¿Merece la pena el objetivo 12-40 2.8 pro con la Olympus Em10 MarkII?

pympoyo

Principiante
Buenas a todos, debido a que la Olympus Em5 Mark II se me va de presupuesto al combinarlo con el 12-40 2.8 pro. He encontrado una Olympues Em10 Mark II de segunda mano en muy buenas condiciones y precio....

Al ser nuevo en esto de la fotografía, me gustaría preguntaros si merece la pena combinar la Em10 Mark II con el 12-40 o se me va a quedar corto?

Ya os digo, va a ser mi primera mirrorless y el presupuesto está bastante ajustado...

¡Muchas gracias de antemano!
 
El 12-40 merece la pena con cualquier cámara.
Eso sí, con cámaras pequeñas queda descompensado por tamaño/peso, según que cámara imprescindible el grip con este objetivo.

Ten en cuenta que la nitidez la da el objetivo, no la cámara
 
Muchas gracias forero, creo que va a merecer la pena la inversión directamente en el 12-40 2.8  ???
 
No te arrepentirás, incluso si lo montas en una Panasonic los resultados son excepcionales
 
aoc dijo:
El 12-40 merece la pena con cualquier cámara.
Eso sí, con cámaras pequeñas queda descompensado por tamaño/peso, según que cámara imprescindible el grip con este objetivo.

Ten en cuenta que la nitidez la da el objetivo, no la cámara

Probada la combinación, estoy totalmente de acuerdo con este comentario, calidad excepcional, pero descompensado en peso...
La omd M10 MII va que ni pintada con objetivos fijos luminosos ligeros y la opción del kit.
Para el 12-40 mejor opción la M5 o la M1, incluidas las MII. por agarre y compensación de pesos.
 
Jamás comprenderé eso de la descompensación de un objetivo según en cuál cámara lo pongas. Estuve semanas con el 40-150 f/2,8 puesto en la M5mII y todo al pelo. El conjunto se sostiene con la mano izquierda y la derecha se usa en el momento del disparo para el comando de la cámara. No llego a darme cuenta de qué descompensación hablan
 
Daniel, no es que vaya mal: pero va mucho mejor con el grip, esto lo he probado con la EM-5 clásica, cuando le monto el Tamron 180, hay mucha diferencia entre llevar el grip y no llevarlo
 
Y tanto que merece la pena ojalá pudiese compralo
Yo la tengo con el 14-150 II y el grip original de la Mark 10 y nada descompensado
 
Es un objetivo muy a tener en cuenta. Lo he tenido para probarlo esta semana y lo he "apretado" mucho haciendo fotografía en un concurso de equitación con condiciones lumínicas lamentables y además de rápido certero en el enfoque y de calidad ya..... en fin recomendable al 100%.

Saludos.
 
La EM10 en cualquiera de sus dos versiones, aun siendo la mas sencilla de su gama, es una OM en toda regla. En el caso de la mark II, se encuentra "peligrosamente" cerca de la EM5 mark II.

Lo que quiero decir con esto es que, aun siendo la más "sencilla" (hay que ponerlo necesariamente entre comillas), se encuentra perfectamente a la altura de la gama de objetivos "Pro". Es más: cuanto mejores sean los objetivos que le calzes, más te sorprenderá la cámara.

Saludos.
 
MacManolo dijo:
La EM10 en cualquiera de sus dos versiones, aun siendo la mas sencilla de su gama, es una OM en toda regla. En el caso de la mark II, se encuentra "peligrosamente" cerca de la EM5 mark II.

Lo que quiero decir con esto es que, aun siendo la más "sencilla" (hay que ponerlo necesariamente entre comillas), se encuentra perfectamente a la altura de la gama de objetivos "Pro". Es más: cuanto mejores sean los objetivos que le calzes, más te sorprenderá la cámara.

Es muy cierto lo que señala el compañero MacManolo, yo estoy usando el MZuiko 17mm 1.8 en mi M10 II y el rendimiento de ambos (objetivo y cuerpo) es muy bueno.

Saludos

Saludos.
 
El 12-40 2.8 es una pequeña joya!!! puedes comprarlo sin miedo, cambiarás antes de cámara que de objetivo.

Un saludo!
 
pai dijo:
aoc dijo:
El 12-40 merece la pena con cualquier cámara.
Eso sí, con cámaras pequeñas queda descompensado por tamaño/peso, según que cámara imprescindible el grip con este objetivo.

Ten en cuenta que la nitidez la da el objetivo, no la cámara

Probada la combinación, estoy totalmente de acuerdo con este comentario, calidad excepcional, pero descompensado en peso...
La omd M10 MII va que ni pintada con objetivos fijos luminosos ligeros y la opción del kit.
Para el 12-40 mejor opción la M5 o la M1, incluidas las MII. por agarre y compensación de pesos.

Yo tengo la omd e-m10 con objetivo Zuiko Micor ED 40-150mm f/2.8 PRO y no veo problema, en vez de sujetar por el cuerpo lo sujetas por el soporte del objetivo y va todo muy estable y equilibrado.
 
Supongo que lo del peso es por falta de costumbre, en las réflex pasa lo mismo, si el objetivo es una bestia, la sujeción es con la izquierda, dejando la derecha para manejar la cámara. Yo me acostumbre a usar el 400 L de Canon a pulso y os aseguro que la cámara ni se nota detrás de ese bicho, simplemente, sujetas el objetivo y la cámara va enganchada :)
Yo es la pareja que le acabo de comprar a la OM-D 10
 
Lo llevo soldado al cuerpo de la E-5 II, y te puedo decir que el conjunto es muy equilibrado, seguro que con grip o empuñadura, mejora. La realidad, es que el 12  f/2 - 17 f/1.8  - 25 f/1.8 y 45 f/1.8 , los tengo aparcados, un zoom siempre te da más juego , y además con una calidad intachable.

 
Atrás
Arriba