Menú oculto

firefoxjbm

Olympista Habitual
:) Hola a tod@s, alguno de vosotros/as, sabe como acceder al menú oculto de la E-420?

El de la E-510 ya lo he conseguido, pero con la E-420 no funciona (o yo no se más... ???)

Gracias por todo y hasta pronto  ;D

:) Hola, el menú oculto, nos da acceso a los datos que almacena la máquina. Me explico:

Saber cuantos disparos ha hecho, cuantas veces se ha disparado el flash, cuantas limpezas ha hecho,...

En la E-510 ya lo he conseguido, y así supe que era nueva (llevaba muy pocos disparos y limpiezas) pero en la E-420 no funciona...

Yo daba por sentado que ya sabíais de que iba el tema, pero si a alguien le interesa, le paso como acceder a dicho menú oculto de la E-510.

Un abrazo de Josep BM  :D

;) Joer, que despistado soy....

Lo he vuelto a probar y funciona!!!  ;D

Problema resuelto...  8)

Ahora hago un post y os explico como hacerlo, ok?

Hasta luego....

:) Hola de nuevo, os explico los pasos a seguir para llegar al menú oculto (funciona en la E-510 y la E-420):

1.-Cámara encendida.
2.-Abrir la tapa de las tarjetas de memoria.
3.-Apretar simultaneamente "Menu + OK" (parece ser que en algunas camaras es "play+OK")
4.-Apretar secuencialmente y en este orden las teclas alrededor del OK "arriba,abajo,izquierda,derecha"
5.-Apretar completamente el botón de disparo.
6.-Apretar la tecla "arriba" junto al OK.

A partir de ahí y pulsando las teclas de desplazamiento (arriba,abajo,izquierda, derecha) os saldran los datos de la camara

En la pantalla 2 (botón derecha") están los datos de disparo:

R: 00XXXXXX número de disparos realizados
S: 00XXXXXX Parece ser el número de disparos del Flash (por confirmar)
M: 00XXXXXX Parece ser el número de veces que se ha pedido la limpieza manual (por confirmar) (en la E-420 este dato no me sale...)
U: 00XXXXXX número de limpiezas del CCD por ultrasonidos.

Vereis que hay otras letras con números, lamento comunicaros que no tengo ni la más remota idea de que nos indican... Experimentad y si lo averiguais, nos haceis partícipes.  ???

Espero que os sea útil, pero caso de que la cámara se autodestruya, no admito responsabilidades... je,je,je...  8)

Un abrazo de Josep BM

Confirmo que con las Oly E520 el método funciona del mismo modo, pulsando menu y ok en vez de play y ok, lo demás igual.

Bastante util esta herramienta, muy buen aporte.

Para los que tengan miedo y duden de si es peligroso o no, no es nada peligroso despues de ver la información que querais cerrais la tapa de la cámara y a seguir disparando.

Saludos.

Mirando Info en internet...

Página 1
Tiene información sobre las CPU's de la máquina (U), el objetivo (L) y el flash (F). El resto no me ha quedado muy claro pero es que tampoco tenía mucho interés.

Página 2
R: número de disparos
S: número de veces que se ha disparado el flash. Yo no tengo externo, no sé si el externo aparecería aquí o en otro lado.
C: IMPORTANTE. Número de veces que se ha levantado el cristal para hacer una limpieza manual del sensor. Si este número es mayor a 0... KK
U: número de veces que se ha hecho la limpieza ultrasónica (vamos, el número de veces que la has encendido)
V: no lo ponía en internet, hablaba de otro modelo. Aunque tiene relación con el LiveView (tal vez el número de veces que se ha puesto el LiveView)
B: ni idea
L: ni idea

Página 3
CS: número serie de la máquina (se debería corresponder en muchos casos con el que pone en la pegatina de debajo). Si os robasen la cámara este número no cambiaría.
MCS: número serie de la CPU de la cámara. Entre otras cosas en el 5º dígito pone el año y el en 6º y 7º el mes de fabricación.
Por ejemplo en mi 520 pone esto: 4067906001. Así que fue fabricada la cpu en junio de este año.
El 4067 hace referencia al modelo de cámara.

Página 4 (donde pone D)
Página con los últimos 5 errores que ha sufrido la cámara (en códigos para el servicio técnico). Afortunadamente la tengo vacía!!!

:) Entre todos vamos averiguando cosas... Esto es bueno!

Una pequeña discrepancia, constructiva, el número de limpiezas manuales (C) se refiere a las veces que nosotros a través del software de la maquina, le hacemos hacer una "limpieza manual" o sea que tranquilos... yo tenia un 000001 y después de acceder a Herramientas1 el último botón es el de "UTILIDAD" entramos dentro y voilà"MODO LIMP." entramos dentro le decimos "INICIO" y vereis que el recuadro C ha aumentado un número.

A  ver si los conseguimos averiguar todos...

Un saludo  ::)

¡Muy interesante! Esos datos quería saber yo, a ver cuánto le queda de "vida" al obturador XDDD aunque la verdad, no sé cuál es la vida estimada del obturador de la E-620.

Estos son mis datos:

R: 4023
S: 294
C: 1
U: 2521
V: 1925
B: 3529
L: 0

Mi CPU es de abril de este año.

En D no pone nada.

No hay manera, por más que lo intento no lo consigo. Será que ese menú este bloqueado.

Enciendo la cámara
Abro la tapa de las tarjetas
pulso menu + ok
sale la pantalla OLYMPUS E-420 03 01 01 01
Pulso la combinación "arriba, abajo, izda, dcha, obturador y arriba"
y no pasa nada

No se que estoy haciendo mal

No os preocupeis por el menu oculto,lo cierto es que muy pocos llegan a utilizar tan siquiera hasta la mitad de la vida util de estos equipos,tanto es asi que la mayoria de los casos,los cuerpos a penas llegan a la mitad de la mitad de la vida util programada,aun asi no se bien a ciencia cierta sobre tu modelo,pero si se que en determinados modelos la pareja de teclas combinadas para arrancar el menu son diferentes,por ej info+ok ect seguda de la secuencia.Corregirme si me equivoco,por favor.

Atrás