Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
De entrada sorprende que en un retrato se utilice un diafragma tan cerrado... no te voy a decir que abras hasta 1.8 (que puede resultar excesivo y complicado de enfocar) pero al menos entre 5.6 y 8 (buscando el punto dulce del objetivo) ganarías un poco de nitidez y podrías subir mucho la velocidad. En cuanto a la composición, arriesgada, pero agradable, no me disgusta para nada.
De todas formas, la foto está bastante pese a los detalles que te indico y muchos "no novatos" la firmarían ahora mismo
Pero no entiendo muy bien lo del diafragma. La foto está sacada a f1,8 que es lo mas luminoso que da el objetivo. igual no te estoy entendiendo bien :S
Vale,.. te entendí 18 y no 1.8. Lo que me cuadra más con la imagen... Ese objetivo a 1.8 es una delicia pero no es donde mejor rinde... la profundidad de campo es muy reducida y en este caso te ha quedado un pelín adelantada (están más enfocadas las cejas que el ojo) en este y en casi todos los objetivos, el "punto dulce" (la apertura donde el objetivo da su máxima nitidez) suele estár un paso o dos por debajo de la máxima) por lo que entre f 5.6 y f 8 ganaras en profundidad de campo (por lo que será menos crítico acertar con el enfoque) y en nitidez, a no ser que busques potenciar ese desenfoque brutal que tiene este cristal a f1.8, para lo que te recomendaría que busques información para "encamisar" el objetivo (puedes ver mucho sobre el tema en el grupo de flickr "encamisados" http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/ ) y sacarle el máximo rendimiento.
Eso explica mi constante pregunta de "Por que me cuesta TANTO enfocar el plano que quiero"
Probaré bajarlo un par de pasos y a seguir practicando. Imagino que para objetos con poco relieve sera mas facil enfocar con una f mas baja.
Lo de encamisarlo lo habia encontrado mientras buscada info sobre el objetivo y la verdad es que me llama la atencion, pero de momento voy a tirar unos cientos de fotos con el objetivo a pelo a ver que tal se da la cosa
Pues frog te ha dado muy buenos consejos. Yo solo voy a dar mi humilde opinión, y es que me gustaría ver la barbilla entera o casi entera y no cortada.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.