merece la pena una omd e-M1X

victormre

Olympista Habitual
viendo la bajada de precios que hay en la omd e-m1x creeis que puede merecer la pena  la compra de esta cámara,  es más específica para fotografiar deportes , aves,  es más pesada que una omd 1 markII o markIII, por incorporar el grip con baterías, lo que facilita un mayor agarre tanto horizontal como vertical, ayuda con teleobjetivos como el 300mm f4, y el futuro 150 400mm.
mayor número de disparos ya que el grip permite dos baterías lo que le da una gran autonomía.
por características aunque la omd 1 markIII tiene nuevo procesador, está lleva dos procesadores lo que le da mas rapidez de proceso, lo que permite  tener una base de datos que ayuda al enfoque pudiendo elegir el enfoque a Vehículos de motor,  enfoque a trenes, aviones, con un gran seguimiento,  y la anunciada actualización del firmware que permitirá tener una base de datos para ayuda al enfoque en aves.
también dispone de live nd,  disparo a alta resolución, como la omd1 markIII que ha recibido estas ayudas, lo único que no tiene la omd e-m1x es el enfoque a las estrellas.

por todo esto y viendo la bajada de precios que la sitúa por precio muy cercana a la omd1 markIII.
que os parece saludos.

A mi me parece una cámara estupenda pero como todo, la pregunta no es ¿merece la pena? la pregunta correcta es ¿necesito esa cámara?.

Yo podría decirte que me parece una soberana mierda y no merece la pena por su elevado precio e innecesarias prestaciones pero también te puedo decir, que estas tardando en comprarla por su buen precio e imprescindibles prestaciones.

La cámara perfecta es la que tu necesites.

En general a mi me parece un MUY BUEN bicho.

vIctor de cristaleria como andamos? tambien tienes que invertir en objetivos para aves, deportes etc...?
creo que usas en la actualidad la em5 II no?
Personalmente no comprare mas producto nuevo de olympus me  han devaluado todas mis compras y confianza en la marca .
Otra cosa es segunda mano con y sin garantia oficial que estan habiendo ofertas que causan rubor, me compre en marzo de 2019 una M1 II y esta ahora casi al 50% de precio y con la misma o mas garantia que la mia  :-\ :icon_swat:
Hace poco aparecio una e-m1x creo recordar a 1600 pavos y con dos años de garantia oficial, vamos que casi estuve apunto de picar ;D ;D ;D, resumiendo paciencia y al loro con los productos olympus.
y la G 9 porque no? si tienes que comprar  tambien la cristaleria ..... no me parece una mala opción . igual me hago una yo para respaldo par cuendo se constipe la olympus  >:( >:( ;D ;D
venga a meditarlo y lo que decidas bien estara, como se dice por aqui en valencia....
“Els diners i els collons són per a les ocasions” ( El dinero y los cojones son para las ocasiones) :0012398:

gracias Ventanilla por comentar ,  a ver necesitarla pues diría que no, como dice el compañero FJS-MALAGA voy ha hacer las mismas malas fotos que con la que tengo, lo que me llama mucho la atención y quizás es que soy un friki es ese enfoque de diferentes tipos que he comentado motor, trenes, aviones, y el futuro a aves,  ahora bien su tamaño no me llama mucho no soy de grip, y el peso pues para mi manera de pensar pues no es lo ideal.
saludos.

afloresa dijo:
vIctor de cristaleria como andamos? tambien tienes que invertir en objetivos para aves, deportes etc...?
creo que usas en la actualidad la em5 II no?
Personalmente no comprare mas producto nuevo de olympus me  han devaluado todas mis compras y confianza en la marca .
Otra cosa es segunda mano con y sin garantia oficial que estan habiendo ofertas que causan rubor, me compre en marzo de 2019 una M1 II y esta ahora casi al 50% de precio y con la misma o mas garantia que la mia  :-\ :icon_swat:
Hace poco aparecio una e-m1x creo recordar a 1600 pavos y con dos años de garantia oficial, vamos que casi estuve apunto de picar ;D ;D ;D, resumiendo paciencia y al loro con los productos olympus.
y la G 9 porque no? si tienes que comprar  tambien la cristaleria ..... no me parece una mala opción . igual me hago una yo para respaldo par cuendo se constipe la olympus  >:( >:( ;D ;D
venga a meditarlo y lo que decidas bien estara, como se dice por aqui en valencia....
“Els diners i els collons són per a les ocasions” ( El dinero y los cojones son para las ocasiones) :0012398:
Gracias Alberto por comentar por cristalería creo que no hay problema tengo el 40 150pro f2.8, el 12 200mm f4,  el 300mm f4, y los dos duplicadores,  12 40 f2.8, y 7  14mmf2.8, y un fijo el  17mm f1.2, por lo que con eso ya me valdría para ese cuerpo.
Cámara  tengo la omd 1 markIII así que tan poco iba ganar mucho ,  pues si quisiera mas autonomía con comprar el grip y alguna batería me costaría menos que el cuerpo de la  omd e-m1x.
como he comentado a  Ventanilla por ser friki me atraen las prestaciones  de enfoque a Vehículos motor, trenes, aviones, y el futuro a aves anunciado,  pero otra cosa es si realmente me va ser útil  ya que no es la fotografía que he hecho hasta ahora , aunque me llama mucho la atención y me gustaría ser capaz de hacer algo decente ya que no creo que sea capaz de llegar a la calidad de las fotografías  que tú entre otros mostráis.
como tu bien dices hay algo que me hace pensar sobre estas ofertas olympus, dada la situación ya anunciada  de su venta, si todas estas ofertas es un intento de ir deshaciéndose del stock que tienen.
en cuanto a la panasonic pues de momento me quedo con la omd 1 mark III ya que es mas nueva, no porque la g9 sea mala,  y posiblemente  se rumorea que tiene que salir su sustituta.
Probablemente no creo que invierta más en olympus, y curioso refrán valenciano.
saludos.

