Mi primera HDR

• Iniciador del tema Iniciador del tema mestabe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mestabe

Principiante
Hola, empiezo a hacer mis pinitos con mi E-620 y el tema de las HDR, que me alucina como quedan algunas fotos de las que veo. He empezado con esta, a ver que os parece, se aceptan criticas, mejoras, arreglos, etc, todo con tal de aprender y hacer cada día cosas mejores. También es mi primera subida de foto, si no sube bien lo volveré a intentar.

http://img704.imageshack.us/img704/7929/saltdelmir.jpg

Bueno, ayudadme a mejorar, Saludos.

Hola e iré por partes.
Tamaño: Haz caso a Airam. Con 600 x 400 (o la aproximación para que quede proporcional al original) va que arde para verla en un monitor. Los monitores normales dan una resolución de 72 ppp (los hay de algo más) y con estos tamaños quedan muy aparentes para mostrarla.
Cascada: Aquí hay tendencias. Hay quien usa velocidades bajas para mostrar el agua sedosa; hay quien elige velocidades altas para congelar las gotas de agua (puedes jugar con prioridad en la apertura de la cámara).
HDR: Como bien dice la compañera Airam, no es un HDR muy extremo, y tampoco soy un experto. En estos casos de la naturaleza, las tomas me gustan "sin usar estratagemas". Prueba sin el HDR. No sé si el motivo lo justifica o si queda "artificial" la imagen del "natural".
A parte de esto el paraje muy bonito (ya nos dirás dónde está) y sí, hay que buscar un punto de originalidad para que la toma cobre personalidad y no parezca la postal de la tiemda de souvenirs.
Vuelve al lugar, observa con los ojos de un niño y mira por el agujero del visor. Descubrirás el ángulo que hace que la toma cobre vida y te cuente una historia.

Muy buenas.

Totalmente de acuerdo con el compañero A.D. en todo.

Haz mas intentos, y no busques un HDR en todo momento, cada toma, cada imagen pide un tratamiento, y no todos valen para todo.

Salu2.

Hola:

Añadir a lo ya comentado, que las tomas con motivos que se muevan (agua, arboles, flores con viento etc.) no son las más adecuadas para montar el efecto HDR que se consigue uniendo varias fotos con diferente grado de exposición.

Otra cosa es el efecto a modo de acción que proporciona el PS pero no lo veo muy acertado en este tipo de motivos.

Seguramente, que como bien apunta AD, esta foto, puede ser preciosa, si te preparas para lograr efectos al agua y si es al llegar la hora azul, mejor ;)
http://www.flickr.com/photos/42727641@N08/4241052127/sizes/o/

Saludos

Bueno, gracias a tod@s por vuestras opiniones. Intentaré recordar y hacer lo que me indicais, como os dije es la primera experiencia que tuvimos mi cámara y yo de salir de excursión. Pues esto está cerca de Sta Maria de Besora (Gerona), un paraje precioso en un bosque muy tupido y húmedo, y era el mejor angulo que tenía o irme al agua al buscar uno mejor, jeje. Ramontxu, me ha encantado la foto que has puesto, si no es molestia,  me puedes dar unas nociones de cómo has conseguido ese efecto?, me gustaria seguir intentando cosas.

Pues lo dicho, gracias y a seguir. DW.

Perdona Ramontxu no haberte contestado antes, cuestiones laborales me lo han impedido. Tutorial guapo que me has enviado, a seguir aprendiendo e intentar esas fotos que exponeis y que molan. Gracias y ya te contaré mis intentos de novato.

Hola Mestabe:

No hay de que !!  ;)

Yo tambien ando liado de narices  :( y apenas me da tiempo para estos menesteres, gracias a que el foro envia los mensajes que se van añadiendo a los temas en que participamos, que si no...  :o

Saludos

Atrás