Mi primera foto en Olympistas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
Esta es la primera foto que expongo en Olympistas, he leído las normas y no he visto nada referente a tamaño y "peso" de las mismas, ni tampoco al número de fotos que se pueden subir cada día y la forma de hacerlo, así que si cometo algún error espero que los moderadores me lo adviertan, entre tanto lo haré de la forma que estoy acostumbrado en otro foro en el que participo cuando el tiempo libre me lo permite.
También me gustaría recibir vuestras opiniones, mejor si son elogiosas  ;), pero cualquier crítica constructiva será bien recibida mucho mejor que un "no me gusta", porque todo comentario ayuda a mejorar y yo me considero un aprendiz.
Intentaré ir subiendo cositas siempre que pueda, trabajo como camionero y solo estoy en casa los fines de semana, así que apareceré y desapareceré en función del trabajo.
El modelo es el tío Menegildo, de Sant Joanet d'Ènova (Valencia), la foto está tomada el pasado 9 de Octubre en un concurso de tiro y arrastre en Montesa (Valencia), deporte autóctono al que soy muy aficionado y del que os subiré algunas fotos poco a poco.
Los datos EXIF son: F/5.6; DF 18; ISO 100; V 1/200. Procesado con PS CS4, b/n según método Rob Carr con personalizaciones y ligero virado final.
Gracias por vuestra atención.

menegildo3bn.jpg

pues la veo estupenda , quizas y esto ya es a gusto personal nome gusta tanto el viñeteado , me gustaria ver la version en color si es posible .

buen extreno olympico apañero  :D

Mackote dijo:
pues la veo estupenda , quizas y esto ya es a gusto personal nome gusta tanto el viñeteado , me gustaria ver la version en color si es posible .

buen extreno olympico apañero  :D

Te parecerá extraño, pero no la tengo en color en formato JPEG, así que te adjunto el enlace a DROPBOX donde está a tu disposición en formato RAW, lo mismo que a disposición de cualquiera que quiera "manosearla" ...  http://dl.dropbox.com/u/10745679/Menegildo%20b.ORF
Esta foto la hice a propósito para b/n, así que no me preocupé en guardar una copia en color ...  es que yo hago unas cosas muy raras, empezando por tener un NO archivo impresionante, cuando busco algo muchas veces lo dejo por imposible, soy un desastre ...

Pues menudo estreno!!  la has dejado, para mi gusto, muy bien y al contrario que muestro compañero Mac opino que el viñeteado ha sido un acierto en esta foto.

Saludos.

Esta impresionanate....Me gusta la definición de la piel...pero no tanto el posado tan directo y tan cerca...(quizas este algo encajonada)

El viñeteado le va fenomenal...

Saludos

Gracias por vuestra cálida acogida, y me permito mostraros otra del mismo día con un tratamiento algo diferente, y en este caso sí la tengo en color.
Os agradezco muy sinceramente vuestros comentarios.

bigotbnred.jpg

montesa013red.jpg

Te han quedado muy bien las dos. Unos retratos muy expresivos.

Menudo estreno por todo lo alto!

Saludos.

Coincido sobre el viñetado, el virado de la primera si se podria quitar ese dominate suave que tira a margeta, le vendria bien al retrato, pues lo merece, el segundo ya me convence mas, pero hay algunas zonas pasadillas en los blancos, sobre tomo en la gorra y en el hombro derecho, faciles de arreglar.
Gracias por dejarnos trastear con el Raw del primero y hecho yo mi version usando la tecnica de Rob Carr.

2z8yhib.jpg

Por partes:
1- El tío Menegildo puede estar muy orgulloso de su fotógrafo de cabecera.
2.- A mí me gustan los retratos descentrando mínimamente la cara, y dando un poco más de aire al sujeto. Pero esto son gustos personales.
3.- El procesado y virado, sin comentarios. Creo que se puede objetar poco, por no decir nada.
4.- A mí me gustan los rostros duros, a medio afeitar o mostrando la arruga. Y para eso el B/N creo que ayuda bastante. Creo que es el caso y que lo has conseguido de forma muy clara.
5.- Algo de naturalidad falta en el posado, pero esto ya es más difícil de arreglar. Para la siguiente intenta cogerlo despistado.
Nos pones el listón alto. Por eso esperamos más fotos tuyas.