Acabaramos  ;D ;D ;D ;D ;D si estas armado hasta los dientes ;)
entonces ya te lo digo.... quieto parao no gastas ni una perra mas ;)

Ah, vale, que eres friki tecnológico (ya somos dos) por mi parte te diré que el que olympus vaya a un grupo de inversores o pierda valor nos tiene que importar un bledo, tenemos el equipo Olympus que tenemos con todas sus prestaciones y nos va a durar y a entregar su calidad hasta que reviente. Teniendo una m1 Mark III y viendo tu comentario, no, no cambiaría a la 1x, pero si eres comprador compulsivo buscando lo último y puedes permitirtelo pues claro, adelante.

Yo toquetee una m10 mark 3 y olympus me enamoró en un solo dia, ahora estoy con la M5 mark 3 y acabo de encontrar todo lo que necesito y una estética bellísima para mis escapadas a parajes lejanos.

En tu caso, simplemente intentaría sacar el máximo partido a tu m1 porque como ya sabrás tiene mucho que ofrecer, adquiere los mejores libros para perfeccionar tu técnica, objetivos pro, flash y trípode que puedas (como buen comprador compulsivo que supongo que serás, al igual que la gran mayoría de los que somos friki tecnológicos) y revienta las prestaciones de tu bicho. Disfrútala, sácale partido a ese maquinon que tienes y espera a ver qué está por llegar al mercado de olympus en este nuevo ciclo.

PD: De friki a friki, estamos saltando de flor en flor porque solo vemos los colores, pero no nos damos cuenta del néctar que dejamos atrás.

Teniendo el grupo de lentes que tienes y una M1-MKIII  no creo que con una M1X  mejores tus fotos sustancialmenteco como para que  merezca la pena esa compra otra cosa es comprarla  por capricho ay solo tu  lo debes decidir si no tienes que realizar  ningún exfuerzo económico por que no, pero en mi opinión opinión personal no es una camara que entre en la filosofía del M4/3 por tamaño y peso que es lo que ami mea atraído a Olympus ende a su gran calidad tras muchos años en fotografía 45 tarde pero e llegado a la conclusión que no necesito más cambie un equipo FF PRO por otro M4/3 PRO  como an comentado sigo realizando al 95% las mismas  malas fotos prácticamente no e notado mejora ni empeoramiento en mis fotos claro que e tenido que dedicar tiempo en aprender a sacar partido a este equipo y mejorar mi técnica eso es fundamental con estos equipos que siendo sinceros tienen un hándicap si lo comparamos con uno FF dices que mejoras la rapidez del AF este año por el virud e podido realizar pocas fotos de mis pájaros aviones de combate estos vuelan de media a 300-800km/h en los Festivales aéreos y la única vez  que e podido asistir a uno clavo muchas fotos y estaba probando configuración de AF cuando realice  más pruebas seguro que el porcentaje de acierto aumenta tal como creo an mejorado  mis nocturnas desde la primera salida y solo e realizado 5 salidas

Respondiendo a alberto yo e gasto más de 6000e  mercado gris  en equipo ase 9 meses me ase gracía lo que está pasando en Olympus para nada pero tampoco me afecta si no tengo plan de cambiar de marca a que siga siendo un gran equipo y que continúe trabajando con el muchos años en estos momentos tengo por salud el equipo que quiero y necesito seguiré comprando cosas de la marca pues no se en estos momentos tengo al 100 x100 mi equipo ideal me gustaría probar el 100-400 patanegra pero en estos momentos está fuera de mi alcance por precio la economía sea resentido mucho en estos meses para lps autónomos por el mierda virus

ventanilla dijo:
Ah, vale, que eres friki tecnológico (ya somos dos) por mi parte te diré que el que olympus vaya a un grupo de inversores o pierda valor nos tiene que importar un bledo, tenemos el equipo Olympus que tenemos con todas sus prestaciones y nos va a durar y a entregar su calidad hasta que reviente. Teniendo una m1 Mark III y viendo tu comentario, no, no cambiaría a la 1x, pero si eres comprador compulsivo buscando lo último y puedes permitirtelo pues claro, adelante.

