¿Merece la pena un objetivo de zoom kitero?

jota

Principiante
Buenas.

Con el salto cualitativo que he dado de la GX1 a la E-M10, me surgen algunas dudas respecto a los objetivos que tengo.

En el kit de la Panasonic venía un 14-42 PZ, que aunque no está mal, tampoco es de lo mejor. Como ventaja tiene el rango focal que abarca en un tamaño minúsculo.
Ahora bien, teniendo un 14mm, y un  45-150, creo que una opción de calidad entre los dos sería el M.Zuiko 25mm 1.8 o un Leica Summilux 25mm 1.4, aunque me gusta más el Oly.
El 14-42 está muy bien como todo terreno, pero al final, la mayor parte de las fotos las hago entre 14 y 25, y si quiero algo mayor para retrato a similar, tengo el tele.
A la hora de viajar, siempre será más versátil el 14-42, pero vamos, que tampoco se tarda tanto en cambiar de objetivo.
¿Qué opináis?.

Saludos.
 
Si la pregunta fuera si merece la pena comprarlo, creo que no me atrevería a dar una respuesta rotunda, pero una vez que lo tienes, yo me lo quedaría, muy especialmente si hablamos, como es el caso, de un zoom tipo pancake: no ocupa nada y da una calidad que ninguna compacta al uso puede dar. Lo montas en una de las micro más pequeñas (hasta en la GX1 que tienes, si me apuras) y te queda una pseudobolsillera para llevar casi siempre encima ;).

Saludos.
 
galavardo dijo:
Si la pregunta fuera si merece la pena comprarlo, creo que no me atrevería a dar una respuesta rotunda, pero una vez que lo tienes, yo me lo quedaría, muy especialmente si hablamos, como es el caso, de un zoom tipo pancake: no ocupa nada y da una calidad que ninguna compacta al uso puede dar. Lo montas en una de las micro más pequeñas (hasta en la GX1 que tienes, si me apuras) y te queda una pseudobolsillera para llevar casi siempre encima ;).

Saludos.
Estoy con Galavardo,por tenerlo ya ,por el tamaño y versatilidad yo creo que esta bien tener un zoom siempre.Aparte la calidad que dan hoy en dia los zoom m4/3 ,no es para nada mala,un saludo
 
Muy buenas.

Si esa es mi duda, el deshacerme o no del zoom, porque aunque no lo use en exceso, es muy cómodo por su tamaño y por su versatilidad.
El principal uso que le doy y le daré es para viajes y cosas así. Con la GX1 era una pasada cómo quedaba. Parecía una bolsillera. Con la EM10, por el visor, ya no es igual, aunque tampoco existe mucha diferencia que digamos.
Lo de quedarme con la Pana, no me importaría, pero hay que dar salida cosas antes de que entren otras. ;D
Una lente como la 25mm 1.8 me llama mucho más y probablemente le saque más partido.
En cualquier caso, voy a pensarlo muy mucho antes de hacer nada, que nos están los tiempos para derroches.
Muchas gracias por los consejos.  ;)

Saludos.
 
Buenas.

Yo sigo dándole vueltas al tema.
Me tenéis convencido de no deshacerme del zoom kitero, pero como decía el niño ese de la película, en ocasiones veo....que me quedo corto!! ;D
Me tiran muy mucho los Olys 17 y 25 1.8.
Hoy he estado con el zoom tirando a esas focales, y creo que me va más el 25.
Tengo un Pana 14mm, con lo que el 17, no sé, me parece que aunque más luminoso, no me aporta una diferencia sustancial. Es un rango que más o menos tengo cubierto.
Hablamos de fotografía turística sobre todo, monumental, callejera y similar.
Con el 14¿ tiene sentido el 17?.
¿Es adecuado el 25 para lo que quiero?.

La idea es, aparte del zoom como todoterreno, tener fijas de calidad para paisajes y fotografía callejera y turística, y que se porten bien en nocturnas.
Más allá del 25, no lo veo, por eso estoy entre el 17 y el 25, pero teniendo ya el 14...

Saludos.



 
Atrás
Arriba