Mi esposa.

• Iniciador del tema Iniciador del tema apo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola:
  Bonito retrato con un fondo tremendo. Y el reflejo del fotógrafo en las gafas le da un toque interesante a la imagen.
Saludos

Que raro que la cámara no detecte el lente y lo pueda detectar flickr ....  :o

apo dijo:
Pau dijo:
Que raro que la cámara no detecte el lente y lo pueda detectar flickr ....  :o

Mi cámara sí que detecta el lente y flickr también...

A ver si nos entendemos:

en la siguiente foto puedes ver la cámara que es y a continuación el objetivo. Dice exactamente:

Olympus E-M5MarkII
OLYMPUS M.12-40mm F2.8

https://www.flickr.com/photos/129498083@N05/20355782660/

En la tuya solo dice el nombre de la cámara. Sí, mas abajo te da la focal, pero no te da la reseña del objetivo. Solo dice:

Olympus PEN-F  (al lado del icono de la cámara).

Por eso dije que parece no detectar que objetivo lleva montado. Podria ser un 40-150 o un 14-150.

Llevas razón. Pero he comprobado que esto se produce sólo en esta foto de todas las que he publicado.

Debe ser un fallo de Flickr.

Gracias por este comentario. Estaré atento en las próximas que suba.

Anda pues es cierto, porque en esta otra tuya, sí sale identificado el 45 !!

https://www.flickr.com/photos/132002718@N02/27069472135/in/dateposted/

Por cierto, tu mujer muy guapa  :)

Nota.- Otra cosa que no entiendo es porque en algunos usuarios no sale el exif !!  Es decir, todos esos datos simples (no los mas escondidos) como son:

Olympus PEN-F
OLYMPUS M.45mm F1.8
ƒ/1.8 
45.0 mm
1/30 
800
Flash (encendido, no disparó)  Mostrar EXIF

Si quiero esconder los míos, no se hacerlo  :o  y por otra parte, la gente tampoco sabe explicarme como hacen para que no salgan. En fin ...... misterios de flickr  8)

El retrato es atractivo con una buena composición, pero veo dos cosas. La primera es que el fondo, aún fuera de foco, es algo abigarrado y toma demasiado protagonismo. Exceso de saturación quizá? La segunda es que, al menos en mi iPad, veo un halo acusado en el borde izquierdo del pañuelo o chal. Quizá sea un exceso de enfoque, que estaría produciendo o agravando el tema comentado del fondo.
Quiero precisar que estos comentarios son, o al menos yo lo pretendo, puramente "fotográficos".
El retrato es muy bonito y tu mujer estará encantada de que se lo hagas y si lo pones en el salón enmarcado, encima de una cómoda, ningún amigo que vaya a tu casa dirá ni pensará lo que yo comento, gracias a Dios! Pero creo que estos foros tienen esta virtud, la de poder criticar, en sentido estricto, las imágenes que subimos. Otra cosa es que el "crítico" , como yo mismo, sea un ceporro, pero eso tiene peor solución a estas alturas????.

lo bueno ya te lo han dicho los compañeros y algo de lo " malo" , yo te voy a decir lo que A MI no me termina de convencer y es el suavizado para mi excesivo de la piel sobretodo en la barbilla y un poco en los laterales de la cara y mejillas un poco mas natural quizás hubiera quedado mejor  ;)

Atrás