Yo toquetee una m10 mark 3 y olympus me enamoró en un solo dia, ahora estoy con la M5 mark 3 y acabo de encontrar todo lo que necesito y una estética bellísima para mis escapadas a parajes lejanos.

En tu caso, simplemente intentaría sacar el máximo partido a tu m1 porque como ya sabrás tiene mucho que ofrecer, adquiere los mejores libros para perfeccionar tu técnica, objetivos pro, flash y trípode que puedas (como buen comprador compulsivo que supongo que serás, al igual que la gran mayoría de los que somos friki tecnológicos) y revienta las prestaciones de tu bicho. Disfrútala, sácale partido a ese maquinon que tienes y espera a ver qué está por llegar al mercado de olympus en este nuevo ciclo.

PD: De friki a friki, estamos saltando de flor en flor porque solo vemos los colores, pero no nos damos cuenta del néctar que dejamos atrás.

la venta no me preocupa en el sentido de que la cámara no va dejar de funcionar a no ser que  se rompa , pero por experiencia sé que olympus es un sistema muy fiable y resistente, empecé en olympus hace muchos años aun en analógico  con una om 101 que aún conservo y funciona ,  quizás por eso tengo un afecto especial a la marca.
si  es cierto que a veces  uno no se contenta con lo que tiene,  se nos ha tratado de convencer con que si no tienes una cámara con sensor de 35mm pues que lo demás no vale, pero qué pasa con el llamado  medio formato,  si un sensor de 35mm por física rinde mejor que un micro cuatro tercios,  el medio formato rinde mejor que el de 35mm?, por lo que he visto en calidad y rango dinámico, rendimiento  iso, pero no creo que como aficionado lo necesite.
he probado muchas cámaras y si estoy con una olympus es por convencimiento,  aunque a día de hoy no hay cámaras malas,  te pongo unos ejemplos sony nikon, fuji o canon sin espejo, da igual la marca, aunque la última no la he probado,  los cuerpos pueden ser medianamente ligeros, pero luego están las ópticas, si quieres tener un objetivo como el 12 40mm f2.8 pro,  en esas marcas el peso es el doble y el precio pues también,  por lo que por tamaño , peso, calidad, el caso fuji es aparte,  en lentes fijas son más o menos como olympus, así que  mi decisión  fue olympus,  podría haber sido panasonic, pero como digo olympus es como la familia.

si por supuesto que lo que trato es de sacar el mayor rendimiento de mi cámara , libros tengo unos cuantos , el último  que he leído me permito recomendarlo se llama: el registro de la luz de michael freeman, habla sobre las diferentes luces que  te puedes encontrar según  la hora del día, y cómo  utilizarlas.

como me ha dicho Afloresa yo me quedo quieto parao, no  mas gastos.

saludos.

Bueno hombre la mirilla si ;D ;D ;D para los vuelos, que eso vale cuatro perras y sirve para todas las camaras, venga date un caprichillo que parece que queramos que no gastes  ;D ;D :0012398: :0012398:

FJS-MALAGA dijo:
Teniendo el grupo de lentes que tienes y una M1-MKIII  no creo que con una M1X  mejores tus fotos sustancialmenteco como para que  merezca la pena esa compra otra cosa es comprarla  por capricho ay solo tu  lo debes decidir si no tienes que realizar  ningún exfuerzo económico por que no, pero en mi opinión opinión personal no es una camara que entre en la filosofía del M4/3 por tamaño y peso que es lo que ami mea atraído a Olympus ende a su gran calidad tras muchos años en fotografía 45 tarde pero e llegado a la conclusión que no necesito más cambie un equipo FF PRO por otro M4/3 PRO  como an comentado sigo realizando al 95% las mismas  malas fotos prácticamente no e notado mejora ni empeoramiento en mis fotos claro que e tenido que dedicar tiempo en aprender a sacar partido a este equipo y mejorar mi técnica eso es fundamental con estos equipos que siendo sinceros tienen un hándicap si lo comparamos con uno FF dices que mejoras la rapidez del AF este año por el virud e podido realizar pocas fotos de mis pájaros aviones de combate estos vuelan de media a 300-800km/h en los Festivales aéreos y la única vez  que e podido asistir a uno clavo muchas fotos y estaba probando configuración de AF cuando realice  más pruebas seguro que el porcentaje de acierto aumenta tal como creo an mejorado  mis nocturnas desde la primera salida y solo e realizado 5 salidas
gracias por comentar Francisco si estoy de acuerdo contigo que no creo que la e-m1x me vaya mejorar lo que ya da la omd 1 markIII, como tu vengo de equipo ff, he tenido una z7 que es una gran cámara con sus defectos y virtudes, que seguro me daba más de lo que yo sabía sacar, pero el cambio  no fue por calidad, sino porque la z7 más el 24 70mm f2.8 se iba a 1,5 kilos de peso, y el precio mas de 2300€,  luego la falta de ópticas de gama z,  usar el adaptador un apaño y algo mas de peso,  si hablo de sony pues lo mismo.
que micro cuatro tercios tiene carencias eso lo se, lo he asumido,  ademas viendo tus fotos de via láctea  creo que si soy capaz de hacer algo que se quede a tu altura me conformo, saludos.

