Mi primer retrato, Rocio.

• Iniciador del tema Iniciador del tema tolvy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tolvy

Gurú Olympista
Subo mi primer retrato, en este caso se trata de mi sobrinilla Rocio, soy nuevo en esto asi que destriparme un poco, pero solo un poco, ehhh!!!!!,  jeje , es broma, decirme todo lo que no veais correcto.
Gracias por comentar y un saludo.

5170108464_06639eeaec_z.jpg

Pues debes de poner la foto primero,,por que si no poca casqueria podemos hacer

un saludo

De color la veo con dominante roja...aunque esto puede ser mi pantalla.
El encuadre me parece un poco cerrado....creo que necesita un poco de "aire" por los lados.
Tanto el foco como la luz son adecuadas....me gusta el ojo izquierdo (de la niña) que parece ser el centro de la imagen...

Bueno dejo paso a los "gurus" que ellos y ellas son mejores examinadores.

Saludos

La fotografia es preciosa,lo que le veo es que la hiciste muy cerca,tal vez le tienes que quitar un poquito mas de color

un saludo

Coincido con el buen ojo del compi, la dominante roja es muy marcada pero se soluciona rápido en photoshop. Lo que veo mejorable es la composición. Los retratos funcionan mejor cuanto menos hay que ver, me explico: el fondo, el gorro, la mano y hasta el trozo de tirante blanco...todo eso "molesta" en un retrato y si tiene que salir al menos que salga lo suficientemente desenfocado como para que solo sea atrezzo y no parte de la imagen. La próxima vez intenta usar la apertura más grande posible (el número f más pequeño), así tendrás muy poca profundidad de campo y una cosa que siempre viene bien a los retratos de niños es que haya mucha luz, fotografías con un toque angelical, eso nunca falla :)

Imagino que esa dominante roja ha sido debida al toldo rojo y al gorrito tambien rojo.
¿Y como puedo quitar esa dominante roja?, es que el ps no lo controlo, gracias por comentar y un saludo.

Creo que ya esta toco comentado, pero hay una cosa que si te puedo decir y aconsejar, pues que quitar ese dominte es complicado, puesto que lo tiene en zonas, yo haria un virado a sepia o B&N...quedaria mejor la foto.
saludos

Hola la proxima vez evita la luz directa sobre los colores oscuros, la iluminacion sera del mismo color y la estropeara. slaudos.

Bueno, pues vas por buen camino para ser el primero. Observo tambien el matiz rojizo. Creo que es debido a una especie de sombrilla o toldo rojo que intuyo en el iris?. El encuadre lo veo muy centrado, probaria a desplazar un poco el rostro al lateral, en este caso a la derecha. Al ser muy cerrado, quizas le habria cortado un pelin mas de arriba y dejar que se vea la barbilla entera.  ;)

Una versión intentando corregir la dominante roja

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Yo creo que el problema no es exactamente de una dominante sino de una luz roja que incide por zonas. Esto afecta solo a la parte inferior y sobre todo al hombro y a la manito. Corrigiendo primero estas dos cosas y luego la parte de abajo en modo mascara rapida con desenfoque y regulando el equilibrio de color a mi me quedo mas o menos esto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ostras pito, las has clavado!!!!!, no tengo mucha idea de Ps, me podrias contar como has modificaddo la imagen????, te ha quedado genial, gracias.
Un saludo.

vamos a hacer una seleccion por zonas

40550374.jpg

de este modo seleccionamos la zona a tratar, ya que en este caso el rojo solo afecta a una zona concreta de la imagen. Ahora transformamos esa zona en modo mascara rapida.
88854058.jpg

ahora aplicamos a esa mascara un desenfoque para que la transicion sea progresiva.

86974078.jpg

Y por ultimo volvemos al modo de mascara normal para poder empezar a trabajar sobre la foto.

17411581.jpg

una vez hecho esto, ajustamos el color con el comando "equilibrio de color" bajandole el rojo y ajustando los otros dos un poquito hasta conseguir que quede a tu gusto.
En este caso repeti el proceso tres veces, primero para el hombro luego para la mano, que estaban bastante mas rojos que el resto, y finalmente a toda la zona inferior. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

No tenia ni idea como se hacia muchas gracias,me tendre que meter a fondo con esto

Me alegro de que tambien te sea util, Alvareza, es un modo que se puede aplicar a muchas cosas, como corregir cielos, diferentes balances de blancos, zonas oscuras..... Un saludo

Esta es una de esas cosas que te sirven en multiples ocasiones!

Diganos maese pito, este retoque serviría para correción de luces en fotos con fuerte contraste entre luces y sombras?

Neviros, si las zonas son grandes podria usarse pero no es lo mas apropiado. Para eso lo mejor es usar un canal alfa: es un poco mas complejo pero los resultados son muy buenos.

hola, la foto me gusta es muy natural, el resto lo dicen los q saben de ésto ejjeje.

Pito, muchas gracias esto nos sirve a muchos, asi da gusto, en las kdds algunos no tendrian q pagar las cañas en favor de lo q nos enseñan.

Gracias pito, da gusto tener cerca a gente que sabe y comparte con los demas sus conocimientos..., esperemos hacer mejor el proximo retrato y poner en practica lo aprendido en este hilo.
Un saludo y gracias de nuevo.

Atrás