Meter tubo de extensión a objetivo Zuiko 60mm Macro ?

javieroth dijo:
Yo he comprado al final 4 tubos, (2 packs), cada pack viene con uno de 10mm y otro de 16mm, en total sumados los 4, son 52mm

He estado haciendo pruebas y desde luego se reduce bastante la profundidad de campo, pero mola que conviertas el 1:1 en 2:1

Todavía no me convencen las pruebas que he hecho, la iluminación no me ha salido decente, en cuanto tenga unas pruebas un poco mas decentes os subo fotos para que veáis como queda. ;-)

Con 52mm de tubos a qué distancia enfoca?A medio centímetro...........o menos

jayabusa500cb dijo:
javieroth dijo:
Yo he comprado al final 4 tubos, (2 packs), cada pack viene con uno de 10mm y otro de 16mm, en total sumados los 4, son 52mm

He estado haciendo pruebas y desde luego se reduce bastante la profundidad de campo, pero mola que conviertas el 1:1 en 2:1

Todavía no me convencen las pruebas que he hecho, la iluminación no me ha salido decente, en cuanto tenga unas pruebas un poco mas decentes os subo fotos para que veáis como queda. ;-)

Con 52mm de tubos a qué distancia enfoca?A medio centímetro...........o menos

Que va, yo también pensaba eso, pero según me ha parecido entender, simplemente resta los cm que le pongas al tubo respecto a los cm de enfoque originales, es decir:

Que sigues teniendo que enfocar a 19 cm desde el sensor de la cámara, lo único que has restado respecto a la distancia al sujeto es la que has añadido en tubos. ;-)

No se si me he explicado bien.

Si, pero el objetivo está más cerca, con lo que la magnificación es mayor

Pongo esta información también aquí:

Yo he hecho pruebas con los tubos, y la calidad que veo es muy decente.

Sin tubos:  1:1 -> el sensor se llena con 17 x 12 mm
Con 2 tubos (10mm+16mm) 1.5:1 -> el sensor se llena con (aprox.) 10 x 7 mm (no he puesto medidas exactas 100%)
Con 4 tubos (10+10+16+16) 2:1 -> el sensor se llena con 7 x 5 mm.

Fotitos hechas en plan deprisita:

Sin tubos
ml5nx3.jpg

Con 2 tubos (10+16)
jgl6kj.jpg

Con 4 tubos (10+16+10+16)
fktulv.jpg

Atrás