afloresa dijo:
Bueno hombre la mirilla si ;D ;D ;D para los vuelos, que eso vale cuatro perras y sirve para todas las camaras, venga date un caprichillo que parece que queramos que no gastes  ;D ;D :0012398: :0012398:
;D ;D no se la verdad que no se si le daría  uso,  porque nunca he hecho fotos de aves, como tu o los pájaros metálicos del compañero Francisco, tan solo  algunas gaviotas  en unas vacaciones, un mirlo que apareció por el jardín y unos gorriones ;)
aunque teniendo el  300mm f4  no vendría mal.

Fotografiar aves es una pasada, yo el otro día hice una foto a un águila bajando en picado con el zoom de la P1000 a 3000mm f8 1/125, el águila estaría a unos 300 metros de mi...

.. por supuesto en la foto no salió absolutamente nada. 👌

ventanilla dijo:
Fotografiar aves es una pasada, yo el otro día hice una foto a un águila bajando en picado con el zoom de la P1000 a 3000mm f8 1/125, el águila estaría a unos 300 metros de mi...

como ya he dicho en fotografía de aves nada, pero ya te digo que enfocar con el 300mm al ser una lente fija cuesta, hay que ir pillando el tranquillo,  por lo que si tu trataste de enfocar a 3000m más la velocidad del bicho ya me dirás,  los compañero Afloresa,  Juanmi Blanco, entre otros son los que controlan el tema.

victormre dijo:
FJS-MALAGA dijo:
gracias por comentar Francisco si estoy de acuerdo contigo que no creo que la e-m1x me vaya mejorar lo que ya da la omd 1 markIII, como tu vengo de equipo ff, he tenido una z7 que es una gran cámara con sus defectos y virtudes, que seguro me daba más de lo que yo sabía sacar, pero el cambio  no fue por calidad, sino porque la z7 más el 24 70mm f2.8 se iba a 1,5 kilos de peso, y el precio mas de 2300€,  luego la falta de ópticas de gama z,  usar el adaptador un apaño y algo mas de peso,  si hablo de sony pues lo mismo.
que micro cuatro tercios tiene carencias eso lo se, lo he asumido,  ademas viendo tus fotos de via láctea  creo que si soy capaz de hacer algo que se quede a tu altura me conformo, saludos.

Para nada me creo que pueda ser un referente soy solo un aprendiz como mucho avanzado,  pero de todos modos en cualquier cosa en la que te pueda ayudar solo tienes que decirlo

Yo tras 45 años en nikon me cambie por el peso la espada no soportaba más ser un mulo de carga pensé el la serie Z pero en el tema peso era más de lo mismo y claro que con el FF ay diferencias pero no insalvable y para un simple aficionado  creo me sobra equipo ya ase tiempo deje de ver las fotos buscando nitidez extrema al 200% aveces ya ni enfocó en Lv con el filtro tonal contrac me sobra

victormre dijo:
ventanilla dijo:

como ya he dicho en fotografía de aves nada, pero ya te digo que enfocar con el 300mm al ser una lente fija cuesta, hay que ir pillando el tranquillo,  por lo que si tu trataste de enfocar a 3000m más la velocidad del bicho ya me dirás,  los compañero Afloresa,  Juanmi Blanco, entre otros son los que controlan el tema.

Ya te digo, tengo una galería de borrones para llenar un estadio de fútbol. XD

Juanmi Blanco dijo:
Con el equipo que tienes tampoco te hace falta para nada, pero eso sí, la X es la X, yo la tengo y no la cambio  ;)
gracias por comentar la verdad es que me tienta mucho,  pero como tu dices no la necesito pues para fotografía deportiva , o de aves no la practico habitualmente y es una pena tener una cámara como esa solo para determinados momentos.

Atrás