¿Merece la pena la E-PM1 a este precio?

JoeMiller

Olympista Habitual
Hola,

Acabo de ver una oferta de la E-PM-1 con los objetivos 14-42 y 40-150, además de funda original y SD de 8Gb. por 399€

Mi pregunta es si merece la pena. Por precio parece que sí, ya que los precios que estoy viendo por Internet son bastante más altos. Pero me refiero a si merece la pena por el tipo de equipo que es, que creo es el de gama más baja de Pen.

Por lo que veo en la tabla comparativa, el sensor es el mismo en toda la gama ¿es así?
Y veo que en todos los kits de este modelo el flash viene incluido, pero en esta oferta no dice nada, no sé si vendrá o no.

El caso es que como dije en mi presentación, estoy planteándome volver a reflex, pero mis últimas andaduras con reflex fueron con analógicas y estoy un poco desfasado. Por otra parte, los equipos que veo que me gustan se disparan de precio. Por eso el pensar en las Evil, y al ver esta oferta, me ha gustado la combinación de objetivos, pero no sé si sería mejor hacer un esfuerzo y pagar más por otro cuerpo o este aporta bastante como para que merezca la pena.

Cualquier orientación al respecto será muy agradecida.

Bien cerquita http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/tabla-comparativa-de-camaras-oly-m43/
colocó el compañero Galavardo una comparativa dentro de las Pen... en cuanto a la cámara, si que la veo completa por precio y aunque no tiene las 2 ruedas (como la E-P3) ni la pantalla abatible (de la PL3) si que es una cámara bastante completa y resultona... los objetivos sin ser los mejores del universo, si tienen un rendimiento realmente sorprendente para ser los kiteros. No me parece una mala oferta para nada y si una buena cámara para iniciarte en lo digital.

Hola.

Hasta la llegada de las PEN que se presentaron el mes pasado (E-PL5 y E-PM2) y que ya incorporan el sensor de la E-M5, todas las anteriores llevaban el mismo sensor de 12 MP, las más veteranas con el procesador TruePic V (E-P1, E-P2, E-PL1 y E-PL2) y las más modernas con el VI (E-P3, E-PL3 y E-PM1).

Sobre lo del flash, Olympus lo incluye con todas las PEN que no lo llevan incorporado, así que, en teoría, en esa oferta debería venir el flash. Debería.

En cuanto a la cámara en sí, es realmente pequeña y ligera. Si buscas portabilidad, desde luego te la dará. De todas formas, yo no la compraría sin haberla tenido antes en la mano, no vaya a resultar que no sea lo que buscas. Por el rendimiento, en cambio, no me preocuparía porque esas cámaras son pequeñas pero matonas ;).

Y finalmente, sobre el precio, malo no es, aunque como está al aterrizar en las tiendas la nueva gama, tampoco me extrañaría que pudiera bajar más... Por supuesto, esto es pura especulación mía ;).

Suerte con la decisión.

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que me han aclarado cosas, como lo de los objetivos "kiteros" ya veo que el zoom 40-150 es algo distinto del normal, y lo de los precios a la baja por "vejez"

Y si no es mucha molestia... otra pregunta sobre otra oferta que acabo de ver: EPL3 DZ 14-42 + 40-150 Plata por 100 euros más que la anterior, es decir por 499€.

¿Hay alguna diferencia en la DZ? es que en la página de Olympus no veo el modelo EPL3 DZ.

Y no sé si se pueden poner enlaces de ofertas en este foro, no pretendo hacer publicidad, si me decís que sí lo pongo.

Gracias de nuevo.

JoeMiller dijo:
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que me han aclarado cosas, como lo de los objetivos "kiteros" ya veo que el zoom 40-150 es algo distinto del normal, y lo de los precios a la baja por "vejez"

Y si no es mucha molestia... otra pregunta sobre otra oferta que acabo de ver: EPL3 DZ 14-42 + 40-150 Plata por 100 euros más que la anterior, es decir por 499€.

¿Hay alguna diferencia en la DZ? es que en la página de Olympus no veo el modelo EPL3 DZ.

Y no sé si se pueden poner enlaces de ofertas en este foro, no pretendo hacer publicidad, si me decís que sí lo pongo.

Gracias de nuevo.

La única PEN que tuvo un modelo "derivado" fue la E-PL1, de la que existió una E-PL1s, prácticamente idéntica a la anterior (estiraba el ISO hasta 6.400, frente al 3.200 de la original) y que solo salió para el mercado japonés. Por lo tanto, despreocúpate de eso: una E-PL3 es una E-PL3, y así con todas. Como dice tonigp, esas siglas "DZ" hacen referencia a los objetivos.

Sobre los enlaces, siempre que sea sin intención publicitaria y vengan al caso, no creo que haya mayor problema ;).

Por cierto, si con la cámara no hay posibilidad de error, ojo con los objetivos, porque de esos sí que hay varias versiones y alguna diferencia. Por ejemplo, del 14-42mm hay tres versiones: 14-42mm, 14-42 II y 14-42 II R. El primero es más grande, más pesado y más lento enfocando. Los otros dos son idénticos de tamaño pero el R lleva un autoenfoque algo más evolucionado. Del 40-150mm hay dos, el original y la versión "R", con la misma mejora que en el caso del zoom pequeño. Total, que si pillas las versiones "R", que son las más modernas, mejor ;).

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones y explicaciones.  ;)

Los enlaces son estos:

Cámara Evil Olympus EPL3 DZ 14-42 + 40-150 Plata
https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-hibridas/product10000240

Cámara Evil Olympus EPL3 DZ 14-42 + 40-150 Plata
https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-hibridas/product10000353

El de la E-PM-1 no lo puedo poner, viene en el catálogo que dejan en el correo, pero es como pone en el primer post de este hilo.

A ver si el sábado me acerco y las puedo ver.

Saludos,

Edito porque he encontrado precios un poco más baratos en Fotocasión y en el caso de la EPL3 lo objetivos sí son de la serie R.

KIT OLYMPUS E-PL3 + 14-42 II R + 40-150 R
http://www.fotocasion.es/articulos/kit-olympus-e-pl3-14-42-ii-r-40-150-r/34084/

KIT OLYMPUS E-PM1 + 14-42 + 40-150
http://www.fotocasion.es/articulos/kit-olympus-e-pm1-14-42-40-150/34197/

Disculpad por el rollo.

Pues yo te digo que es una cámara que da muy buenos resultados, como todas las PEN.

Con sus hermanas mayores comparte sensor y procesador, con lo que ya es bastante.

Lo demás son algunas funciones y manejabilidad.

Yo he cambiado la EPL-1 por la EPM-1 y estoy encantado. Además la rueda trasera para ajustar los valores y moverte por el panel de funciones es una maravilla.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Al final, valorando varias cosas, como tamaño, controles, y la pantalla, me decidí por la E-P3 con el kit de los objetivos R. Espero este fin de semana poder probarla a fondo.

Saludos.

Atrás