A.D. dijo:
Por partes:
1- El tío Menegildo puede estar muy orgulloso de su fotógrafo de cabecera.
2.- A mí me gustan los retratos descentrando mínimamente la cara, y dando un poco más de aire al sujeto. Pero esto son gustos personales.
3.- El procesado y virado, sin comentarios. Creo que se puede objetar poco, por no decir nada.
4.- A mí me gustan los rostros duros, a medio afeitar o mostrando la arruga. Y para eso el B/N creo que ayuda bastante. Creo que es el caso y que lo has conseguido de forma muy clara.
5.- Algo de naturalidad falta en el posado, pero esto ya es más difícil de arreglar. Para la siguiente intenta cogerlo despistado.
Nos pones el listón alto. Por eso esperamos más fotos tuyas.
Gracias, mañico.
En ambos casos he buscado precisamente esos encuadres porque las fotos no están pensadas para un público entendido, sino para presentarlas a concurso el próximo Agosto en la Feria de Xàtiva, ya que ambos personajes son de la comarca y probablemente muy conocidos, especialmente el tío Menegildo con su yegua bautizada como "Paquita Rico". Y aunque parezca un contrasentido no lo es tanto, ya que la composición del jurado habitualmente deja mucho que desear, la mayoría no suelen ser fotógrafos y valoran más las fotos que yo llamo "nutritivas", es decir, que se vea clarísimamente quién o qué es el modelo, mucho más que otras consideraciones como composición, enfoque, dificultad técnica ..., vamos, lo que te piden los "no entendidos" en un reportaje de boda ...  ;D  En la última edición las fotos ganadoras para nada me parecieron las mejores, no estaban mal en absoluto, pero personalmente prefería varias otras que no fueron premiadas, así que en estos casos creo que conviene tener la picardía de saber qué quieren ver los jueces ...  ;)
También me consta que los modelos están muy satisfechos con las fotos, las imprimí en tamaño 15x20 y se las hice llegar, sé que el tío Menegildo la ha paseado por todos los bares de la comarca presumiendo, y eso me alegra mucho.
Tengo previsto subir una foto del tiro y arrastre que se sale de lo convencional, y es que a mí me gusta imitar el aspecto antiguo y experimento con ello, lo que no sé es si subirla en el foro de b/n o en deportes ...

Buenas Tonet!
Gracias por dejarnos "jugar" con la toma

Nos pones el liston muy alto, a mi por lo menos.

A mi el viñeteo si que me gusta, como todo en su cierta medida y en ocasiones, yo tanbien le suelo dar...

aqui os dejo ni 1, ni 2, ni 3, si no 3 "apaños" diferentes de la toma

El primero:
5332924517_3dd54738d6_z.jpg

ademas de los retoques generales de claridad, enfoque, contraste, etc, he desenfocado el fondo un poco mas el fondo y en nueva capa disminuido las iluminaciones para "desquemar" un poco el fondo, sobre todo a la derecha
ahora os pongo las otras dos

aqui la segunda, mismos ajustes que la anterior, salvo un poco mas de enfoque y recorte para sentir mejor la expresion del modelo

5332926757_aee5febe0e_z.jpg

y la tercera tan solo es un super recorte, fijaros en el brillo de los ojos... se aprecia la silueta del fotografo, lo vi y me parecio curioso y lo subi...
no quisiera que parezca que he acaparado el hilo, si no os mola, o lo veis demasiado... tan solo borrar

5332927427_c0c2de6330_b.jpg

Un saludo y nuevamente gracias Tonet

Grandes retratos, si señor, te doy mi enhorabuena por ello, y además has demostrado una cosa y es que una gran foto
tiene múltiples posibilidades y una mala ninguna
Saludos y esperando más que seguro que tienes  ;)

La verdad es que bonito estreno. La primera me gusta. El encuadre con que te has quedado y el procesado "agresivo" que le has dado. Quizas y aunque me guste, le habria dado algo menos de viñeteado pues el poco fondo que has dejado queda bien y el rostro tiene suficiente fuerza. Me gusta tambien el ligero matizado.
El segundo me gusta menos. Quizas habria buscado otro encuadre intentando encuadrarlo mas hacia un lateral, mas aire por la derecha y buscando mas arboleda de fondo. Tambien creo que con el procesado te ha quedado una transicion extraña entre la gorra y el fondo. Probaria a sobreexponer un poco los ojos. Quizas en este un viñeteado un pelin descentrado te quedaria bien.
Buen comienzo :D

Pues espero que esté perfectamente, le das recuerdos del fotógrafo, si es que se acuerda de mí.

En otro orden de cosas, me gustaría participar con más asiduidad, pero la situación por la que estamos pasando me tiene demasiado ocupado con temas demasiado urgentes ...  En fin, supongo que más o menos todos estamos igual.
Aquí os dejo unas cuantas fotos recientes, y por supuesto los RAW en los enlaces al final para quien quiera revelarlas a su gusto, espero vuestras críticas, yo no soy fotógrafo profesional, solo un camionero aficionado que le gusta aprender de quien sabe más que yo.

fontanars032.jpg

bodegn44red2.jpg

fontanars070correo1.jpg

fontanars055correo1.jpg

https://www.dropbox.com/s/9m5gssgiwcmsr41/Fontanars%20032.ORF
https://www.dropbox.com/s/salpve2tiot3vjb/Fontanars%20055.ORF
https://www.dropbox.com/s/vemtbhdznikjg9r/Fontanars%20070.ORF
http://dl.dropbox.com/u/10745679/Bodeg%C3%B3n%20%203%2003.ORF

Veo mucho mejor la foto del señor del bigote que la otra. La primera, sin quitar calidad al disparo, me parece demasiado monocromática, sin mucho contraste. Es más, gana bastante con el procesado que le ha hecho uno de los compañeros.
Es solo una opinión personal, claro está.

Atrás