicho en un sitio que no le de el sol directo, lo del foco ya es cuestión de práctica, pero seguro que alguno de los expertos en macro puede orientarte mejor que yo. De todas formas, la mejor forma de aprender es hacer muchas fotos, así que espero ver más fotos tuyas para que veamos la evolución...  ;)

Para empezar, vas y te metes con las mariposas...como si esto fuera llegar y zas....Reconozco que son las mas vistosas, pero vamos no es facil sacarlas bien....como ya te habras dado cuenta.

Le falta foco, procura que el ojo este enfocado. es la clave. Aunque puede desenfocar el resto, si el ojo esta enfocado la foto se puede salvar. Ni la luz ni el fondo te ayudan. La luz la tienes que aprovechar como mejor puedas, quizas con una sombra cuando es tan dura y un relleno de flash, pero el fondo si puedes buscar otro desde otra posición.

Mi consejo es que busca motivos que sean más asequibles, para este tipo de fotografia macro. Las flores, te ayudaran a ver tanto el color, los fondos, como la`profundida de campo. Despues persigue a las mariposas.

Saludos

Si pones los exif te podré orientar más.
Nos vemos.

Por ser la primera, se nota que te has fijado en la mariposa. Y te has olvidado del fondo, que es lo que haria resaltar mas el animalillo. y tambien es cierto que le falta un poco de enfoque. Pero te aseguro que la mejor forma de aprender es.....equivocandose y corrigiendo el error. Animo y enhorabuena.

Bueno, ante todo gracias a todos.

Lo de fijarme en la mariposa, pues sí, pero es que en la salida no vi ningun animalillo más y la primera que vi la perseguí como poseso, pero no hubo forma y la única aprobechable fué esta, y bueno pues la publico y como mínimo espero que se vea cierta progresión en un tiempo.

Me comentais algunas cosillas, que como no sé a lo que se refieren, creo que preguntando se va a Roma.

Que es eso de exif? y como lo puedo poner?

Lo del foco imagino que se refiere al enfoque, no?

El procurar que este enfocado, a que ojo te refieres, Malvasia; al del ala o a los ojos de la mariposa?

como podeis comprobar, soy muy nuevo y se me escapan muchas cosas.

Os pongo otra mariposa, bueno es la misma, pero me parece que esta algo mejor enfonada.

Gracias a todos y disculpad las prenguntas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Lo de los Exif son los datos con lo que esta sacada la foto y son estos los de tu foto.

Marca de la cámara: OLYMPUS IMAGING CORP.
Modelo de la cámara: E-620
Fecha de la imagen: 2011-02-06 13:10:25 (sin zona horaria)
Distancia focal: 150.0 mm
Apertura: f/5.6
Tiempo de exposición: 0.0016 s (1/640)
ISO equivalente: 250
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Puntual
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: manual
Fuente de luz: Buen tiempo
Flash: No
Orientación: Normal
Espacio de color: sRGB
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Leyenda: OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para mi gusto la veo quizas un poco pequeña la foto y ni se aprecia lo suficiente, si que esta se la ve con mas nitidez, pero aun asi la luz era muy dura.

Saludos

Jooooo, y el color de mis calçotets? jeje.

Ya me ijaminaba que era eso, pero por el tamaño que me deja poner la foto. 150kb, com puedo hacer que se vea más grande?

Una cosa es el tamaño y otra el peso de ella, tu la pones de medidas 800X600 y la das a guardar, si lo haces con PS, te sale una ventana y te da la opcion de guardarla entre 1 y 12...con el deslizador la vas poniendo al peso de 150.

Saludos

franchu dijo:
Lo del foco imagino que se refiere al enfoque, no?

El procurar que este enfocado, a que ojo te refieres, Malvasia; al del ala o a los ojos de la mariposa?

Foco es al enfoque y el ojo siempre es el ojo....lo del ala puede estar bien pero eso me imagino que no es lo que nos quieres mostrar.

..Y sigue preguntando sin miedo...que nadie nacio sabiendo y en tu duda seguro que alguien más aprende

Saludos

Perdona pedf, que es lo de PS? yo las estoy reduciendo con el programa que me venia con la maquina, el olympus master 2, y no veo nada cuando guardo donde ponga PS. Pero de todos modos creo que me haré una pagina o lo que sea en unas de esas paginas para exponer las fotos. Ahora lo que no se cual, ahora me pondré a ver cual es la que recomendais por aquí.

Un saludo

Vale, PS es el potosop, pues ya sé una cosa más. Lo malo es que no tengo ni idea de como funciona.

Atrás