Mi abuela (experimento)

Vallosis

Olympista de renombre
Supongo que como yo, algunos veríais en un telediario el finde pasado una artista italiana que se dedica a seleccionar fotos antiguas, volver al lugar de la foto, poner la cámara en el mismo sitio, y sacar una nueva foto superponiendo la vieja para ver la diferencia del paso del tiempo. Pues bien, en cuanto lo vi, le comenté a mi padre, "olle ese viejo album de fotos..." y esyo me ha salido en un callejón de Carrión. La persona que se ve es mi abuela paterna, hace muuuchos años. Tengo pensado hacer alguna mas, esta es la primera prueba y quiero vuestras impresiones.

CHAO!

11237295.5242df65.jpg
 
creo que es una buena idea. yo no obstante si quieres que se vea el paso del tiempo, dejaría ver algo más del estado actual.
muy curioso el efecto de ver los edificios que permanecen igual junto con lo que evolucines.
Saludos
 
Pedf dijo:
Me suena la calle y no caigo cual es...je je je

pues si no te suena lo que se ve al fondo es la antigua carnicería de chamaco, la cuesta por donde se sube al taller de Juanito. te haré caso Rul, tengo varias fotos mas para sacar, seguiremos con ello.
 
Ya se la calle que es, la casa de enfrete a la izquierda se va a San Julian y a la derecha a la carretera de Leon.
 
Habia visto ya esta idea, y me parecio muy original y curiosa. Ademas de un buen ejercicio de memoria historica.

Sobre el comentario de rul, creo que lo que le falla en este caso, es el borde blanco de la "foto de papel", que rompe la union.

Ahora, sobre tu trabajo, lo has encajado de PM... y has tenido suerte de que los edificios se parecen algo para seguir la foto...

Gracias por compartir esos experimentos...
 
Curiosa idea, sí señor. Yo estoy con rul, también dejaría ver más "fondo"... También se me ocurre que igual queda mejor sujetando la foto de forma más sutil (entre dos dedos paralelos, por ejemplo) para que la mano pase un poco más desapercibida.
 
una idea genial (con la de fotos antiguas que tengo).

Y me uno al comentario de rul...que se vea un poco más de como está ahora...

pero vamos...que te ha quedado preciosa.
 
Una gran idea para poner en practica, haber si localizo yo alguna foto antigua por algun album............
 
excelente idea¡ yo echo mucho de menos como eran los pueblos antes, sobre todo el de mi infancia que nada tiene que ver con la actual población aunque se viera tan pobre.............bueno quizá sea porque añoro mi infancia tan feliz...........................................
 
hop frog dijo:
.............bueno quizá sea porque añoro mi infancia tan feliz...........................................

Yo también creo que es más eso que otra cosa, jejejeje

Me parece un resultado muy difícil de conseguir; primero localizar el sitio exacto y luego hacer coincidir la foto con la realidad y fotografíarlo todo encontrando la distancia focal utilizada por el fotografo original (que vete tú a saber...)

Te has ganado un 10!!!!  :eek: :eek: :eek: :eek:
 
La generala dijo:
yo vi la pagina web y es muy  buenos los resultados.

molaria que se viera la calle. un antes y un despues..

buena idea, cuando saque otra, lo haré así, un gif animado en el que se cambie la foto sola.
 
Neviros dijo:
hop frog dijo:
.............bueno quizá sea porque añoro mi infancia tan feliz...........................................

Yo también creo que es más eso que otra cosa, jejejeje

Me parece un resultado muy difícil de conseguir; primero localizar el sitio exacto y luego hacer coincidir la foto con la realidad y fotografíarlo todo encontrando la distancia focal utilizada por el fotografo original (que vete tú a saber...)

Te has ganado un 10!!!!  :eek: :eek: :eek: :eek:

La verdad que si, tiene su miga, yo utilice el 17-85, ya que con el 17 me quedaba "corto" y con el 85 "largo", lo mas difivil es buscar la perspectiva exacta, luego te "plantas" con el tripié y jugando con el zoom y el enfoque sale. Muy a tener en cuenta esto último, si lo quereis poner en préctica poned un objetibo que os enfoque muy de cerca, ya que os puede suceder que por no poder poner la foto lo sucientemente cerca del objetivo se os haga la maniobra muy difícil. Espero ver las vuestras.

GRACIAS POR PASAR!!  ;D ;D
 
Vallosis (Fer) dijo:
La generala dijo:
yo vi la pagina web y es muy  buenos los resultados.

molaria que se viera la calle. un antes y un despues..

buena idea, cuando saque otra, lo haré así, un gif animado en el que se cambie la foto sola.

... pero que ademas sea en 360º  :D :D :D :D :D :D (es broma  :p)


Pues a mi me gusta como te ha quedadó, has sabido ajustar bien la antigua foto a la toma nueva. No tenía constancia de este tipo de fotografías y si que anima a intentarlo.
 
Atrás
Arriba